Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pido disculpas pero problemas personales me obligaron a abandonar el Blog por mucho tiempo. Ahora regreso con el mismo amor por el Cali pero con un sin sabor que hacía mucho tiempo no sentía. Este año han pasado cosas que dejan un amargo difícil de digerir y, aunque aún quedan seis partidos para concluir la etapa regular del torneo y estamos a un punto del octavo, con el fútbol irregular del Cali es difícil ilusionarse y además cada que nos hemos ilusionado, nos hemos caído y golpeado fuertemente.

Hay vientos electorales y ahora son muchas las promesas que se hacen, de todo tipo. Toca esta vez escuchar con mesura y no correr afanados a elegir a los que más publicidad hagan en el estadio, los medios o en la calle, no. Ahora toca ver qué propuesta es acertada, viable y que se adapte a lo que es en realidad el Cali.

Este semestre ha sido para el olvido. El técnico, gústele o no, es el culpable de todo, porque mal que bien todo lo que pidió se le trajo, entonces si el barco se hunde, es toda culpa suya. Dudo que entremos a los cuadrangulares finales jugando así. Llevamos un rendimiento de apenas el 41.7% en las doce fechas que han pasado, quedamos eliminados en primera fase de las Copas (Postobón y Sudamericana), perdimos a uno de los referentes por una imprudencia del técnico cuando el equipo aún ocupaba las primeras posiciones, Blázquez (todo por la batalla campal que preparó el Cheché como entrenamiento para la eliminación a manos de Universidad de Chile que también dejó lesionado a Mariño quien estaba en gran momento y puso a pelear al grupo, aún no entiendo ese evento que a mi entender daba para generar un revuelco total en el equipo profesional…), y sigue
 la lista de horrores del DT…

Se han perdido partidos increíblemente dolorosos. Contra el América más limitado de los últimos años, un señor de 45 años de edad nos arregló. Un ejemplo como atleta y como profesional que deberían seguir los jugadores del Cali que a pesar de tenerlo todo, mejor condición física, dinero, porque sí les pagan y tranquilidad en aspectos como la salud para ellos y sus familias, no respetan la camiseta, o al menos parecen impotentes y no son capaces, no sé. Contra el peor Millonarios que ha pisado el Pascual en años también un contragolpe bastó para acabarnos, después de llegar más de 10 veces con peligro al arco rival. Lo de Nacional, a pesar del árbitro, si es que así se le puede llamar, no hay derecho perder, menos con un penal desperdiciado al último minuto, sencillamente sin comentarios.

Esta vez creo que la junta se la jugó por el Cheché. El semestre pasado el dulce quedó a mordiscos y lo justificamos, la campaña no fue mala. Se trajeron los refuerzos que pidió el técnico, se hizo el gasto pero el resultado fue nefasto, todo por invertir en jugadores de segundo nivel, y creo que los pocos que deberían tener más oportunidades fueron relegados al banco o ni siquiera fueron tenidos en cuenta (Parra y Chará). Si siguiéramos el ejemplo del Junior, por ejemplo, estaríamos mejor. Giovanni es un jugador caro, muy caro, pero los resultados van de acuerdo con su precio. Es complicado ganar una carrera de F1 corriendo con un Renault 4, y cambiarlo por un Renault 12, aunque en comparación con lo anterior es un avance, no representa nada a comparación de los otros que andan en un Ferrari.

Por ahora a esperar y analizar cada una de las propuestas que hacen los distintos movimientos que aspiran llegar a la junta del Cali para ver qué pasa con el equipo el próximo año, porque aunque quisiera estar equivocado, creo que este año no va a pasar nada, ya ni el promedio da para llegar a un torneo internacional. Así que fuerza Cali que a pesar de todo te seguimos amando.

 

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como dicen .. nos chupo la bruja¡¡¡. Igual al Cali sin técnico ni directivos. Desastroso y penoso, que juagada la nos dió Bielsa. Cheche ¡¡ oye ChecHe , aprendé algo mijo, atacar siempre , eso es lo que hizo grande al Cali, de ahí su remoquete de amenaza verde. CHCHE¡¡ …..CHAOOOO.
    LARA………… CHAO.
    OTOYA….. por fin te vas….
    Esto reafirma que nuestros técnicos se creyeron lo mejor del mundo y no se actualizan ni capacitan. POR favor TECNICO EXTRANJERO PARA EL CALI Y PARA LA SELECCION..

  2. Dificil decisión. Hay un preyecto bueno con gente muy inexperta, el señor Roa contesta como hincha y dice lo que quiere oir la gente, pero esto demuestra su inmadurez y que es muy pasional, no quisera un Cali manejado por los temores o amores de un presidente o dea cuerdo al genio con el que se levantó. No señor hay que ser mas calmado para dirigir al mejor. El señor Arias no tiene proyecto solo experiencia. Ojalá exista una tercera opción que tenga más en la cabeza que solo o buenas intenciones o experiencia.
    Ya el Señor Roa demostró sus pataletas en el Club y se conoce de su talante, ese no es el tipo de presidente para un club que busca retomar la senda. Su propuesta con Osorio(??) ni fu ni fa, el Pibe es más Juniorista que Perea, gran jugador del Cali pero no representa el sentimiento vallecaucano, preferible un asistente de la casa como Arboleda o uno que se puede repatriar como Carlos Mario Hoyos. Técnico?? debe ser extranjero : Kappa, Alfaro, Zubeldía, Bauza

  3. Está bien arrancar un proyecto cuando se sabe la situación real en la que se encuentra el equipo, y es cierto, una institución tan grande como el Deportivo Cali no es para implementar el ensayo y error, pero pienso que para pensar en soluciones que mejoren las cosas a corto, largo o mediano plazo se deben conocer las problemáticas a fondo, así como las debilidades y la fortaleza. Yo creo que más que una figura política redentora y salvadora que realice promesas por doquier, lo que quiere la familia verdiblanca es tener al frente alguien con los pantalones bien puestos y con la personalidad para tomar decisiones importantes en pro del bien del verde del Valle, a don Humberto la gente lo conoce, mientras que los demás candidatos serían novatos que vienen a improvisar con proyectos que lastimosamente son sólo eso, no quiero que pase lo mismo que con Otoya que dijo de todo y así le fue. Por lo dicho anteriormente en lo personal me quedo con Arias, sin embargo si llega otra persona que va a sacar al Cali adelante bienvenido sea y en ese caso ojalá sea yo el equivocado.

  4. obeliscus1000

    Qué pena, y lo digo con todo respeto, pero el Deportivo Cali no es una finca como para que nos la juguemos SIN UN PROYECTO. La Asociación Deportivo Cali es una institución seria donde la PLANEACIÓN ESTRATÉGICA es vital para conseguir logros. Los socios del Cali deben elegir personas idóneas que ademas presenten una PROPUESTA COHERENTE. Señores, esto no es de andar depositando la confianza en mecenas, como sí lo hace el vecino de patio. Además, nadie está comparando esta administración con la de Arias ni con la de nadie. Esta es posiblemente una de las peores directivas de la historia del Club.
    —-
    Señores socios del Cali, voten con inteligencia. Lean las propuestas de los candidatos y no se queden sólo en la “imagen”.
    —–

    https://WWW.DEPORCALI.NET

  5. Bueno lo de don Humberto Arias es una alternativa que no podemos descartar, él demostró conocer de fútbol teniendo por varias temporadas consecutivas la mejor nómina del país, con lo cual aunque apenas se consiguieron dos títulos del rentado nacional y un subcampeonato de libertadores, se creció económicamente por préstamos y ventas de jugadores y porque siempre se contó con el apoyo de los socios y gran parte de la hinchada, al igual que buenos patrocinadores. En lo deportivo podríamos creer que nos quedó debiendo un poquito porque ayudó a favorecer sindicatos armados en su tiempo por Mayer Candelo o Ricardo Ciciliano, entre otros, pero eran planteles de los que uno podía esperar algo ya sea local o internacionalmente. Comparar la gestión de don Humberto con la del sr. Otoya sería totalmente absurdo y así Arias no tenga un proyecto definido yo me la juego con él, porque es alguien que conoce al Cali, sabrá darle un buen rumbo a la institución y además es consciente de todas las marrullas que adquieren los jugadores apenas se ponen la camiseta del verde del Valle. Saludos.

  6. verdegrande1987

    si desafortunadamente todos tienen la razòn y es doloroso..que una gran instituciòn como lo es el deportivo cali..le sigan pasando cosas como estas..seguir aun bajo el mando de una junta q no siente nada por el equipo q permiten q la camiseta del cali la vista cualquiera..ojalà el proximo proyecto que benga sea el que lleve al cali a ser lo que siempre ha sido una de las instituciones mas grandes del paìs si no la màs grande..

    pero pase lo que pasè siempre estarè apoyandote verde aunque desafortunadamente no estemos mostrando un buen futbol somos un equipo de mucha gerarquìa y sè q aùn se pueden hacer muchas kosas..afortunadamente tenemos uno q otro jugador como sergio herrera con amor por la camiseta.

  7. Cheché es un mentiroso que no asume ninguna culpa y vive echándole el agua sucia a los jugadores. Reventó al plantel, tiene record de lesionados, el equipo no juega a nada y lo han eliminado de todo. Así no clasificamos. Cheché se tiene que ir ya. —–
    Y a los que andan pidiendo a HUMBERTO ARIAS, mucho cuidado. Esa plancha no tiene ningún proyecto montado. Celín Navas lo dijo públicamente: el ÚNICO PLAN es la experiencia de Humberto Arias. Señores, esto no es suficiente para manejar al Cali. Además acuerdense de los 6 goles que nos metió Unión Magdalena porque Arias se alió con el sindicato de jugadores de la época para sacar al Pecoso. MUCHO OJO CON LA PLANCHA DE ARIAS, NO TIENE NINGÚN PROYECTO MONTADO. No la vayamos a embarrar eligiendo a Humberto Arias. La imagen de Arias no vale nada sin un proyecto definido. Recomiendo revisar el proyecto de Marín, el más interesante y aterrizado de todos. —–

    —- https://WWW.DEPORCALI.NET —–

  8. gracias por el reconocimiento a nuestra organizacion, nos sentimos muy orgullosos de ella. Igualmente lo felicitamos por el rendimiento de su equipo, es lejos el mejor de Colombia en el actual torneo.
    Que bueno encontrar gente de diferentes equipos con las que se puede debatir de una manera sana.

  9. Totalmente de acuerdo. Intenté defender al cheche lo mas posible porque pienso que la actual junta es la peor de la historia, pero hay algo muy claro y es que se le dió al cheche lo que pidió para pelear 3 copas, y al final, no pudo armar nisiquiera un equipo para pelear la mustang, asi que el cheche deberia de dar un paso al costado, pero con la junta porfavor!!

  10. Nos toca aferrarnos a los jugadores y esperar un milagro, por que futbol no hay, equipo menos, ideas tacticas ..las de cada uno por su cuenta, no hay quien maneje los tiempos de los ´partidos, el asistente técnico tiene mas pelos que ideas ( el fue el que llevó al fracaso a una buena nómina en la colombia), en fin estamos a la deriva de lo que hagan algunos.
    La nómina se destruyó por cuenta del Chche, dejo ir a Cordoba (QEPD), Cabezas, Carrillo, y Pardo, pisoteo a la cantera, sacó a Calle y Briceño y luego los trajó como salvadores, acabó con JPRamirez y después se quedo dependiendo de tribilin Blasquez que no es un arquero de garantía. Manoseó a Hungría y a Ortega, pero le toco volver a jugar con el por sus condiciones y por que la afición lo pidió. Nunca supimos quién se ganó la platica de la ida de Batalla, se trajeron jugadores que estaban en la banca como refuerzos..en fin podríamos seguir enumerando atrocidades…. será un verdadero milagro si entramos a los 8. Esperamos una nueva junta que le devuelva la grandeza al Cali.
    Reconocimiento al señor PuebloROjo, esa es la forma de intercambiar ideas y opiniones , no como algunos pelafustanes que entran a escribir sandeces liberando su peor faceta.

  11. Andrés, bienvenido de nuevo. Hacia falta la voz verde. Es dificil ser ecuanime y no salirse de la ropa. El cuerpo écnico actual y la junta destructiva han logrado en 1 mes 1/2 humillar al club y su hinchada más que en los últimos 20 años. En una sola semana eliminados de la copa colombia, eliminados de la suramericana y goleados en barranquilla. En ese momento nadie de la Junta, mucho menos la imitación de presidente ( igual de inepto a López de Millos) tomaron cartas en el asunto, no hubo preavisos, todos felices, la única declaración del presidentico fue que no le iba a rogar a la hinchada…..hagáme el favor el manejo de un club de la historia del Cali??. Somos victimas de un engrupidor como Chche y de unos pusilánimes en la Junta. Dejaron después que siguieran las humillaciones con América, Milos y Nacional…..y que pasó nada de nada.. por eso ojalá esta noche negra acabe ya y esta junta se vaya con el indigno honor de ser la peor de la historia del equipo.

  12. No hay nada más que decir, Andrés Rivera lo dijo todo, tenemos unos directivos ineptos, un cuerpo técnico mediocre y unos jugadores pechifríos (son contados los que se salvan). Yo la verdad ya no espero del Cali nada diferente que el cambio de administración que llegue alguien que SI sepa de fútbol como don Humberto Arias que se fue hace unos años casi que por la puerta de atrás dejando al Cali campeón, con buenos jugadores, bastante dinero y el proyecto del estadio ya casi terminado, ¿y ahora qué tenemos? un equipo que no gana nada, malos futbolistas, déficit económico y un estadio que quien sabe cuando se inaugure. Saludos a todos los caleños y también al señor Pueblorojo.

  13. Me da pesar pero el cali cpn ese nivel no deberia clasificar no nos ilusionemos con nuestro equipo de nuestros amores toca esperar la nueva junta directiva que ejecuta un plan y se desarrolle de a cuerdo a un equipo grande como lo es el deporcali un equipo que le da todas sus facilidades a los jugadores es para estar peleando titulo todos los semestres falta de actitud y de corazon y amor por la camiseta soy un hicha fiel pero despues del pandemonio sufrido este semestre eliminados (copa postobon) en casa(copa sudamericana) perdida con el equipo de casa y por una buena actitud de su jugador ejemplo para muchos y la perdida con millonarios y las disputas dentro del plantel deja mucho que desear ojala me equivoque pero este deportivo cali no juega a nada no tiene un juego bonito y vistoso como nos tenia acostumbrados por eso digo esperar con mesura y sin prisas la eleccion de la nueva junta a Dios quiera se idonea y podamos volver a las sendas de gloria jugando bonito marcando goles y deleitar al publico

  14. QUE LASTIMA LO DEL CALI,SOLO CHECHE ES EL CULPABLE,ANTES DE SER VENDEDOR UNO DEBE SER ASESOR,Y EL CHECHE VENDIO SU IDEA A HINCHAS Y DIRECTIVOS,DE LOS JUGADORES QUE LLEGARIAN,PERO NUNCA LE EXPRESO AL JUGADOR NUMERO 12 QUE PENSABAN SOBRE LO QUE VENDRIA.OJALA MI MEDALLO DEL ALMA,TUVIERA UNA ORGANIZACION ADMINISTRATIVA Y UNA JUNTA TAN RESPONSABLE COMO LA DEL CALI,QUE AQUI EN MI ANTIOQUIA PREGONAMOS COMO EL EQUIPO MAS ORGANIZADO EN LA HISTORIA DEL FUTBOL COLOMBIANO,CALI:TODAVIA TENES ESPERANZA,PERO EL FUTURO ES AUGURIO,ESTAS ANHELANDO LO QUE NO PODES TENER,PORQUE NO EXISTE EL COMPROMISO SERIO DE LA PARTE TECNICA.GRACIAS POR ENVIARNOS A PARDO,ACA SI LO PULIMOS COMO DEBE.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar