¡Qué fiesta en el Nemesio!
Más de 35.000 almas llenaron el Campín y el León con cuatro goles selló la fiesta ante el Botafogo de Brasil. La noche se vistió de albi-roja, con buen fútbol, efectividad y sobre todo con la garra característica, Santa Fe demostró que no solo esta para grandes cosas en la Liga, sino que también está para grandes cosas en la Copa Sudamericana.
A Santa Fe le faltará mejorar muchas cosas, tendrá que trabajar en defensa muchísimo, porque hoy en el primer tiempo antes del tercero, los brasileros estuvieron a punto de marcar por desatenciones defensivas, pero si hay algo que le  sobra a este Santa Fe y que históricamente lo sabemos todos, es el amor propio.
Hoy esa ‘garra’ Santafereña la demostró el ‘expreso’ y dejó ver al tercero del Brasileirao -que tenía al casi seguro arquero titular de la selección brasilera- como un simple equipito más…
Y digo que el rojo tendrá que mejorar esas cosas, porque el rival que se viene, Vélez Sarsfield, no es ni César Vallejo, ni Cali, ni este Botafogo disminuido. El equipo de Liniers es uno de los más recientes semifinalistas la Copa Libertadores, tiene varios de los mejores jugadores de la Liga Local argentina y su técnico, Ricardo el ‘tigre’ Gareca, es viejo conocido de la afición ‘cardenal’.
Santa Fe nos ilusiona, nos subió otra vez al cielo, así como estábamos hace un año antes de enfrentar al Tolima o cuando derrotamos al Vasco en la Conmebol del 96. Y es que cómo no ilusionarse si hasta Quintero jugó un partidazo, los laterales marcaron y por fin ganamos un partido sin tener que dejar el tarro de uñas en la tribuna.
El gran Omar Pérez dijo al final del partido que ver el estadio lleno lo motivaba. Algunos dirán que son ‘clasiqueros’, que solo van a partidos importantes como este, pero lo que sí es cierto, es que no hay nada más bonito que ver el Camín de rojo con 35.000 hinchas alentando y cantando sin parar al equipo más lindo del mundo…
Daría todo por ver el Campín así siempre, pero daría más por ver al rojo dando la vuelta Olímpica y gritando campeón. Nos está ilusionando, pero como dijo el buen ‘mostaza’ Merlo alguna vez, «hay que ir paso a paso». Este miércoles de nuevo hay que abarrotar las tribunas del Nemesio y alentar sin parar a Santa Fe porque el reto ahora serán los cuartos de final de la suramericana.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’ y nos vemos el miércoles 2 de noviembre en el Nemesio.
AGUANTE CARDENAL
AC
pasioncardenalsantafe@gmail.com