La suerte de campeón ya no vale, lo único que queda es el domingo en el Nemesio ante más de 20.000 almas ganar o por lo menos empatar. Y advierto: no me importa sufrir como siempre, total ya estoy acostumbrado; no me importa terminar sin uñas, sin corazón y mucho menos no me importa terminar empatando 0-0 con tal de pasar a la final. Lo único que no quiero y que me dolería en el alma es perder y abandonar la gran final.
Quiero sentir lo que sentimos el 19 de junio, cuando en Neiva a pesar de caer derrotados con Huila pasamos a la final y a las siguientes 24 horas una bandada de hinchas ‘cardenales’ estaba en la ‘casa cardenal’ esperando y acampando para conseguir boletas a la final ante Nacional, ¿se acuerdan de ese momento?, recuerdenlo, lo podrían repetir este domingo.
El equipo esta más motivado que nunca, la alegría se desborda en la cara de Omar Pérez o en los gestos del guerrero venezolano Seijas o también en la lucha de cada entrenamiento de un jugadorazo como Daniel Torres. El objetivo es solo uno y en 90 minutos que seguro seran para nosotros años, se definirá el trabajo de todo un año para los jugadores y la ilusión que en 35 años los hinchas no hemos desempolvado.
¿La nomina? Mañana en La Fortaleza Otero la confirmará, pero es casi un hecho que irían: Julio, Otalvaro, J. González, A. González, Noguera; Bernal, Torres, M. González, Seijas, Pérez; Nazarith, la misma de Techo con una sola baja. El capitán Valdés no podrá estar por acumulación de amarillas, por ende la pareja de los González serán los defensores. Esa será la única ausencia hasta el momento, pero volverá el gran Agustín y Otalvaro.
Ojo, aún no estamos clasificados. Si, estamos a un paso, a 90 minutos pero no estamos en la final todavía. Grabémonos en nuestras cabeza la famosa frase del ‘paso a paso’ o mejor cambiémosla por solo un paso, que si lo logramos, tendremos los siguientes dos pasos, pero no nos creamos en la final y mucho menos campeones; ese es el peor error que podemos cometer.
Por último les dejo este dato. En preventa se vendieron 10.000 boletas y en lo que va corrido de esta semana van casi 8.000. Estadio lleno el domingo, ojalá Dios se ponga la albirroja y nos ayude. Está hinchada después de 35 años quiere dar la vuelta, ojalá los jugadores no nos defrauden.
AGUANTE CARDENAL
AC