Si algo no se le puede negar a la nueva directiva del Cali es su gran capacidad para sorprender. Empezamos con un cambiazo, con una sorpresa al mejor estilo de ‘La estrategia del caracol’, nos prometieron ‘la casa pintada’, y nos entregaron el mural con la casa pintada, pero dinamitaron la casa. Luego, nos prometieron un gran técnico extranjero. Llegó después de 5 horas de viaje (en carro) Jorge Luis Bernal, traído de Ibagué. Que no había dinero para refuerzos, y llegaron 10 (Si no había dinero, ¿cómo se contrata a un arquero titular en una selección mundialista?). Después, ese protohombre que hizo campaña de desprestigio por mucho tiempo de la gestión anterior salió con la sorpresa de ‘dos grandes refuerzos argentinos’. Uno de ellos llegó de España, precedido de antecedentes de indisciplina y con sobrepeso, el otro, una ‘promesa’ que venía a debutar, y se fue sin jugar un partido oficial. ¿Cómo van a ser tan negligentes de darse cuenta de que había un contrato «leonino» después de firmar el contrato? Creo que nos pueden llevar a la Fifa y complicarnos.
Luego, me dijeron algunas fuentes, Roa, el protohombre, se alió con las barras para que éstas protestaran a las afueras de la Sede para reclamar por Cabrera, al mejor estilo argentino de hacer política en los clubes utilizando a las barras, vergonzoso. Además, esa ‘gran contratación’ de Cabrera, dejaba muchas dudas. Si era la promesa que tanto decía el señor Ernesto Roa, ¿por qué no había debutado en la primera de Boca cuando el año pasado y en el mismo 2007 debutaron muchos jugadores menores que él?, ojo, puede ser muy bueno pero tiene 21 años y aún no ha debutado en primera, sólo para que ustedes lo piensen.
El domingo, decepción, nada que hacer. Ojalá que el sábado ante millos, todo sea distinto y que Bernal logre recomponer el camino. Llegan Ortega y Ayala por los expulsados Charria y Pérez.
PD: Celín ha demostrado ser un gran político. En la USACA, político para llegar a rector, en el Cali, político para tomarse la presidencia. Ya sabemos acá cómo se hace política, ojalá que los resultados acompañen porque, acuérdese señor Navas que a los políticos los miden las cifras, así que ya en este punto lo único que le daría la razón a usted sería el campeonato, por lo demás, complicado.