No ha sido suficiente todo lo que hemos sufrido con el Cali desde el 2006. No bastó con tener que sufrir humillaciones en los cuadrangulares y dos de los últimos cuatro torneos estar por fuera de ellos. Como decía Serenomoreno, con una pésima y gran cantidad de contrataciones mal hechas que dejaron al equipo en una situación económica dificil y ahora, para rematar, con más deudas debido a los famosos despidos que comentó sereno también.
Para resolver los problemas de nómina, traen al veterano Elkin Calle del Medellín y desde el Bogotá FC, llega otro volante de marca más, Luis Fernando Caldas. Ojalá que rindan, pero con la nómina que teníamos, daba para hacer algo como lo del primer semestre del Santafé, que a pesar de no dar los resultados, demostró que un equipo se puede armar bien, otra cosa fue el ambiente que generó el señor Vélez con sus comentarios dañinos al ‘Ferrari’, pero en Cali ni eso, no tenemos ya ni un Renault 4, esto parece mas bien una AKT verde, ni siquiera una Honda de nuestros patrocinadores.
NECESITAMOS ARQUERO, CENTRALES DE PESO, LATERALES, UN VOLANTE DE JERARQUÍA EN LA ZONA DE RECUPERACIÓN (lo que dijeron iban a hacer en el primer semestre para traer un 5 y que nos metieron a Delgado), VOLANTES CREATIVOS, DOS O AL MENOS UNO QUE PUEDA SER ACOMPAÑADO POR EL CARACHITO A QUIEN LE CUESTA PERO DEPRONTO CON UN BUEN SOCIO PUEDE RENDIR MEJOR, Y DELANTEROS QUE LA METAN!!!!, conclusión, toca reforzar todas las lineas, y hasta ahora…NADA….y lo peor…parece que la cosa no va a cambiar.
Nunca me imaginé al Cali así. Recuerdo que antes, cuando iba a empezar el torneo, me la pasaba presumiendo en las tertulias con amigos hinchas de otros equipos sobre las contrataciones del Cali y cómo esa vez sí seríamos campeones. Hoy, hacer eso es imposible, creo que tiene mejor nómina Equidad o Quindío, sin ofender a nadie porque valoro el trabajo de estos equipos, pero no hay derecho que un denominado grande como el Cali, motive unas lineas opinando así.
Me encantaría estar comentando sobre las nuevas incorporaciones del equipo, pero esta vez no puedo hacerlo porque no HAY nada importante, no hay noticias. Nos quejábamos de jugar bien, ser primeros en la reclasificación y no ganar las finales. Por eso salió Arias. Bueno, ahora añoramos tener de nuevo eso que llevó a que sacaran al viejo, quien mal que bien, nos hizo temibles ante los demás.
Datos curiosos:
En el segundo semestre del 2007 el Cali solo pudo ganar tres partidos, ante Millonarios, Cartagena y ante el Caldas. De locales perdimos 4 partidos y tan solo ganamos uno, y eso que a un equipo diezmado como era el Caldas porque estaba cuidando a sus jugadores para los cuadrangulares. 3 ganados, 9 empatados y 6 perdidos.
Este torneo el Cali fue el equipo que entre los ocho menos goles anotó, 25 y junto al América el que más recibió, 34 (pero estos últimos jugaron dos partidos más y son los máximos anotadores con 47).
Ningún jugador del Cali pudo marcar más de 4 goles este torneo. El goleador, o mejor los goleadores anotaron 13, Miguel Caneo y Champeta Velázquez.
Y los datos siguen y siguen, ¿hasta cuándo?