A pesar que duele perder un partido con un equipo que tuvo 10 hombres medio partido, a pesar de las opciones desperdiciadas de gol y a pesar que teníamos todo para ser líderes y lo desaprovechamos en un partido donde tuvimos todo para ganarlo, no somos el peor equipo del mundo. Y tampoco hace ocho días cuando goleamos a Botafogo éramos los mejores como nos creíamos haber visto. El ‘expreso’ lo tuvo todo para estar en la cumbre, pero hoy quedo al borde del abismo.
Empecemos por partes…
Qué bajo el nivel de algunos jugadores de Santa Fe. ¿Villarraga es el mismo que fue titular en todos los partidos de la Copa Postobón del 2009?, es increíble lo mal que está jugando el lateral izquierdo bogotano. Pajoy y Moreno hicieron toda la fiesta del Once por la banda de él y fue toda una autopista para los goles del equipo de Manizales. ¿Qué te pasa Ricardo?, tú eras mejor jugador, sudabas más la camiseta y dejabas todo en la cancha, ahora no.
Lo de Carreño ya supero todos los límites de paciencia. Un jugador como ese argentino no es digno de estar en Santa Fe. Un ‘pechofrío’ que camina la cancha siempre no merece tener la camiseta del primer campeón de Colombia. Razón tuvo Wilson Gutiérrez al sacarlo a los 24 minutos y así se ponga bravo, le hace falta una tonelada de huevos y de buen fútbol para siquiera ser alguien en Santa Fe. Tristemente Carreño dentro de dos años lo pondremos en la misma bolsa junto a Alejandro Naíf y Ramon Penayo. Un desastre.
Y cuando el ‘trencito’ entró y a pesar de que hizó el gol del empate parcial e imprimió más velocidad en ataque, sigue siendo el mismo de siempre.
Por otra parte, ya es preocupante el tema de la Omar-dependencia en Santa Fe. El santiagueño entró como la salvación para Santa Fe en el segundo tiempo y Caldas le hizó la misma marca que hizó Vélez y no brilló. El tema es que Santa Fe no tiene alternativas ni maneras de llegar cuando Omar esta asfixiado. Eso lo tendrá que revisar el ‘profe’ Gutiérrez y deberá buscar maneras de llegar cuando el 10 rojo no tenga el balón.
¡Y ya dejémonos de vainas! El domingo en Medellín tienen que jugar los titulares. Si, se que el jueves está en juego el paso a la semifinal de la Suramericana, pero no debemos descuidar la Liga. Hoy era entendible por el cansancio de los jugadores poner a los suplentes, además de las reservas físicas que se tienen, pero el jueves toda la carne en el asador la debe poner Santa Fe frente al DIM. No hay de otra.
No hay más para escribir. Me voy a ir a dormir con la fe de que este Santa Fe puede dar más y que no nos va defraudar. Estos 10.000 fieles que acompañamos hoy merecemos no sufrir más y que el rojo nos dé una alegría a nuestros corazones.
———————————————————————
Última cardenal (1): muy aburrida y muy cansona se esta volviendo la peleadera entre los hinchas en occidental. Creo que está resultando menos estresante ir a la Guardia que a Occidental. Insultos entre los hinchas, falta de tolerancia e irrespeto entre los mismos hinchas del rojo en cada partido. Ojo señores, más cultura que ahí es la tribuna donde van más niños y son los futuros hinchas a los que hay que darles ejemplo.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.
AGUANTE CARDENAL
AC
Me pueden seguir en facebook aquí
Estamos también en twitter aquí