Se vio un buen partido en el estadio La Independencia de Tunja. El Deportes Tolima, obligado por lesiones, sorprendió con un esquema táctico pocas veces visto en el Vinotinto. Al final, solo un punto nos pudimos llevar de la hermosa capital boyacense.
Los talentosos del medio por primera vez juntos, Marangoni, Marrugo y Centurión. Adelante como único delantero, Wilder Medina. En la zaga Pijao apareció Danny Aguilar pues Gerardo Vallejo esta sufriendo un dengue. Cuando el Chico salto a la cancha, pensé que se habían escapado las ballenas de Sea World. Después me di cuenta que se trataba de Ever ‘el pollo’ Palacios y de Alex ‘la orca’ Viveros.
Empezó el partido y ningún equipo tenia un claro manejo del balón. El Tolima se fue arriba en el marcador gracias a un espectacular tiro libre ejecutado por el de siempre, Rodrigo Marangoni. De ahí en adelante, el partido fue un festival de pito y tarjetas en contra del Deportes Tolima por parte del arbitro Mauricio Sánchez.
Para el segundo tiempo Gamero mete al tolimense Wiston Girón. Este cambio, aunque ustedes no lo crean, resulto ser determinante para el resto del partido. En efecto, Girón hizo lo que quiso por la banda de Pipe Bustos. Precisamente por ahí llega el gol de los boyacenses. Wiston cobra un tiro de esquina que Mike Campaz por error desvía y entra en la portería de Breiner Castillo.
Chara y Marrugo se echaron el equipo al hombro. Breiner nos salvo en mas de una ocasión. El resto de jugadores parecían almas en pena. Centurión no daba mas, Marangoni tampoco pero lo hacia menos evidente. El buen Centurión deja el campo y entra Franco ‘la estrellita’ Arizala. Esto si es mucha belleza de jugador. Entra a caminar la cancha, lo tocan y se cae, no busca un solo balón. Y eso no fue lo peor, ‘la estrellita’ tuvo la victoria en sus pies, mano a mano con el arquero Bonilla, el solito fue y desperdicio la opción de gol mas clara de todo el partido.
¿Qué le pasa a este señor Arizala? ¿Acaso no quiere seguir en el Tolima? ¿Le quedo chiquito el Vinotinto y Oro o qué? ¿No le estarán pagando? No se le notan las ganas de jugar. Entra con pereza, con ganas de no despelucarse. Este jugador no puede seguir así. Déjenlo exclusivamente para la Copa Postobon.
Sobre el final del partido, el pésimo arbitrico expulsa al técnico Hernán Torres. El estratega del Tolima reclamo varias veces por las incorrectas decisiones del central y este no dudo en mandarlo a la tribuna. Se revoluciono el banco del Chico frente a la expulsión de Torres. Todos saltaban y se abrazaban como si hubieran conseguido el gol de la victoria. Incluso enviaron a un delegado (no se si era el kinesiólogo, asistente, preparador o el delegado oficial. El medico no era porque lo conocí minutos antes del partido) a pedirle a un policía que sacara rápido al inofensivo técnico del Tolima.
Hernán: confieso que te defendí ante una afición ajedrezada que no hacia mas que insultarte.
Algo no me cuadraba en el banco del Tolima. No había quien dirigiera luego de la expulsión de mi amigo Hernán. Ni Carlos Gregorio Pimiento ni Víctor Hugo del Río estaban en el banco. Tampoco estaba el medico Carlos Fernando Niño. ¿Que habrá pasado? ¿Así estamos de mal que no podemos llevar a un asistente técnico y a un medico?
El partido termino 1-1. Solo un punto nos pudimos llevar de Tunja. Esta semana el Atlético Huila que viene de golear a La Equidad visitara Ibagué. El Tolima esta obligado a ganar esos tres puntos y lo que siguen frente a Santa Fe.
Por otro lado, Camilo Pinto de Caracol Radio fue descubierto infraganti con grabadoras escondidas en el camerino del Deportes Tolima. El reclamo por parte de todo el equipo no se hizo esperar. Me imagino que al pobre Camilo no le darán acceso a las practicas o por lo menos nadie le va a volver a dar ninguna entrevista. Entonces, si Camilo Pinto hizo eso de las grabadoras, obviamente es porque algo sabe o algo ha oído. ¿De qué se hablara dentro del camerino Pijao? ¿Roces entre los mismos jugadores? ¿Tal vez problemas con las directivas? Estas son solo especulaciones. Pero recordemos que no hace mucho algunos jugadores pidieron premios amenazando con ‘pararse’ en la cancha sino se los daban.
Los Puntos de la Furia:
- • Quiero tener el look de Alberto Gamero
- • ¿No será peligroso que Alex Viveros siga jugando futbol y en una ciudad tan alta como Tunja?
- • Tunja es la capital de la corneta. Todos, absolutamente todos los hinchas del Chico tienen aquellas chicharras y las hacen sonar desesperadamente todo el bendito partido.
- • Wiston Girón no le hacia gol ni al arco iris cuando estaba en el Tolima y resulto siendo la gran figura del Boyacá Chico.
totetolima
Síganme en twitter.com/totetolima
Háganse fans del Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima