Me produce una gran tristeza tener que escribir esta estrada. De verdad que uno se siente frustrado e impotente de ver como muchas personas juegan con nosotros los hinchas.
El primer tema que voy a tocar es el de la boletería. No hay derecho que el Club Deportes Tolima haga lo que hizo. Fue una ofensa, una burla con los hinchas. ¿Cómo es posible que casi todas las entradas al partido hayan quedado en mano de los revendedores? Lo del mal manejo pudo haber sido obra de los expendios. Pero, ¿donde está el club para proteger a los hinchas?
¿Por qué no hubo prioridad en la venta de las boletas a lo hinchas fieles que fueron durante los partidos del cuadrangular? Así lo hicieron en Manizales.
También fue una falta de respeto el repentino cambio en el precio de la boletería para la tribuna Occidental Numerada. Lo hinchas no tenemos la culpa que el estadio se encuentre en obra y que por ello la Alcaldía solo haya permitido que salieran 22mil boletas a la venta.
Otra cosa que me parece increíble es lo que se presentó afuera de las oficinas del Club en el barrio Cádiz. Los revendedores ofreciendo boletas para todas las tribunas y los policías ahí al frente y no decían nada.
El resultado de todo ese desorden fue que muchos hinchas de verdad, de esos mismos 4mil que van todos los domingos al estadio, se quedaron por fuera de la final. El ex senador se queja todo el tiempo que la gente no va al estadio, pero el club no hace ni el más mínimo esfuerzo para proteger a esos pocos que siempre le cumplen al equipo.
El otro temita es el de la organización dentro y fuera del estadio de la cual está a cargo la policía. Cero organización. Los policías hicieron los que se les dio la gana, en especial el siempre patán y grosero Agente Forero. No había filas antes que abrieran las puertas del estadio. Es que ni siquiera fueron capaces de ubicar las vallas que se utilizan para las filas de entrada al estadio. Los policías se la pasaron sentados por ahí tomando gaseosa mientras los hinchas acomodaron las vallas que ellos no quisieron acomodar.
Dentro del estadio pasó lo mismo que pasa en todos estos partidos donde hay mucha gente. La gente se sentaba en las escaleras y la policía no hacía nada. Esto pasa muchas veces y nadie dice nada. En caso de una emergencia nos hubiéramos muerto todos porque no había por donde evacuar. ¿Y la policía? Bien gracias.
El problema de la gente en las escaleras no es solo de la policía. También es culpa del Club que sobrevendió el partido. No cabía mas gente entonces claro, tocaba sentarlos en las escaleras.
Escribí esta entrada porque alguien tiene que decir estas cosas. La mayoría de medios en Ibagué son lambones y arrodillados. Ojalá que el Club entienda que no hizo las cosas bien y aprenda para que en una siguiente oportunidad, proteja a los hinchas de verdad. Y para la policía, que se avispen un poquito más porque lo de ayer fue una grosería, como las que le gritaba el Agente Forero a un grupo de hinchas que estaban calmados afuera del estadio.
totetolima
tote@furiapijao.com
Visita FuriaPijao.com