Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En esta entrada quiero dar mi opinión sobre los refuerzos que llegaron para este primer semestre del año 2011. Tendremos tres torneos y la meta a corto plazo es ganar el repechaje de la Copa Libertadores.

Antes de terminarse la Liga Postobon II 2010, ya se tenían dos refuerzos confirmados: Danny Santoya y Elkin Murillo. Luego poco a poco se fueron confirmando siete refuerzos más para el equipo de Ibagué. Fue así como llegaron Rafael Castillo, Marlon Piedrahita, Alex Mejía, Félix Noguera, Luis Closa, Pablo Giménez y Roberto Gamarra.

De Santoya tengo que decir que me preocupan sus antecedentes de indisciplina en el Quindío y Once Caldas. Es delantero pero no es goleador, se come muchísimas oportunidades de gol. Obviamente quiero que le vaya bien en el Vinotinto y Oro y que haga todos los goles que no hizo en sus anteriores equipos. Los invito a leer esta entrada sobre Danny Santoya que escribió mi compañero Anferas en el blog del Deportes Quindío en Futbolred.

A Elkin Murillo si lo conocemos muy bien todos. Juega como volante ofensivo o como delantero. Parece que Hernán Torres lo va a ubicar como mediocampista. Lo que mas me gusta de este jugador es que hace muchos goles, le deseamos la mejor de las suertes a Elkin.

Rafael Castillo es para mi el mejor refuerzo de todos. Es rápido, se sabe ubicar en la cancha y lo mejor, le pega con mucha potencia y precisión de media distancia. Le puede aportar mucho al Vinotinto y Oro y desde ya les digo que va a ser una de las figuras del equipo.

Como lo dije en nuestro primer Podcast del año, el jugador Marlon Piedrahita me parece que esta muy inflado por la prensa. Ojo, no es malo. Pero tampoco es tan bueno como decían todos los dias en RCN. Es un lateral que le gusta subir mucho al ataque y que mete bien los centros. Ojalá le vaya bien al paisa.

Alex Mejía me parece una excelente incorporación. Es joven y piloso en la marca. La tiene dura pues en su puesto están hombres claves como Chará y Bolívar.

Otra buena incorporación es la de Félix Noguera. Se nos fue Danny Aguilar y Bustos aún estará fuera de la canchas hasta marzo. En Santa Fe le fue bien a Noguera, ojala siga con ese nivel en el Vinotinto y Oro.

Para este primer semestre de 2011 llegaron tres extranjeros. Luis Closa, Pablo Giménez y Roberto Gamarra.  A los dos últimos se les ve algo subidos de peso pero con el pasar de los partidos tendrán un mejor estado físico.

De Luis Closa habla muy bien la prensa paraguaya. Es un jugador técnico que juega en la posición de volante ofensivo. Fue revelación del torneo paraguayo y podría ser el mejor de los nuevos extranjeros.

A Roberto Gamarra lo conocíamos por su paso por el Cúcuta Deportivo. Dice que se siente más cómodo jugado fuera del área. Tiene que trabajar mucho para conseguir un puesto en el equipo titular.

Vi a Pablo Giménez ensayando tiros al arco y el tipo es un verdadero bombardero. Le pega durísimo y con buena puntería. Él mismo reconoció que esta un par de kilos por encima de su peso ideal.

El primer partido con Corinthians esta muy encima, así que solo vamos a jugar el amistoso frente al Huila en Neiva el próximo domingo y los que se puedan jugar en Ecuador. Yo le pido a Hernán Torres que no se ponga a ensayar y a probar jugadores en el equipo titular. Que defina una nómina y que esa sea la que juegue los amistosos y el partido en Brasil. Lógicamente en ese nómina pueden cambiar uno o dos jugadores, pero a lo que me refiero es que no ponga equipos diferentes en los amistosos y que llegue al partido con Corinthians sin un grupo fijo de jugadores.

La nómina que se manejó hoy jueves fue la siguiente: Silva; Vallejo, Arrechea, Hurtado, Noguera; Chará, Bolívar, Castillo, Murillo; Medina y Santoya.

Podrán notar que Cristian Marrugo no hace parte de ese grupo de jugadores y tendrá que luchar muy duro por un puesto en la titular. Me parece que a Castillo no lo pueden mover, así que tendrá que ganarle el puesto a Elkin Murillo y ojo también con Luis Closa.

El único delantero fijo es obviamente Medina, yo diría que su acompañante esta por definir. Me gustaría ver una dupla Medina – Giménez o Medina – Gamarra.

Para terminar esta entrada quiero decir que me parecen muchos los jugadores que llegaron. Es cierto que tenemos tres torneos pero si ustedes miran, para la posición de volante ofensivo llegaron tres jugadores ya teniendo a uno muy bueno como Marrugo. Cabe resaltar que el cartagenero ha dicho claramente que no quiere seguir en el equipo y que esta esperando una buena oferta por parte de otro club.

Hernán Torres es un tipo muy trabajador y seguramente va a escoger los mejores para que lo den todo ante un grande como Corinthians. Hay una cosa de la que si estoy seguro, el Tolima va a tener una suplencia de lujo.

totetolima

tote@furiapijao.com

Visita FuriaPijao.com

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. EL TOLIMA ES EL QUE MEJOR HA CONTRATADO, sin ser todo tan MEDIATICO ni tan COSTOSO se han contratado buenos jugadores y lo mejor es que vienen con buenos rendimientos del torneo anterior a excepcion de los delanteros…

  2. me parecen muy buenos todos los refuerzos, coincido en que RAFA CASTILLO es el mejor refuerzo, viene en su mejor nivel, FELIX NOGUERA es buen jugador y ha tenido un buen 2010 es joven y viene mejorando mucho su nivel, MARLON PIEDRAHITA creo que viene a ser suplente de VALLEJO, ALEX MEJIA es un excelente refuerzo, ya habia notado su calidad en 2009, ademas tiene 22 años y ya era CAPITAN DEL QUINDIO pero la va tener dura con CHARA y BOLIVAR; LUIS CLOSA, parece un “crack” pero tiene que pulir su futbol y al igual que ELKIN MURILLO van a pelear al lado de MARRUGO por la titular, SANTOYA es joven y tiene que aprender a definir mejor y a comportarse mejor, LOS DOS DELANTEROS PARAGUAYOS son buenos, les falta ritmo hay que verlos mas adelante

  3. ademas tambien pienso que DANY SANTOYA es casi igual que PERLAZA corren todo lo que quieren y no saben definir, pero no entiendo que no hablara de PERLAZA, personalmente quisiera que se fuera del equipo, ya ha cumplido su ciclo y al igual de lo que se hablo de SANTOYA en un pasado hoy la “perla” está igual o peor…

  4. Estoy de acuerdo en varias cosas, pero yo prefiriria al señor SANTOYA en la titular, al lado de MEDINA… yo creo que le han dado muy duro, además por que lo hecharon del CALDAS por indisciplinado, pero me parece que le puede aportar mucho al equipo.

  5. Soy hincha de millonarios, pero me gusta mucho el Tolima, les deseo mucha suerte frente a Corinthians y que tengamos 3 equipos en la libertadores, mucha suerte en ese torneo internacional y que dejen muy en alto el nombre de Colombia..!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar