Este es José Luis Niño. El árbitro central que junto a su asistente, pitó un penalti inexistente a favor del Once Caldas.

Antes que nada, y así los penosos comentaristas de Telmex insistan con que si fue Penalti, les quiero decir esto: el balón lo saca Carbonero con la cabeza. Nunca hay penalti y en la transmisión del FPC se ve clarito. No hay mano de Torres nunca.

Señor Mario César Otalvaro, todo el país se lo puede corroborar.
Una vez más le vuelven a meter la mano a Santa Fe, una vez más los árbitros empañan la actuación de un equipo que hasta el minuto 93 (Si, minuto 93) lo estaba haciendo todo bien, una vez más los árbitros son protagonistas en una historia que ya es repetida en el fútbol colombiano. Hoy en Manizales, solo un error arbitral le podía quitar los tres puntos a Santa Fe del ‘PaloGrande’ y José Luis Niño fue el protagonista.
¿Hasta cuando un juez tendrá la capacidad de seguir jugando con las ilusiones de miles de hinchas?, ¿cuando la comisión arbitral hará una limpieza de estos personajes que atentan contra el fútbol?, ¿qué tenemos que esperar para que la  Dimayor tome cartas en el asunto?, todas estas preguntas son válidas porque lo más triste, es que con seguridad, José Luis Niño  va seguir paseándose con su pito en los estadios de Colombia.
Y si, es cierto que el error arbitral duele muchísimo y fue inmenso, pero algo que puede doler más es que nosotros pudimos asegurar la victoria y pudimos sentenciar los tres puntos, pero el egoísmo en los contragolpes y errores infantiles nos lo impidieron.
Óscar Rodas se estaba jugando el partido de su vida y luego de una jugada en que elude a un jugador de ‘túnel’, le niega la pelota a Galván o al ‘trencito’ que estaban libres para definir.
Así mismo el hijo del gran ‘tren’ Valencia le negó el balón a Galván y Carreño en un contraataque. Y Galván Rey a pesar de correr todo el partido, de hacer buenas diagonales, si no le sale el gol no puede seguir jugando en Santa Fe, ¿cuántas tuvo Galván para gol?, casi 4 clarísimas y todas las botó sin compasión. Léider y Mario Gómez por ejemplo, con menos minutos jugados han hecho más goles que el colombo-argentino.
Lo fácil sería echarle la totalidad de la culpa al árbitro, pero también hay que aceptar los errores propios. El ‘expreso’ tuvo todo para haber ganado hasta los 30 minutos del primer tiempo, pero la suerte, esa que nos ha hecho falta durante 36 años, nos volvió a jugar en contra y ese maleficio que no sabemos cómo erradicarlo nos volvió a sentenciar una dolorosa eliminación. Unos dirán que lo sabían y que por eso no se hicieorn ilusiones, otros se aferraban a esa ilusión que estaba dando Santa Fe con sus recientes victorias, pero igual el fútbol volvió a decirle a Santa Fe que será en otra oportunidad.
Las posibilidades matemáticas todavía están. Si el rojo gana todos los partidos haría 28 puntos que posiblemente lo metan a la fiesta. Pero ya dependemos de otros resultados.
¡Ay Niño! Como nos fuiste a meter la mano así. Árbitros: utedes no saben lo que es jugar con la ilusión de una hinchada.
—————————————————————————————————————————————————————-
Última cardenal (1): no es la primera vez que José Luis Niño se equivoca en contra de Santa Fe. En la final de la Copa Postobón del 2009 en el partido de ida, el árbitro le regala un penalti inexistente al Pasto acabándose el partido. Era el 2-1 para el equipo Nariñense aquella vez. Aquí pueden ver el vídeo de esa acción.
¿Qué vamos a hacer con esto señores de la Dimayor?
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.

AGUANTE CARDENAL
AC
pasioncardenalsantafe@gmail.com