Después del descanso de las eliminatorias y motivados por la excelente actuación de nuestra selección en el mítico Maracaná, liderada por un ex Deportivo Cali (Yepes), volvemos a adentrarnos en el rentado local, que mal que bien despierta muchas pasiones y en medio de su mediocridad nos pone a vibrar cada ocho días.

Volvemos llenos de confianza después de ligar tres partidos consecutivos ganando y sin recibir goles en contra. Al parecer el profesor Martínez encontró el equipo y los jugadores se tomaron la confianza necesaria para clasificar sin problemas al famoso grupo de los 8.

Enfrentaremos a un equipo urgido de triunfos y con la afición en contra. El Once Caldas atraviesa un mal momento y en casa no le creen, se estancaron con 17 puntos y el técnico está en entredicho pues no logró consolidar un proyecto serio cuando los directivos le dieron todo lo que pidió.

Aunque nos enfrentamos a un equipo necesitado lo cual lo hace peligroso, debemos seguir jugando como lo hemos hecho en los últimos tres partidos. Es necesario que el equipo siga creyendo en sí mismo, y que el técnico no se vaya a equivocar.

Danny Aguilar debe ser titular, al igual que Ayala y Domínguez. Espero que Montero siga metiendo goles, que no se deje afectar por su reciente venta y por su debut en la selección mayor.

Las cuentas son claras. Tenemos 19 puntos en la tabla, faltan 6 partidos que equivalen a 19 puntos, de los cuales necesitamos al menos 9, que ha sido la media para clasificar, aunque creo que este año podría estar por debajo. En casa enfrentaremos al Bucaramanga, Medellín y al Quindío. Sí ganamos estos partidos que tenemos como locales, será más que suficiente para entrar a las semifinales. Pero si ganamos en Manizales, esta labor podría verse facilitada al conseguir la clasificación con anterioridad y no tener que llegar sufriendo a las últimas jornadas.

La reclasificación está latente. Estamos a 6 puntos del segundo y a 9 del primero. Si queremos aspirar a participar en un torneo internacional, debemos sumar la mayor cantidad posible de puntos y así arrebatarle el cupo a quienes están por delante quienes en este momento, a excepción de Santafé, se encuentran en posiciones incómodas en la tabla.

Arriba Cali y a GANAR!!

El equipo viaja el viernes en bus de Expreso Bolivariano para el partido que será trasmitido por RCN a las 6:20 p.m y regresará el domingo a la capital vallecaucana.

PD: Que horror convertir un espacio para discutir acerca de temas casi que puntuales sobre el equipo en un ring de batalla donde sacan a flote odios personales y se adjetivan de forma burda entre todos los que se hacen llamar hinchas.

Si algo creo es que la mayoria de los que escriben acá son hinchas del verde, y que algo bueno o positivo de este espacio es que quien escribe es nuevo en el mundo de los blogs y le abre el espacio a todos para que nadie se quede por fuera de la discusión. Por eso los aliento a que cambien la tónica, por lo menos acá, y que opinemos del Cali, no de Pepito o Sultanito. Señores, este BLOG es del CALI, no de X o de Y, del CALI!!!!!!!!!!

Comunicado de prensa-última hora
Al Público en general

Octubre 16 de 2008

La Asociación Deportivo Cali se permite informar a la opinión pública
que el partido del 29 de octubre de 2008 en el estadio del Deportivo
Cali entre nuestra primera escuadra y Liga Deportiva Universitaria de
Quito, es un evento organizado por la empresa Suites y Palcos, que es
la firma promotora y constructora de esta importante obra. Por tal
motivo aclaramos a las entidades públicas y privadas que normalmente
acceden en forma preferencial al estadio Pascual Guerrero, que la
política para los ingresos al evento del 29 de octubre será definida
por Suites y Palcos y comunicada próximamente a las entidades
interesadas.

Con la participación del Deportivo Cali en este partido, buscamos
apoyar las actividades que viene adelantando la empresa Suites y Palcos
para cumplir con el objetivo de culminar esta obra.

Así mismo queremos aclarar que estos eventos, adelantados por la
firma Suites y Palcos, de ninguna manera tienen como propósito
inaugurar esta obra, toda vez que no han hecho entrega de la misma de
acuerdo a lo establecido en el contrato suscrito con la Asociación. La
entrega del estadio por parte de los promotores se tiene prevista para
el primer semestre de 2009.

Rodrigo Otoya Domínguez

Presidente