Aunque existe una muy remota posibilidad de clasificar, es casi un imposible pues no basta solo con ganar sino que se necesita que tres equipos pierdan (Junior, Pasto y Millonarios). Pero los tres puntos en Bogotá podrían poner al Cali en la Copa Sudamericana otra vez en caso de que Junior o Tolima queden campeones. Si Tolima llega a eliminar a Junior el domingo y el Cali como parece va a suceder queda eliminado, tocará hacerle barra al equipo ‘pijao’ para que se quede con el título y así tener nuestro premio de consolación.

Como dicen los niños, respecto a la victoria del Cali hoy, «ya para qué». Tarde nos olvidamos de jugar. Se lesiona Herrera y llegan los goles para el Cali. Entra Ayala y marca. Ponen a Parra y marca. Pero, ¿ya para qué? Si llegamos a clasificar sería una de esas cosas locas que tiene el fútbol y me recordaría del episodio que tanto nos dolió a los colombianos en el pre-olímpico de Londrinas donde Chile necesitaba que Colombia perdiera por más de 7 goles y resignados se habían regresado a su país. Pero Colombia no perdió por 7 sino por 9 goles y los australes regresaron a Brasil, clasificaron a los olímpicos y quedaron terceros. Pero siendo realistas, veo muy complicado que se den tantos resultados a la vez, por lo que queda esperar el consuelo de un torneo internacional y que el Cali modelo 2010 sea un buen equipo.

Como anécdota, Colombia podría tener un representante de la B en un torneo internacional. Si Pasto gana la Copa Colombia o Copa Postobón enfrentaría este certamen desde la segunda división de nuestro fútbol. Y otra consideración. ¿Por qué a Pasto le quitan los 3 puntos por un supuesto ‘bolsazo’ a un juez y a nosotros nos obligan a jugar cuando a un titular nuestro le han pegado con un ladrillo dejándolo inconsciente y con el riesgo de perder la vista?

Otra cosa, qué orgullo ver a la selección Sub 17 de nuestro país que cuenta con varios jugadores del registro del Cali, una muestra de que sí hay material en las inferiores pero que no lo quieren ver ni utilizar en la profesional.  Wallens (arquero suplente), Hungría, Castillo, Quiñónez, Murillo y Cuellar (los dos últimos cobraron penales en la definición hoy con gran categoría y carácter a demás de su buen rendimiento)