Con un Montero inspirado en la noche del jueves y con su segundo ‘Hat trick’ del torneo, el Cali regresó al grupo de los ocho del cual había salido luego de perder frente a su rival de patio el sábado pasado 4-1. El otro gol lo marcó el argentino Batalla quien se estrenó como anotador en el fútbol colombiano.

El partido fue especial, pese a que las tribunas del Pascual estaban desérticas, el buen fútbol del Cali llegó a muchas personas gracias a la trasmisión de FPC. El resultado, excelente, aunque hay que ser precavidos porque este Cali ya ha amagado con despegar varias veces pero la irregularidad ya mencionada en otras entradas del equipo y en general del rentado local, nos han llevado a tener partidos muy buenos y partidos que …

Pero afortunadamente toca hablar del partido de ayer. Que bien se vio el Cali. Con gran despliegue por los laterales, llegadas por el centro, en fin, ayer hubo un buen banquete de fútbol y el Cali mostró que el menú era variado y apetitoso. Los cambios surtieron efecto y el técnico no demoró tanto para corregir e ingresar a Batalla en reemplazo de De la Cruz.

El papel desempeñado por Danny Aguilar, Elkin Calle y Juan Guillermo Domínguez da para pensar que estos se merecen la titular por encima de Valés, Benitez y Hurtado, quienes no han brindado seguridad en los últimos partidos y dieron papaya para que sus reemplazantes lo hicieran mejor.

Quedó demostrado que Zapata es fundamental para el Cali. Con él se nota una zaga sólida pues John K. Hurtado se crece cuando tiene a este defensa paisa a su lado.

Voy a mencionar lo que considero es importante de esta victoria 4-0 frente al campeón:

Cali tiene un 4×4 que vale mucho
El Deportivo Cali tiene en sus filas a un jugador que vale oro. Montero es un ‘Crack’ y tenemos que aprovecar mientras lo podemos ver, porque es un jugador de gran proyección y con un futuro enorme. No se me hace raro verlo triunfar en unos años en el fútbol argentino porque aparte de ser goleador, es habilidoso, inteligente y sobre todo, no arruga.

Lo hemos visto marcar ante todos los equipos y en situaciones complejas goles de gran factura. Ni siquiera en el Playstation o en un XBOX es posible repetir este tipo de anotaciones, tales como las que le marcó a Junior y Nacional, eso por mencionar tan solo dos ejemplos.

A Montero le debemos más de la mitad de los goles verdiblancos, muchos de los cuales ha conseguido gracias a su talento y no a un gran juego colectivo. Es este uno de los jugadores que demuestran esa tesis de que las indivudualidades pueden desequilibrar un marcador, y por ahora esta indivudualidad nos tiene peleando un cupo a las semifinales.

Anoche regresamos a los ocho en un ‘Montero’ que va a toda.

PD: ¿Si a Milton lo llevaron a la selección por marcar 8 goles de los cuales 4 fueron de pena máxima, qué decir ahora de Montero que lleva 10 y unicamente 1 tanto covertido por esta vía?