Partido malo el de la noche del miércoles. Ganamos los tres puntos sin jugar bien. Apoyo total de la hinchada a Wilder Medina. El sábado a las 8pm en el Campín ante Millonarios.

Dos novedades tuvo el Tolima en su formación titular. La primera fue la ausencia del uruguayo Pérez por lesión en uno de sus tobillos. La segunda la más importante, la del goleador Wilder Medina por la injusticia que ya todos conocemos. Así las cosas el equipo Pijao formó con Silva; Vallejo, Monsalve, Arrechea; Bolívar, Campaz, Marrugo, Castillo; Santoya y Cabrera.

El Huila llegaba como líder del torneo y un equipo muy interesante. En el equipo Opita actuaron entre otros jugadores el excelente arqueo Luis Estacio, el tolimense Henry Rojas y os ex Tolima Milton Rodríguez y Nicolás Ayr.

Los hombres más claros del Tolima en el primer tiempo fueron Castillo y Bolívar. Por medio de ellos dos se intentó generar las jugadas para marcar el primer gol. Marrugo pidió mucho la pelota pero no tuvo fortuna, no tuvo una buena noche.

Castillo probó de media distancia pero siempre estuvo bien parado Estacio. Santoya tuvo un par de opciones pero como siempre el cartagenero no hizo mucho por concretarlas y al final soltaba su ya habitual pero repugnante risa.

El tolimense Rojas y el interminable Jorge Vidal fueron claves para que el Huila tomara control de la pelota en el segundo tiempo. Por el lado del Tolima, eran Gustavo Bolívar y Mike Campaz los que más corrían.

El técnico tolimense Hernán Torres hizo un cambio que nadie entendió. Mandó a la cancha a Wilmer Parra y sacó a Rafa Castillo que estaba aportándole mucho al equipo. Lo lógico, lo que todos pensábamos que iba a hacer era sacar al inefable Santoya que ya se había perdido una buena cantidad de opciones de gol.

Santoya retrocedió un poco luego del cambio y en punta quedaron Parra y el boliviano. Esto permitió que el Huila tuviera más la pelota. El Tolima se quedo prácticamente sin ideas porque el juicioso Santoya no ayudó en nada y Marrugo tuvo una mala noche.

Faltando quince minutos para terminarse el partido, Yair Arrechea cometió un penal contra el ex Tolima y recién ingresado Jeison Quiñónez. El mismo Quiñónez cobró pero el disparo lo detuvo el arquero paraguayo. En más de un año, Silva NUNCA había tapado un penal en el Murillo Toro. Y si mi memoria no me falla, es el segundo penal que tapa Silva en un partido oficial del Vinotinto y Oro. Si no estoy mal, el primero fue en Cartagena.

Cinco minutos después el incansable Gustavo Bolívar envió un pase perfecto para el delantero boliviano quien supo rematar fuertemente para vencer el arco Opita. Cabrera le dedicó el gol a su compañero Wilder Medina que estaba en la tribuna viendo el partido.

El arbitro Roldán decretó el final del partido. Ganamos unos puntos que prácticamente estaban perdidos. Nos salvaron los extranjeros.

El sábado a las 8pm enfrentaremos a Millonarios en el Campín. Un partido muy difícil porque ellos vienen de ganar el clásico contra Santa Fe y su delantero Toloza anda enchufado.

Foto: golcaracol.com

 Los Puntos de la Furia:

totetolima

tote@furiapijao.com

Twitter: @totetolima

Visita FuriaPijao.com