Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Diego Mauricio Correa

Mientras 8 equipos de la liga postobon, se juegan mañana la clasificación, nosotros los hinchas del Deportes Tolima, estamos ya pensando en los cuartos de final.

Y es que la clasificación a instancias finales de la liga es algo que se nos volvió costumbre, pues esta es la sexta clasificación consecutiva, desde el segundo torneo de 2008, todos teniendo como timonel del equipo al profesor Hernán Torres, creo que por esta razón también es común que antes de finalizar cada campeonato, se rumora que el profe está en conversaciones con otros equipos de la liga colombiana, pues el semestre pasado se hablo de Santa-Fe y Nacional, y en estos días se ha hablado del Deportivo Cali.

Qué equipo no quisiera tener un entrenador que lleva 6 instancias finales consecutivas, una final disputada, y una figuración permanente en el continente, porque en eso se ha convertido el Deportes Tolima, teniendo en cuenta que esta nomina de jugadores no existen figuras, no son los más costosos del país y por el contrario son jugadores que llegaron sin un reconocimiento ante el país y hoy lo tienen, gracias a las campañas realizadas.

Todo esta labor realizada por el equipo en los últimos 4 años, debe ser exaltada por toda la afición tolimense, bueno en verdad por la poca afición, pues uno no entiende como un equipo con esta gran actuación en el torneo no solo local, sino internacional, solo lo acompañen en el estadio 3.000 personas, esta es la asistencia promedio; la falta de sentido de pertenencia, el inconformismo por un gran sector de la hinchada por el técnico, pues si aunque ustedes no lo crean acá todavía hay muchos que dicen que el técnico no es el adecuado para el equipo porque no ha podido ganar un titulo.

Titulo que solo se consiguió en el 2003 en 56 años de historia, y no quiero que esto suene como conformismo, pero es que no puedo aceptar que se hable tan mal de un técnico que nos acostumbro a estar en estas instancias, muchos pedimos que la prensa nacional valorara el trabajo del equipo, y solo hasta los últimos años lo vengo escuchando en los diferentes programas radiales, solo se escuchan elogios para al equipo y para su técnico, incluso me atrevo a decir que he escuchado mayor confianza de los medios nacionales cuando el equipo está en torneos internacionales que lo que se escucha en la prensa local.

No voy a ocultar que quiero volver a ver a mi equipo CAMPEON, no voy a decir que no siento tristeza y coraje al ver que se nos va de las manos la ilusión de volver a gritar “CAMPEON TOLIMA CAMPEON” de volver a ver la carrera quinta convertida en un rio de gente, de volver a ver el carro de bomberos, ese que solo lo vemos en los desfiles de mitad de año, vestido nuevamente de vinotinto y oro, y con los héroes de la hazaña como aquel 21 de diciembre de 2.003.

Espero como cada uno de los tolimenses hinchas de este equipo, que esta sea la vencida, que se pueda recoger el fruto de las 5 clasificaciones anteriores, y que por fin después de 8 años podamos volver a celebrar.

 

PD: No importa el rival que sea en cuartos de final, el compromiso
de la hinchada es llenar el Murillo Toro, y hacer sentir la localia del equipo,
todos tenemos que contribuir a que el equipo siga siendo grande, el futbol lo
tenemos, nos falta la hinchada y el área administrativa del equipo, ojala en
unos pocos años, podamos decir que este equipo es un modelo a seguir en el
futbol colombiano.

 

 

 DIEGO MAURICIO CORREA C. 

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. se puede decir que es uno de los mejores equipos por estar posicionado en una de las mejores posiciones en la re clasificación a la copa libertadores representando a Colombia en esta copa.
    ojal sea campeón..

  2. Coincido un poco con el gamin de Nuilos…yo vivo ahora en Ibagué y e tenido la “suerte” de presenciar sus 2 ultimas finales, y la verdad creo que es un poco frustrante ver que un equipo llega y llega y nunca corona (y eso que el Tolima es al segundo que le hago fuerza…no el primero)…

  3. futboltotalbogota

    Éxitos al Tolima y que este semestre se ganen la estrella que se la merecen por la buenas campañas realizadas desde el 2008. Saludos desde Bogotá y que a mitad de año tengan bordada su segunda estrella.

  4. Debemos ver que se esta haciendo mal para que los hinchas no acompañen al equipo. Es una cuestión de mercadeo. Creo que tiene que ver el hecho de como salió Bernal del equipo. Hernán es buen técnico pero le falta redondear un titulo. El trato que le da a los hinchas el ex-senador es también una de las causas para que la gente se aleje del estadio. Y tal vez la mayor causa de que los estadios estén vacíos, es la proliferación de hinchas desadaptados, la ultima vez que asistí al estadio con mis hijos fuimos agredidos por unos gamines hinchas de Millonarios, prometí no volver nunca al estadio.

  5. elcementeriodeltiburon

    DE ACUERDO CON TOLIMANCHESTER !!! ESE NUILOS SI ES SAPO , ENTRA A TODAS LAS NOTICIAS DE LOS DEMAS EQUIPOS A BAJAR CAÑA , YO POR EL CONTRARIO QUIERO CON TODAS MIS GANAS Q EL CAMPEON SEA EL VINOTINTO , OJALA HAYA JUSTICIA DIVINA DE DIOS , TOLIMA MERECE UNA ESTRELLA POR LO REALIZADO EN LOS ULTIMOS 3 ANIOS , SI EL CALDAS ES EL MEJOR EQUIPO DE ESTOS ULTIMOS 8 ANIOS , EL TOLIMA LO ES DE ESTOS ULTIMOS 3 !!! DE CORAZON , HARE FUERA POR EL TOLIMA Q EN MI CONCEPTO ES UN EQUIPO Q ESTA POR ENCIMA DE LOS DEMAS CHICOS , LUEGO DEL CALDAS , TOLIMA PARA MI ES EL NOVENO EQUIPO COLOMBIANO DE LOS 20 QUE EXISTEN POR ESO DEBE RUBRICAR CON TITULOS , ES INJUSTO Q ESTE EQUIPO SOLO TENGA 1 ESTRELLA !!! Y HAY Q DECIR UNA ULTIMA COSA ; HAY Q DARLE MERITOS A EL TECNICO TORRES PUES SE LE FUERON 3 DELANTEROS ( Arizala , Perlaza Y ahora Medina suspendido ) SE LE FUERON 2 VOLANTES IMPORTANTES ( Chará y Marangoni ) Y DEL MEDIO CAMPO PARA ARRIBA ???? SOLO CONTINUAN EL CALVO BOLIVAR Y EL CARTAGENERO MARRUGO , DE RESTO ??? UN EQUIPO NUEVO Y Q AUN ASI , ESTA SEGUNDO EN EL CAMPEONATO , ASI Q VALOREN AL TECNICO Q APROPOSITO ES DE SU TIERRA !!! SALUDOS Y EXITOS , LES HARE FUERZA DEBIDO A LA ECATOMBE DE MI AMADO JUNIOR !!!!

  6. tolimanchester

    Un equipo como NACIONAL que hace mas de 3 decadas cuenta con el dinero del los narcos, que tiene el mismo patrocinio exclusivo de la liga, que es propiedad de quien trasmite los partidos y de quien de verdad maneja el futbol en este pais ESO SI ES UN ASCO, les deberia dar pena y aparte de todo con un asco de hinchada llena de desadaptados y drogadictos. vaya y diga sus ñeradas a las notas de nacional IMBECIL.

  7. tolimanchester

    Un equipo como NACIONAL que hace mas de 3 decadas cuenta con el dinero del los narcos, que tiene el mismo patrocinio exclusivo de la liga, que es propiedad de quien trasmite los partidos y de quien de verdad maneja el futbol en este pais ESO SI ES UN ASCO, les deberia dar pena y aparte de todo con un asco de hinchada llena de desadaptados y drogadictos. vaya y diga sus ñeradas a las notas de nacional IMBECIL.

  8. dmauriciocorrea

    Pues la verdad a mi me da mas asco ver una aficion, de solo 3.000 personas en el estadio. y como lo digo en mi entrada no soy conformista y quiero titulo, pero eso no me da el derecho a no reconocer lo que es el equipo de Hernan Torres.

  9. un tecnico que ha llegado seis veces a instancias finales y no haya ganado un titulo, es un asco de tecnico, o usted se conforma por el mero hecho de entrar entre los 8? acaso el tolima con ese proceso de 4 AÑOS, (algo que solo se permite en un equipo chico, no deberia ser asi, pero aca es asi) no es para que mínimo hubiese cosechado un titulo?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar