Después de un largo tiempo de haber dejado esta tarea de escribir el Blog, regresamos con toda. Espero que los lectores esta vez no amenacen ni obliguen a que se tenga que dejar el espacio por un tiempo. De frente tenemos un clásico (el primero en nuestra casa, CASA) y una semifinal de Copa Postobón donde llegamos con una ventaja más que considerable de dos goles.

Lo primero a comentar es, en este orden de ideas, el clásico. No será un partido fácil y definirá el futuro nuestro en la liga. Si no sumamos de a tres puntos, la opción de agregar una estrella más a nuestro escudo y lo que es la gran ilusión de los hinchas verdiblancos, se esfumará. El rival llega motivado tras conseguir un importante triunfo para ellos que los aleja de la promoción y los deja peleando por el cupo en los ocho. Nosotros sacamos un empate que, así se haya jugado bien y suene a buen resultado al empatarle al líder en su casa, nos dejó complicados en la liga. Hay que sumar los tres puntos y esperar a que se nos den otros resultados.

El Cali joven que tenemos es un equipo dinámico, que muestra gran irregularidad más que todo porque se cometen errores infantiles. Harold Martínez pareciera estar perseguido por la mala suerte. Se le ve voluntad pero siempre regala puntos vitales.

Por ahora quería saludarlos de nuevo y esperar que opinemos de forma respetuosa y sin amenazas, el cambio era necesario. Estaremos más críticos que nunca y para los próximos días prometo una minuciosa entrada hablando de un tema que considero muy importante y grave como lo es la situación del señor Roa, a quien no se le ha dado la atención necesaria y que con aliados en algunas emisoras ha logrado tapar sus funestas actuaciones. No nos podemos callar y así como en la pasada gestión actuó por detrás para desprestigiar a Otoya y los demás miembros, demostró llegar al Cali con fines no propiamente de hincha y más de empresario. Pero, como ya les dije, eso es parte de la próxima entrada y lo importante es darles de nuevo la bienvenida.

COPA POSTOBÓN

Esta instancia merece capítulo aparte. Estamos adportas de una final y, así este torneo sea desprestigiado por aquellos que quedan eliminados, la Copa de Liga va tomando cada día más importancia ya que quedar campeón otorga un cupo a un torneo internacional, algo que necesitamos con urgencia.

La Equidad es un equipo durísimo. La diferencia de dos goles (Reina y Morel) es sumamente importante. Llegar a Techo con esa diferencia permitirá que el equipo imponga un ritmo de juego y que, probablemente, Alexis García reserve lo mejor de su plantilla para la Liga donde también está pelando por entrar a los cuadrangulares finales.

En vista de la complicada situación en la Liga Postobón, la Copa es una forma de poder ganar algo después de tanto tiempo con sed de títulos. Si bien ser campeones de la Postobón no sería siquiera la mitad de lo que representa la estrella, daría un pequeño alivio a una sequía de más de 5 años.

El partido del miércoles estará determinado por lo que suceda el Domingo en Palmaseca, en nuestro estadio y donde empezaremos a dilucidar lo que será este fin de año. Por eso se analizará a fondo lo que suceda después del lunes.

Saludos.