Queda uno muy aburrido cuando se pierden puntos como los que se perdieron el sábado en Ibagué. Buen partido, victoria en el bolsillo y en los minutos finales se nos escapa el liderato de la Liga Postobon. 

El marco no podía ser mejor, el Deportes Tolima líder del campeonato, seis goles marcados en dos partidos y con Jorge Perlaza en racha goleadora. Diez mil hinchas llegaron al Murillo Toro, menos de un tercio de la capacidad del estadio para ver al Vinotinto y Oro. 

El primer tiempo fue bueno. Los volantes tolimenses muy concentrados y atentos a marcar al crack Giovanni Hernández quien se hizo un par de jugadas bonitas. Centurión y Marangoni en lo suyo, mandado pases a Perlaza y Medina. El gol del Pijao llega en una jugada extraña, Jorge Perlaza salta y de cabeza pone el partido 1-0. Cuarto gol de Perlaza en el torneo. Acabando el primer tiempo el juez Varón pito un penal inexistente a favor del Junior. Todavía no se sabe donde quedo ese balón que pateo Arzuaga, dicen que llego hasta el cuarto piso del Hospital Federico Lleras, otros aseguran que lo vieron por los lados de Tutto Gelatto. 

Ninguno de los equipos era dueño de la pelota. El arbitro se dedico a sacar tarjetas amarillas por todos lados. Que arbitro tan malo ese Varón. Los volantes del Tolima estaban casi todos amonestados, los dos creativos ya no corrían.  A los diez minutos, Varón expulsa a Marangoni y el ‘Mandril’ Umaña’ hace un cambio que le dio el empate. Saca a Jaramillo, un volante de primera línea y mete a Carlos Bacca. 

El señor Torres hace sus tres cambios. Muchos lo criticaron, muchos dicen que los tres puntos se perdieron en los cambios. En esta si apoyo a mi querido amigo Hernán.  Mete a Marrugo que entra a diez mil revoluciones, el cartagenero podía dar una mano atrás. Recordemos que Campaz, Monsalve, Vallejo y Arrechea estaban amonestados. El segundo gol llega en una excelente jugada donde Chara corre toda la cancha, levanta la mano pidiéndole el balón a Marrugo y este le pone un pase perfecto para que el ex Deportes Quindío defina como un goleador. 

Justo después del gol de Chara, Torres hace su segundo cambio y mete a Danny Aguilar por Jorge Perlaza. Perfectamente lógico el cambio. Saca un delantero para dar mas solidez en la parte de atrás. El tercer cambio fue delantero por delantero, saca a Medina y entra Viafara. Fue justo después de ese cambio que Martín Arzuaga con un remate fuerte pone el partido 2-1. Todos estan convencidos de la victoria tolimense cuando de pronto Arrechea vende un rebote y la pelota le queda a Bacca quien se saca a Breiner y mete el empate. 

Por un par de errores perdimos la oportunidad de seguir en el liderato. En general el equipo esta jugando bien. Me parece que Marangoni y Centurión son jugadores parecidos que no ayudan atrás y que frenan el juego. Marrugo es el complemento ideal para Marangoni, con el cartagenero todo se agiliza y puede ser importante cuando les da una mano a Campaz y Chara. Ya el equipo debe estar viajando a la frontera para jugar frente al Cucuta el miércoles. 

Los Puntos de la Furia:

totetolima

totetolima@gmail.com

Síganme en twitter.com/totetolima

Háganse fans del Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima