El libro de pases en Colombia está abierto y jugadores como Freddy Grisales, Aldo Ramírez, Christian Lara, Libis Arena, Rubén Bustos, llegan de otros países a reforzar varios equipos, pero en el Cali, daría la impresión de que no se están estudiando bien los nombres o que se estuviera armando una colcha de retazos.

La vieja excusa de que no hay dinero ya nadie se la cree, porque al Cali llegan jugadores muy costosos y de un bajo perfil, que a la larga salen más caros y si no, ¿por qué hemos tenido que pagar hijuemil indemnizaciones a los argentinos petardos que han traído?

Llega Andrés Pérez, un jugador importante, pero hace tres años. También el argentino Herrón, un jugador que pasó sin pena ni gloria por Independiente. Blásquez, un arquero que ha sido más conocido por calentar banca que por destacarse como gran figura. Luis Omar Valencia, un veterano que ha pasado últimamente por todos los equipos chicos del país. Se nos va Montero, John K. Hurtado, y hasta ahora, no ha llegado ningún delantero ni ningún central.

El semestre pasado quedó claro que la defensa del Cali no daba garantías, que el fútbol del equipo no era sólido, y hasta ahora los «refuerzos» parecen no dar respuestas a lo que se estaba buscando. Amanecerá y veremos.

PD: Suena el central Pablo Escobar y el delantero Roberto Polo.