La voz del pueblo es la voz de Dios. Así es. Ya tenemos nueva junta. No es hora de ponerse a criticar desde ahora sino de desearles lo mejor a los cinco hombres que por voluntad de los socios y en un claro ejercicio democrático han sido elegidos como los encargados de llevar al Cali a la gloria de nuevo. Humberto Arias será de nuevo el presidente del Cali, y quedó demostrado que a pesar de tener muchos detractores, aún muchos le creen y su votación fue impresionante (853 votos). Le siguió Henry Cuartas con una muy buena votación también (648 votos). El tercer lugar con otra excelente votación lo obtuvo Fernando Marín (625), el cuarto lugar lo ocupó el rector de la USACA Hebert C. Navas (577 votos) y el quinto lugar lo ocupó el socio que batalló los últimos años de forma independiente Ernesto Roa con 529 votos. Para estos cinco señores la mejor de las suertes y de corazón la hinchada del verde deposita en ustedes la confianza para sacar adelante al equipo. Esperemos que hayan aprendido todos de los errores del pasado, tanto propios como ajenos para que logren devolver al Cali al lugar donde nos habíamos acostumbrado a verlo, peleando los títulos.
Lo primero es conseguir lo más pronto posible un técnico para que se pueda empezar a desarrollar un proyecto importante, porque para eso se necesita tiempo. Creo que un técnico extranjero es bueno sólo si es uno de categoría, y los dos nombres que más suenan, Acosta y Polilla Da Silva lo son, por lo que me parece que para empezar, están bien encaminados estos directivos. Ahora bien, es clave traer buenos jugadores, pero estos serán determinados por el técnico así que toca esperar. Ojalá no ocurra como en años anteriores que llegaban cuotas de x o y persona, pero creo que esos DT’s mencionados serán importantes en ese sentido ya que no se van a dejar manipular de nadie pues han construido un nombre a nivel internacional que no creo quieran dejar borrar fácilmente.
Esperemos en las próximas semanas ir conociendo eso que será el Deportivo Cali 2010, que queremos vuelva a darnos alegrías y que por estas fechas estemos hablando de los cuadrangulares y no de otros temas. Mucha suerte en este nuevo y difícil camino que van a emprender.