Pido disculpas pero problemas personales me obligaron a abandonar el Blog por mucho tiempo. Ahora regreso con el mismo amor por el Cali pero con un sin sabor que hacía mucho tiempo no sentía. Este año han pasado cosas que dejan un amargo difícil de digerir y, aunque aún quedan seis partidos para concluir la etapa regular del torneo y estamos a un punto del octavo, con el fútbol irregular del Cali es difícil ilusionarse y además cada que nos hemos ilusionado, nos hemos caído y golpeado fuertemente.

Hay vientos electorales y ahora son muchas las promesas que se hacen, de todo tipo. Toca esta vez escuchar con mesura y no correr afanados a elegir a los que más publicidad hagan en el estadio, los medios o en la calle, no. Ahora toca ver qué propuesta es acertada, viable y que se adapte a lo que es en realidad el Cali.

Este semestre ha sido para el olvido. El técnico, gústele o no, es el culpable de todo, porque mal que bien todo lo que pidió se le trajo, entonces si el barco se hunde, es toda culpa suya. Dudo que entremos a los cuadrangulares finales jugando así. Llevamos un rendimiento de apenas el 41.7% en las doce fechas que han pasado, quedamos eliminados en primera fase de las Copas (Postobón y Sudamericana), perdimos a uno de los referentes por una imprudencia del técnico cuando el equipo aún ocupaba las primeras posiciones, Blázquez (todo por la batalla campal que preparó el Cheché como entrenamiento para la eliminación a manos de Universidad de Chile que también dejó lesionado a Mariño quien estaba en gran momento y puso a pelear al grupo, aún no entiendo ese evento que a mi entender daba para generar un revuelco total en el equipo profesional…), y sigue
 la lista de horrores del DT…

Se han perdido partidos increíblemente dolorosos. Contra el América más limitado de los últimos años, un señor de 45 años de edad nos arregló. Un ejemplo como atleta y como profesional que deberían seguir los jugadores del Cali que a pesar de tenerlo todo, mejor condición física, dinero, porque sí les pagan y tranquilidad en aspectos como la salud para ellos y sus familias, no respetan la camiseta, o al menos parecen impotentes y no son capaces, no sé. Contra el peor Millonarios que ha pisado el Pascual en años también un contragolpe bastó para acabarnos, después de llegar más de 10 veces con peligro al arco rival. Lo de Nacional, a pesar del árbitro, si es que así se le puede llamar, no hay derecho perder, menos con un penal desperdiciado al último minuto, sencillamente sin comentarios.

Esta vez creo que la junta se la jugó por el Cheché. El semestre pasado el dulce quedó a mordiscos y lo justificamos, la campaña no fue mala. Se trajeron los refuerzos que pidió el técnico, se hizo el gasto pero el resultado fue nefasto, todo por invertir en jugadores de segundo nivel, y creo que los pocos que deberían tener más oportunidades fueron relegados al banco o ni siquiera fueron tenidos en cuenta (Parra y Chará). Si siguiéramos el ejemplo del Junior, por ejemplo, estaríamos mejor. Giovanni es un jugador caro, muy caro, pero los resultados van de acuerdo con su precio. Es complicado ganar una carrera de F1 corriendo con un Renault 4, y cambiarlo por un Renault 12, aunque en comparación con lo anterior es un avance, no representa nada a comparación de los otros que andan en un Ferrari.

Por ahora a esperar y analizar cada una de las propuestas que hacen los distintos movimientos que aspiran llegar a la junta del Cali para ver qué pasa con el equipo el próximo año, porque aunque quisiera estar equivocado, creo que este año no va a pasar nada, ya ni el promedio da para llegar a un torneo internacional. Así que fuerza Cali que a pesar de todo te seguimos amando.