Alegría, emoción, tranquilidad, impotencia, preocupación, mal genio son algunos de los sentimientos que hemos sentido luego de los dos últimos juegos de Santa Fe ante Independiente y Envigado por Copa Sudamericana y Liga respectivamente.
Yendo por partes, lo conseguido hasta ahora en Copa Sudamericana es fenomenal, Santa Fe con casta y jerarquía logró eliminar al equipo más ‘copero’ de América en su historia, le ganó en su casa por la mínima diferencia y en el partido de vuelta estuvo a 1 minuto de hacerlo también, una desconcentración y algo de mala suerte nos privaron de la victoria.
Más allá de la clasificación, en el ambiente quedó un sabor agridulce, pienso que al terminar el partido muchos queríamos celebrar pero ese gol de Independiente no nos dejó hacerlo como queríamos, es mas, con la clasificación en el bolsillo vi caras de desconcierto, quizás teníamos en mente que ese gol hubiera podido significar una eliminación donde el partido de ida hubiera quedado 0-0 o un marcador a favor del rival.
Ante el equipo argentino Santa Fe fue aplicado, tuvo concentración en todas sus líneas, un Rufay inmenso en el arco y un Francisco Meza en su mejor momento hicieron que se pudiera controlar al rival y hay que decirlo un buen arbitraje en el primer tiempo permitió que el juego transcullera sin problema alguno.
Eso si, me queda una duda ¿Qué le dijeron al juez en el intermedio? Porque fue muy evidente su cambio de actitud y la forma en la que impartió justicia mostró una cara totalmente distinta, tanto así, que le anularon un gol totalmente válido a Santa Fe.
No es algo ocasional que a este Santa Fe de Pelusso se le vayan los puntos en lo últimos minutos por no decir que el último y que le cueste mantener los resultados, ha pasado muchas veces y volvió a pasar el domingo pasado ante un Envigado que pudo llevarse los 3 puntos si logra concretar ese tiro de costado al minuto 84 que por suerte siguió de largo.
¿Qué me preocupa? Que Santa Fe siga jugando al filo de la navaja con resultados por la mínima diferencia en casa dando posibilidades de perder puntos, me preocupan los partidos ante Nacional y Millonarios porque hay que decirlo, Nacional es el equipo que hoy en día mejor está jugando y tiene la gran ventaja, el 100% de su nómina está dedicada a la Liga.
Y mi preocupación es por la posibilidad de tener que llegar a buscar la clasificación en la última fecha, para nadie es un misterio que para muchos no es negocio que Santa Fe se clasifique si está vivo en un torneo Internacional, eso implica logística, mover fechas, acomodarse en fin, por eso es mejor llega al menos a la última fecha con la clasificación en el bolsillo y que ese partido sea solo de trámite.
¿Qué me tiene tranquilo? Muchas cosas, el gran momento de jugadores claves como Rufay, Meza, Mina entre otros, la seriedad que se le ve al equipo al momento de ir a jugar donde sea, este Santa Fe no se arruga y tiene jerarquía para enfrentarse a cualquiera que le pongan al frente, tiene huevos, tiene mística y tiene clase para tocar el balón.
Me deja tranquilo que hemos podido sacar resultados positivos ante la ausencia de Omar, esto me deja ilusionado con el regreso del 10 y creo que todo será aún mejor con él en la cancha, esperemos que su regreso se de para la semifinal ante Deportivo Luqueño, la final de la Copa y el remate de la Liga.
Hay que destacar y con letra mayúscula lo mostrado por los ‘pelados’ ante Envigado el caso de Arboleda hace que se tengan buenos prospectos de cara al futuro, su gol fue algo sensacional y más viniendo de un jugador que apenas está empezando.
El calendario para Santa Fe de acá en adelante es así:
Para el partido Vs. Nacional la boletería estará disponible a partir del Martes 3 de Noviembre a las 3:00 pm, para más información visitar la página oficial del club.
Nos queda 1 mes para alcanzar la gloria o quedarnos sin nada, pero nosotros como hinchas tenemos solo una misión ACOMPAÑAR.
VAMOS SANTA FE
Por: Jose Falla R
Seguir a @JoseFalla_R