Hacía rato no se vivía un partido tan emocionante en Ibagué. Gran primer tiempo del Vinotinto y Oro. Medina y Perlaza siguen marcando. La siguiente ronda será con Banfield. El domingo nos visita Cortulua.
Pasé casi todo el día con ansiedad. Quería que empezara rápido el partido, estaba preocupado por las ausencias de Cristian Marrugo y Wilmer Díaz. El ambiente en el estadio era de alegría, solo faltaba que salieran los dos equipos a la cancha.
El arbitro Solano indicó el inicio del partido y el Tolima si hizo dueño de la pelota. Lo fue durante la primera media hora de juego. A los dos minutos de haber iniciado, Wilder Medina remata fuertemente al arco y nada pudo hacer el boliviano José Carlo Fernández ante la potencia que llevaba la esférica. 1-0 y faltaba prácticamente todo el partido.
Rodrigo Marangoni pisaba la pelota e intentaba asociarse con los delanteros Pijaos. Diego Chara, jugando en una posición que no es la habitual, hizo malas entregas durante los primeros minutos. En la zona de recuperación, Hurtado y Bolívar cumplían la labor de no dejarle tener el balón al talentoso Joselito Vaca.
En el minuto 25 llega el segundo gol de la noche y el de la clasificación. Marangoni, Medina, Chara y Perlaza se asociaron para que éste ultimo convirtiera con el arco vacío. Menos de media hora de juego y ya nos poníamos arriba en el marcador con dos goles de diferencia. Un par de minutos después, Bolívar y Peinado se agarran de las camisetas y el arbitro venezolano termina expulsándolos a los dos.
La acción trágica del partido ocurrió en el minuto 34. El jugador paraguayo del Oriente Petrolero, Francisco Arguello y John Hurtado chocan fuertemente. Fractura de tibia y peroné para el jugador visitante. El arbitro le muestra la tarjeta amarilla al jugador del Tolima mientras el paraguayo fue llevado al Hospital Federico Lleras. Inmediatamente Hernán Torres envía al terreno de juego a Mike Campaz y saca al jugador amonestado.
El partido terminó con dos equipos calientes en la cancha. Se sentía la tensión y los árbitros salieron silbados por la tribuna.
El segundo tiempo fue todo de angustia. Oriente Petrolero empezó a dominar el partido. No nos dejo ver el balón durante los primeros veinte minutos de la etapa complementaria. Luego de la expulsión de Bolívar, el técnico Torres retrasa a Perlaza a la zona de volantes y Medina queda como único hombre en punta. Es por eso que le resultó muy difícil al Tolima crear situaciones de gol.
La tribuna empezaba a desesperarse con las constantes llegadas del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Los hinchas del Vinotinto y Oro pedían el ingreso de Fernando Cárdenas para darle un nuevo aire al equipo e ir por el tercer gol.
Fue hasta el minuto 80 que el técnico tolimenses decir meter a Cárdenas y sacar a Perlaza. El ex Once Caldas no tuvo mucho protagonismo como tampoco lo tuvo el argentino Hugo Pablo Centurión quien entro por Wilder Medina en el minuto 88.
Así termino una noche de alegrías para la afición tolimense. Sigue Banfield, el ‘Taladro’. El partido de ida será el próximo miércoles 29 de Septiembre en territorio argentino.
Los Puntos de la Furia:
• Espectacular salida la que hizo la gente de la Revolución Sur con los extintores. Aun mas emocionante fue la quema de pólvora minutos antes de empezar el partido. Felicitaciones.
• El Tolima merece mas de diez mil espectadores para cualquier partido. El domingo frente al Cortulua las mujeres con la casaca Vinotinto y Oro tendrán ingreso gratis a Oriental y Laterales.
• Deseamos una pronta recuperación para el paraguayo Francisco Arguello.
totetolima
tote@furiapijao.com
Visita FuriaPijao.com