Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay cosas en la vida que resultan complejas. Hay cosas que parecen indestructibles, o que al menos, requieren un gran esfuerzo para ser acabadas o demolidas. Creo que el Cali era una de ellas.

Quisiera refrescar la memoria y ver cómo en las campañas del equipo cuyo presidente era ese hombre de origen humilde y caminar cansino, Humberto Arias, nos sentíamos fracasados por sumar 100 puntos en la reclasificación al no quedar campeones, pero hoy festejamos mediocremente una clasificación a la Suramericana del 2009.

Para colmo de males, vemos como el rival de patio, con una cuarta parte del poder adquisitivo y con una nómina que hace año y medio valía menos de la mitad de lo que costaba la del Cali, ha logrado armar un equipazo y coronarse campeón de forma impresionante, todo de la mano de Umaña, a quien no fueron capaces de contratar los directivos.

Bueno, ya contextualicé un poco, ahora miremos qué se puede hacer para tumbar algo sólido como el Cali. Se puede empezar por acabar con los de la casa, eso es un primer paso importante. Lo de Martínez lo dije cuando lo nombraron, no quemen lo bueno que tenemos, pero dicho y hecho, el hombre no pudo con el cargo. Pero no lo culpo, es muy difícil ser el chef de Granada Faró cuando se es el cocinero del casino de una empresa, probablemente los platos queden mal hechos.

Otro paso importante para tirarse al Cali es tener como gran asesor en la ciudad de Buenos Aires al genio y sabio del fútbol Omar Labruna. Sus refuerzos han sido de gran utilidad en el Cali, y aunque yo creía que su vínculo con el club era cosa del pasado, hoy vemos que eso es falso, que Labruna sigue en el equipo. El festival de las cometas ya no es sólo en agosto señores.

Bueno, ahora como falta experiencia, hay que comprar jugadores pasados en edad y con un pasado no tan brillante o digamos más abiertamente, NULO. Sí, aunque no voy a hablar de Luis Omar Valencia porque creo que puede hacer algo por el equipo a pesar de ser un jugador de equipo chico, los argentinos que suenan como refuerzos son una grosería. Un arquero suplente de un equipo de media tabla para abajo y un suplente de independiente, un otrora grande que vive de fracaso en fracaso.

Y por último, acabar con otro técnico que nos dio cosas grandes, el ‘Cheché’ Hernández. Traerlo para imponerle los refuerzos del atroz Labruna es una grosería, espero que el ‘Cheché’ tenga el carácter que se le ha conocido y no la vaya a embarrar con c, porque de lo contrario vamos de culo a un hueco.

Señores, no se gasten las millonadas que se gastan con argentinos malos, con eso podrían tener a un ‘Choronta’, un John Valencia, inclusive era más, mucho más el ‘Cocho’ que esos petardos que suelen traer, ¿o no se acuerdan del uruguayo Delgado?…

No quiero seguir porque como hincha me duele lo que pasa con el equipo, pero para que esto no se quede en palabras, a final de año haré un balance en tablas y números de lo que han sido los últimos tres años del Cali.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. envidia no Filipa dejá de ser tan cäbrón a mi me importa un cülo no figurar en goltv para mi esos no son triunfos como lo son para vos si querés sali a celebrar y sacá el carro de bomberos je je je je je je je yo sigo celebrando la 13 elemental 13 es muchiiiiisiiiimoooo más que ochito y todas las 13 son roooojassss y no me importa como llegaron lo importante es que están bordadas en el glorioso escudo del equipo más grande de Colombia, el de la mitad más uno.

  2. envidia no Filipa dejá de ser tan cäbrón a mi me importa un cülo no figurar en goltv para mi esos no son triunfos como lo son para vos si querés sali a celebrar y sacá el carro de bomberos je je je je je je je yo sigo celebrando la 13 elemental 13 es muchiiiiisiiiimoooo más que ochito y todas las 13 son roooojassss y no me importa como llegaron lo importante es que están bordadas en el glorioso escudo del equipo más grande de Colombia, el de la mitad más uno.

  3. ?ero cual es la envidia, sera poq no mostraton ningún gol del amrica???

    asi el equipo no halla terminado de la mejor manera siempre c destacará por los buenos goles.

    Es q aún siendo los 1000 mejores goles al amrica no lo muestran….

    jejejejeje

  4. osdafran, bobo marica y metido en lo que no le importa, a usted que carajos le importa que yo celebre mi triunfo al rival de patio… yo creo que lo que mas le duele pedazo de imbecil es que por ahi de paso tambien le cae el guante a usted, porque ya quedo demostrado que el AMERICA es lo mas grande y que el nacioanal es una mentira… pendejo

  5. Que hagan un buen papel en la sudaca porque la Copa Libertadores es para los mejores. ACE que mounstruo la verdad del cali lo resumiste en un par de párrafos más claro no canta un gallo. Veo a más de uno de los equipos del FPC tirándola toda para el primer semestre pues el rojocapo va a estar dedicado a la Copa Libertadores y la quieren tener fácil.

  6. 1927ACEFRELHEY

    riverita una pregunta que pensabas vos cuando hiciste ese blog de la famosa operacion jaque????? y que pensas hoy que tenes que reconocer que Umaña a pesar de ser hincha confeso de tu equipo quiere trabajar es para America y darle alegrias a la hinchada americana???, y una pregunta mas, porque eligieron a Otoya??? con arias por lo menos miraban hacia adentro y sacaban muchachos de la cantera, tenian jugadores de primer nivel y hacian buenos torneos, pero con otoya no han hecho mas que fracasar y llenarse de paquetes argentinos como frangipane y batalla, incluso el junior trajo de vuelta a giovanny y eso lo habia podido hacer el cali en vez de traer a batalla, pero bueno, solo les deseo suerte este año y que hagan un buen papel por el bien del futbol del valle.

  7. 1927ACEFRELHEY

    la ca.ga.da son ustedes los hinchas de nacional que andan generalizando a todo momento se creen lo mejor y lo mas grande de este pais, creen que por hablar mal de los demas los van a querer mas a ustedes y no se dan cuenta que la hinchada de nacional es la mas odiada del pais por ser como son, en cuanto al cali pues ellos tienen mucho dinero como para salir de la crisis deportiva en la que han estado pero la cosa esta en la hinchada presiona tanto a los jugadores que los manes no trabajan tranquilos, al equipo es al que hay que apoyar no presionarlo que tiene que salir campeon siempre.

  8. POr cierto el que gana es el que goza, los campeones llegaron con méritos y se merecen su estrella, lo que no se merecen es una hinchada tan ramplona como la que se deja ver en estos espacios. Disfruten y gozen pero dejen en paz a los demás. Yo los felicito por que creo que ha sido la primera estrella sin el dinero de la mafia, fue ganada en buena lid y nos ganaron esta mano. Este año esperamos poder derrotarlos en la cancha , con honor e hidalgía como siempre a actuado el Deportivo Cali

  9. Andrés, feliz año. Excelente análisis. Hubo inconvenentes para escribir comentarios, por eso no están en el número habitual.
    El equipo se está reforzando bien. Se empezó por la cabeza técnica quew era prioritario. El Cheché es el que está escogiendo los jugadores. Hay una base importante. La esperanza de ver un equipo competitivo es grande.

  10. Cuanto le pagaron a GOL TV para poner a nombre de Montero el gol que le hizo Sergio Herrera al 11Caldas??? Claro como necesitan promocionar a Montero como si fuera un crack ja ja ja ja ja ja el hombre del maletín verde estuvo por GOL TV y eso sí no hablan PERRROOOSSSSS!!!!AMERICA CAMPEÓN 13131313131313131313131313131313131313131313131313131313 VA PARA VOS IMPLACABLE DE LA FLORIDA QUE VIVIS EN TEXAS VIEJO SENIL!!!!!

  11. Aqui no se està hablando de celos DAGACO, todos los hinchas del America son la cagada, aqui el señor Andres Rivera esta hablando de que su equipo no tiene dirigentes y hasta destaca la labor del America, no sea tan MARICA. Yo como Hincha del Atlatico Nacional comparto lo del Deportivo Cali, porque si mi equipo sigue asi, tambine van a acabar con èl, como ya se acabaron MILLONARIOS Y SANTA FÈ y como casi se acaba el AMERICA, o es que ya se les olvidò que el año pasado fueron Ùltimos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar