Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
San - lar.jpg
No me quiero poner con romanticismos baratos, ni mucho menos quiero exigir que el equipo juegue bien o que dé la cátedra de fútbol como cuando fue líder durante 15 fechas. No, la verdad lo único que quiero es estar el domingo a las 8:00 pm celebrando la clasificación a una final después de cinco años. Es lo justo, el equipo ha hecho los meritos y los hinchas nos lo merecemos.

La suerte de campeón ya no vale, lo único que queda es el domingo en el Nemesio ante más de 20.000 almas ganar o por lo menos empatar. Y advierto: no me importa sufrir como siempre, total ya estoy acostumbrado; no me importa terminar sin uñas, sin corazón y mucho menos no me importa terminar empatando 0-0 con tal de pasar a la final. Lo único que no quiero y que me dolería en el alma es perder y abandonar la gran final.

Quiero sentir lo que sentimos el 19 de junio, cuando en Neiva a pesar de caer derrotados con Huila pasamos a la final y a las siguientes 24 horas una bandada de hinchas ‘cardenales’ estaba en la ‘casa cardenal’ esperando y acampando para conseguir boletas a la final ante Nacional, ¿se acuerdan de ese momento?, recuerdenlo, lo podrían repetir este domingo.

El equipo esta más motivado que nunca, la alegría se desborda en la cara de Omar Pérez o en los gestos del guerrero venezolano Seijas o también en la lucha de cada entrenamiento de un jugadorazo como Daniel Torres. El objetivo es solo uno y en 90 minutos que seguro seran para nosotros años, se definirá el trabajo de todo un año para los jugadores y la ilusión que en 35 años los hinchas no hemos desempolvado.

¿La nomina? Mañana en La Fortaleza Otero la confirmará, pero es casi un hecho que irían: Julio, Otalvaro, J. González, A. González, Noguera; Bernal, Torres, M. González, Seijas, Pérez; Nazarith, la misma de Techo con una sola baja. El capitán Valdés no podrá estar por acumulación de amarillas, por ende la pareja de los González serán los defensores. Esa será la única ausencia hasta el momento, pero volverá el gran Agustín y Otalvaro.

Ojo, aún no estamos clasificados. Si, estamos a un paso, a 90 minutos pero no estamos en la final todavía. Grabémonos en nuestras cabeza la famosa frase del ‘paso a paso’ o mejor cambiémosla por solo un paso, que si lo logramos, tendremos los siguientes dos pasos, pero no nos creamos en la final y mucho menos campeones; ese es el peor error que podemos cometer.

Por último les dejo este dato. En preventa se vendieron 10.000 boletas y en lo que va corrido de esta semana van casi 8.000. Estadio lleno el domingo, ojalá Dios se ponga la albirroja y nos ayude. Está hinchada después de 35 años quiere dar la vuelta, ojalá los jugadores no nos defrauden.

AGUANTE CARDENAL

AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

(Visited 116 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

36 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. la cara de rafael carademogolla cifuentes llorando no tiene precio. eso les pasa por no ser humildes y burlarse de las desgracias de millos, asi que jajajajajajajaja. pero a lo bien que cuando los bogotanos estemos unidos podremos alcanzar una estrella. feliz navidad y prospero año nuevo. me dio pesar con el viejo rogelio guzman a lo bien.

  2. Jugadores de Santafe dan ultimatum a Cesar Pastrana:
    Esta situación es realmente injusta, como es posible que se le deban quincenas y premios a este grupo de jugadores, en verdad no lo puedo creer, y sobre todo con jugadores como Efraín Viafara, nuestro goleador, ese cañonero que nos dio tantas alegrías domingo a domingo, ese bombardero del area, que con sus alocadas gambetas y su gran definición nos hizo creer que estábamos para ganar la triple corona. Y ni que hablar del juvenil Néstor Salazar ese tremendo jugador de futbol, que con cada uno de sus goles nos llevo hasta las últimas instancias, que entrega, que derroche de energía, que jugador moderno con sus movimientos debió aprender del gran Víctor Aristizabal. Bueno y no podemos dejar de lado a Oscar “estrellita” Rodas, esa fulgurante figura del futbol suramericano, ese muchacho que se queda hasta cuatro horas después del entrenamiento para perfeccionar su definición, ese jugador que no da pelota por perdida, que Tren Valencia , ni que Leider Preciado, no señor!! son unos aparecidos al frente de ese nuevo monstruo del área. Bueno y como no referirnos a ese correcaminos, ese gladiador, líder en el terrero de juego, todo agilidad y velocidad como en el gol de Medina, que cierre por Dios!!, estoy hablando nada más y nada menos que del Todoterreno Juan Carlos Quintero, ese adalid del medio campo, JC lastima grande que te tengas que ir, no se cómo llenaremos ese vacío en el medio campo. Y para completar tanta injusticia, no puede ser que tratemos de esta manera a nuestro manager, nuestro líder, nuestro Marcelo Bielsa criollo, ese estratega, ese hombre que lee con tanto acierto cada uno de los partidos que dirige, a profesor Néstor, como agradecer Liga Postobon, Copa Sudamericana, punto invisible, reclasificación y casi titulo. Bueno hay que hacer algo para conseguir estas quincenas, premios , una buena bonificación y hasta un adelanto de los contratos del 2011 a este grupo de jugadores que lleva tres años intentando por todos los medios llegar a una final del futbol colombiano, pero que por cosas de la mala suerte, de Huila, Chico, Tolima y uno que otro inconveniente de jerarquía no se ha podido.

  3. estas son las palabras de un blogger agrandado, ofensivo;
    Santa Fe: qué bien se te ve; Millos: qué mal se te ‘B’ ¿ se acuerda de estas palabras señor “aguantecardenal”?; “me alegra la situación actual situación de Millos y me complacerá escuchar a sus hinchas gritándole a sus jugadores que ‘dejen de joder’ cada 15 minutos pero en la B.” señor aguante cardenal, ahora te lo digo yo “que mal se te ve” otra cosita señor “aguante cardenal” recuerde que no todos los hinchas de millos somos unos “cafres” como tampoco todos los hinchas de santafe son unos “santos” en los dos equipos bogotanos somos mas los buenos que los malos, que lastima que todo un blogger salga por este medio a ofender y a burlarse de manera incendiaria de su vecino de patio, esto genera violencia señor aguantecardenal, y como a mi se me quedaron grabadas sus palabras es hora de recordarselas

  4. A ver aver!!. LAS 9 DE LOS BELROSITA: TRIPLE CORONA: 1.SURAMERICANA: ELIMINADOS, 2.TORNEO POSTOBON: ELIMINADOS, 3.LIGA POSTOBON: ELIMINADOS, 4.COPA LIBERTADORES 2011: CASI ELIMINADOS ( A REZARLE A LA LECHONA), 5.SURA 2011: PREMIO CONSOLACIÓN PA MEDIOCRES. 6. LISTA CLINTON: MUY GRAVES, HASTA AHORA NARCOLAVADORES HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO. 7.NAZARITH BERNAL: NO ALCANZARON LOS NARCODOLARES PARA PAGARLOS, SE VAN SE VAN. 8.HINCHADA: CLASIQUERA SOLO LLENAN CUANDO CREEN TENERLO GANADO Y AHI ESTA SU PREMIO. HINCHAS MEDIOCRES. 9. PATROCINADORES: UNOS ENCARCELADOS (DUROS) Y OTROS SACARON EL CUL…. PARA NO QUEDAR UNTADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. PREPOTENCIA Y SOBERBIA C-A-S-T-I-G-A-D-A, LO DE SIEMPRE CELEBRANDO E INSULTANDO A TODO EL MUNDO, NARCOFEREÑOS FELICITACIONES POR CONSEGUIR LA TRIPLE CORONA JEJEJEJEJ SON TAN MALOS Y TAN MEDIOCRES QUE NI SIQUIERA CON PLATA DE LA MAFIA HAN PODIDO GANAR, REALMENTE SON EL SABADOS FELICES DEL FUTBOL EN COLOMBIA, CON EL GRAN CHISTE ROLIVIANO DE DECIR QUE CON 40 AÑOS DE NO GANAR NADA SON G-R-A-N-D-E-S……….TOMEN PARA A VER SI ALGUN DIA APRENDEN A TENER UN POCO DE HUMILDAD Y NO SER UNOS BOLIVIANOS AGRANDADOS……JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ SALUDOS DESDE LA PROVINCIA DE LA COSTA CARIBE JAJAJAJAJAJAJJA PARA LA GRAN METROPOLIS JAJAJAJAJJAJAJAJAJ—— NARCO FE, MAFIA FE, SARNA FE, AREPA FE, Y POR SUPUESTO P-I-E-R-D-E FE JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

  6. QUE PASO CON LOS NOTICIEROS DISQUE NACIONALES MAS BIEN PARECEN REGIONALES NO EXTENDIERON LA NOTICIA NI ENCABEZARON LOS TITULARES POR ESO ES Q ESTAMOS COMO ESTAMOS HUBIERA SIDO SANTAFE HASTA NOTICIAS DE ULTIMO MINUTO HABRIAN DADO SANTAFE Q.P.D y saben que es lo peor? q nos tienen q hacer fuerza en las finales para q puedan ir a copa libertadores

  7. mathiasop siga soñando con su lechona y se va a pegar una indigestada de aquellas.

    siga el baile, siga el baile, al compás del tamborín, que esta tarde nos comemos, la lechona en el Campín…

    ¡¡¡Santa Fe Campeón!!!

  8. se van a quedar con los crespos hechos recuerden esto pa q no se les olvide el mejor equipo de colombia en los ultimos 6 años es el tolima!! mañana se van a ir aburridos del el estadio y como un hombre cuando le termina la novia asi van a quedar suerte pal otro año

  9. pasionrojasantafe

    SANTA FE del fútbol el coloso Y primer campeón nacional tu valor en la lucha es grandioso y es pujante y febril tu moral Tu pendón rojiblanco flamea del estadio en las tardes de sol la emoción de tus gentes corea SANTA FE: qué magnífico gol Santa Fe, capital de Colombia te ha confiado tu nombre inmortal como ofrenda de honor a su gloria ceñirás la corona triunfal

    Yo celoso tu nombre venero de tu escudo el guardián yo seré y el pregón de victoria que quiero SANTA FE, SANTA FE, SANTA FE.

  10. pasionrojasantafe

    Gracias por sus deseos Mauricio! ojala asi sea!
    No se si aguante al domingo! que nervios, me erizo de solo pensar en gritar los goles y la felicidad de ojala estar en la final y acariciar esa estrella!
    VAMOS SANTAFE VAMOS ROJO!
    LA MADRE SI NO PASAMOS! PORQUE NOSOTROS LLENAREMOS EL ESTADIO Y APOYAREMOS TODO EL TIEMPO! DE TODAS FORMAS GRACIAS A ESTE PLANTEL POR LA ENTREGA ESTE AÑO!
    Y DALE Y DALE ROJO DALE!

  11. rojoscanadianses

    Un saludo muy especial a todos desde CANADA!!!!!!! a todos los hinchas rojos de mi amado SANTA FE. No se imaginan el sentimiento que estar aca y no poder estar en el estadio con uds; sin embargo aqui estamos de corazon y fuerza atentos a todo lo que suceda y escriban en este blog, estamos enviando un emisario, en este momento mi hijo va rumbo al aeropuerto, no pudo aguantar mas su ansiedad y adelanto sus examenes para poder estar alla con ustedes, es una ilusion muy grande la que lleva y su corazanada es que vamos a ser campeones!!!!!!!!!!!!!!!

  12. JacksonMartinez

    Ni un solo asiento desocupado. No ahi excusa para llenar los 28.000 asientos disponbibles. El equipo nos ha dado la alegria de traernos hasta este punto, nosotros somos los que estamos en deuda para con los jugadores. Llenando el domingo el Campin le podremos dar razon al los jugadores el Tolima que alegan miedo escenico, quien no se asustaria con un estadio lleno de leones hambrientos de la septima estrella. No hemos ganado nada, pero tenemos la oportunidad que 16 equipos quisieran tener, incluyendo al mismo Tolima, saber que con solo el empate estamos en la final. Ojala sea victoria para buscar no solo la septima estrella, sino para buscar la posibilidad de ir tanto a la libertadores como a la suramericana. Saber que papa Postobon cambio la regla para favorecer al nacional y seamos nosotros los primeros en disfrutarla. Vamos rojo del alma, vamos por la septima !

  13. Este Blog si es un Payaso todo el torneo hablo mal del equipo y genero mala energia nunca creyo en el equipo y ahora se sube en un bus en el que nunca creyo . en fin
    que alegria tan hp poder llegar a una final ..

  14. Bueno, es dificil no escribir esto con el corazón en la mano, así como también es dificil no ilusionarse, el que diga que no lo está me parece bastante mentiroso. Este equipo es lo que todos queremos, entrega, buen juego a ratos, mal juego pero resultados otros, un sin número de adjetivos, de cualidades y defectos que nos hacen enamorarnos más de nuestro equipo. Como Camilo lo dijo al empezar los cuadrangualres, esto es a parir, y así ha sido, porque hasta la última fecha no se define nada, qu tenemos la primera opción, si, pero no tenemos la clasificación ya, esto va a ser muy a lo Santa Fe!!!!
    Confío en todos y cada uno de los integrantes del equipo, unos por buenos, otros por amor a la camiseta y otros porque simplemente están ahí, pero algo han aportado.
    Palmira no ha hecho un carajo, pero ahh si nos dió tres puntos en Ibagué en el todos contra todos, Viafara, abrió el camino contra Equidad en el Nemesio, Nazarith, pues vendiendo tapabocas como loco, Omar, genio y figura, no está en su mejor nivel, pero hace unas vainas de crack que uno no puede creer… En fin todos han aportado algo para que estemos acá.
    Ojo no se ha ganado absolutamente nada, perder el domingo sería como no haber clasificado a los cuadrangulares, no se habrá hecho nada, pero tengo FE, creo en mi equipo y creo en esa sed de victoria que tienen los jugadores al igual que cuerpo técnico, directivos y obviamente la hinchada.
    Capítulo aprate para la hinchada. Ultimamente hemos tenido buena asitencia, pero lo de esta semana es loco, ya no hay boletas de platea, solo quedan laterales y algunas de general, habilitaron 2600 puestos en occidental norte y sur, eso quiere decir que sonj 28 mil boletas y 28 mil almas de león que van a dejar su corazón, garganta y pulmones en la gradería!!!!!
    Les pido apoyo al equipo, nada de putear desde el primer minuto, tenemos con que y seguro TODOS JUNTOS la vuelta vamos a dar!!!
    VAMOS LEON!!! El domingo con toda, a demostrar con hechos porqué debemos estar en la final!!!!
    TE AMO SANTA FE!!!!!

  15. Tienes toda la razón paso a paso, pero eso paso debe ser firme, debe ser fuerte, debe ser el paso de miles convertidos en uno solo, el paso de los guardianes de este equipo que por fin despertaron que por fin se dieron cuenta del poder que tiene, ese mismo poder que tenemos los hinchas el domingo alentando al rojo, demostrando que la garra cardenal esta mas viva que nunca, que el amor por la camiseta, el club esta intacto, vamos León llega la hora de la verdad, manejo una ansiedad que me esta dando tic nerviosos, pero así como los demás aguante hasta el final, por que soy del rojo y rolo soy, humilde y lleno de pasión, con orgullo y mucha Fe, soy amante del León ……………………….

  16. pasionrojasantafe

    Y DALE Y DALE ROJO DALE!
    SANTA FE del fútbol el coloso Y primer campeón nacional tu valor en la lucha es grandioso y es pujante y febril tu moral Tu pendón rojiblanco flamea del estadio en las tardes de sol la emoción de tus gentes corea SANTA FE: qué magnífico gol Santa Fe, capital de Colombia te ha confiado tu nombre inmortal como ofrenda de honor a su gloria ceñirás la corona triunfal

    Yo celoso tu nombre venero de tu escudo el guardián yo seré y el pregón de victoria que quiero SANTA FE, SANTA FE, SANTA FE.

  17. Estamos a 94 minutos de lograr el paso a la final y a 186 minutos de lograr el objetivo de colocar en nuestro escudo la septima estrella, un paso a la vez, Dios quiera que lo logremos, hoy solo hemos ganado el derecho a jugar los 94 minutos, si sacamos este escollo adelante estamos en la final, en la cual estoy seguro que uniremos toda nuestra energia positiva para lograr la gloria de ser CAMPEONES, y romper una racha de 35 años-
    Espero que continuemos con victorias que lleven al Club a diseñar objetivos que contengan y enmarquen la grandeza de este equipo, obteniendo más campeonatos y varias copas internacionales.

  18. Bloger, a usted le doleria en el alma perder y abandonar la gran final. Y todo el semestre se la paso sembrando malas energias y abonando terreno quien sabe para quien.
    Y fresco, no sufra tanto. Duerma tranquilo estos dìas que los jugadores no lo van a defraudar.

  19. Qué buen post, lo más aterrizado que he leído ultimamente. Con el transcurrir de las horas, el nerviosismo se va adueñando de la hinchada y la especulación de la prensa. Todos morimos por volver a la final, de pensarlo se estremece nuestro cuerpo… Pero todo paso a paso, primero el domingo y luego el miércoles. Si llenamos El Campin, seremos once leones en la cancha y miles en la tribuna unidos buscando lo que nos merecemos hace 35 años.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar