Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No ha sido suficiente todo lo que hemos sufrido con el Cali desde el 2006. No bastó con tener que sufrir humillaciones en los cuadrangulares y dos de los últimos cuatro torneos estar por fuera de ellos. Como decía Serenomoreno, con una pésima y gran cantidad de contrataciones mal hechas que dejaron al equipo en una situación económica dificil y ahora, para rematar, con más deudas debido a los famosos despidos que comentó sereno también.

Para resolver los problemas de nómina, traen al veterano Elkin Calle del  Medellín y desde el Bogotá FC, llega otro volante de marca más, Luis Fernando Caldas. Ojalá que rindan, pero con la nómina que teníamos, daba para hacer algo como lo del primer semestre del Santafé, que a pesar de no dar los resultados, demostró que un equipo se puede armar bien, otra cosa fue el ambiente que generó el señor Vélez con sus comentarios dañinos al ‘Ferrari’, pero en Cali ni eso, no tenemos ya ni un Renault 4, esto parece mas bien una AKT verde, ni siquiera una Honda de nuestros patrocinadores.

NECESITAMOS ARQUERO, CENTRALES DE PESO, LATERALES, UN VOLANTE DE JERARQUÍA EN LA ZONA DE RECUPERACIÓN (lo que dijeron iban a hacer en el primer semestre para traer un 5 y que nos metieron a Delgado), VOLANTES CREATIVOS, DOS O AL MENOS UNO QUE PUEDA SER ACOMPAÑADO POR EL CARACHITO A QUIEN LE CUESTA PERO DEPRONTO CON UN BUEN SOCIO PUEDE RENDIR MEJOR, Y DELANTEROS QUE LA METAN!!!!,  conclusión, toca reforzar todas las lineas, y hasta ahora…NADA….y lo peor…parece que la cosa no va a cambiar.

Nunca me imaginé al Cali así. Recuerdo que antes, cuando iba a empezar el torneo, me la pasaba presumiendo en las tertulias con amigos hinchas de otros equipos sobre las contrataciones del Cali y cómo esa vez sí seríamos campeones. Hoy, hacer eso es imposible, creo que tiene mejor nómina Equidad o Quindío, sin ofender a nadie porque valoro el trabajo de estos equipos, pero no hay derecho que un denominado grande como el Cali, motive unas lineas opinando así.

Me encantaría estar comentando sobre las nuevas incorporaciones del equipo, pero esta vez no puedo hacerlo porque no HAY nada importante, no hay noticias. Nos quejábamos de jugar bien, ser primeros en la reclasificación y no ganar las finales. Por eso salió Arias. Bueno, ahora añoramos tener de nuevo eso que llevó a que sacaran al viejo, quien mal que bien, nos hizo temibles ante los demás.

Datos curiosos:

En el segundo semestre del 2007 el Cali solo pudo ganar tres partidos, ante Millonarios, Cartagena y ante el Caldas. De locales perdimos 4 partidos y tan solo ganamos uno, y eso que a un equipo diezmado como era el Caldas porque estaba cuidando a sus jugadores para los cuadrangulares. 3 ganados, 9 empatados y 6 perdidos.

Este torneo el Cali fue el equipo que entre los ocho menos goles anotó, 25 y junto al América el que más recibió, 34 (pero estos últimos jugaron dos partidos más y son los máximos anotadores con 47).

Ningún jugador del Cali pudo marcar más de 4 goles este torneo. El goleador, o mejor los goleadores anotaron 13, Miguel Caneo y Champeta Velázquez.

Y los datos siguen y siguen, ¿hasta cuándo?

 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar