No estuve en el partido de hoy en el Manuel Murillo Toro por lo que no voy a escribir ninguna entrada sobre el cotejo. Muy amablemente, el señor LocoGreek, escribió sus impresiones de lo que paso en la tarde de hoy en Ibagué. Lo siguiente expresa la opinión y posición personal de LocoGreek.

Nos bailaron salsa

Una tarde sabrosa, pero termino con un sabor amargo. El Deportes Tolima, como ya es tradición no puede hacer dos campañas seguidas actuando bien en el torneo. Lo que se vivió este domingo en el Manuel Murillo Toro contra el Deportivo Cali, no me acuerdo nunca haberlo visto en el corto pasado.

Hernán Torres arranco con Breiner Castillo, como siempre en el arco, en la defensa nada raro, Vallejo, Bustos, Monsalve y Arrechea. En el mediocampo, Bolívar, J. C. Ramírez, el juvenil Bolaños y el internacional Marrugo. Adelante el siempre regular Milton Rodríguez con la figura de las fechas anteriores, Jorge Perlaza.
Deportivo Cali apareció en la cancha con sus figuras Mariño y Sergio Herrera. De resto pues mas o menos lo de siempre. Antes del partido la presión estaba mas para «Cheche» Hernández que pa’ cualquiera.

Desde el inicio algo olía mal. En el 24′ del primer tiempo un golazo del Cali deja a Brecas sacando el balón del arco. Escobar marco con un fuerte remate un gol nominado como los mejores de la fecha. En la tribuna empezó la charla pero nadie perdió la fe.

Como si eso no fuera suficiente, en el minuto 41′ Monsalve ve la tarjeta roja por parte del arbitro Henry Varón y se va desde muy temprano para las duchas del Murillo Toro. En el 44′ Milton Rodríguez fue substituido por Valencia, en un intento por cubrir el espacio que dejo Monsalve. Milton sale algo molesto o por lo menos así se vio desde la tribuna. Lo cierto es que Milton sigue jugando mal.

 El primer tiempo termina con Deportivo Cali ganando 1-0 y teniendo un jugador mas que el Tolima, además jugando con tranquilidad mientras que el Pijao con errores en el mediocampo no encontraba como llegar al área de Cali.

El segundo tiempo empieza y los jugadores aparecen en la cancha. Los mismos diez que quedaron del primer tiempo. El Deportivo Cali volvió a atacar y mostró que esta en mejores condiciones que el Tolima.

En el 76′ se viene el segundo gol del Cali. Luis Valencia anota y desmorona las ilusiones del Vinotinto y Oro. En la tribuna la bulla cada vez era mas fuerte y nadie estaba contento con el resultado y el comportamiento del equipo. Antes del segundo gol, reaparece en la cancha Wilder Medina, quien luego de dos meses de recuperación, entro a la delantera Vinotinto y Oro junto a Arizala, cuando salía J. C. Ramírez quien tenia tarjeta amarrilla y estaba «caliente».

Con Medina adelante y Perlaza como un mediocampista ofensivo, el Tolima intento hacer algo en el área de Cali pero el balón no logro descansar en la red. Y como el que no hace los goles… Diez minutos exactamente después del segundo gol, los verdes de la ciudad de la salsa anotan el tercero y le ponen fin a un partido que nosotros queremos olvidar rápidamente.

El comportamiento del equipo, pésimo. No se ve conexión en ninguna de las tres líneas. Marrugo corre y corre pero no logra nada. En la delantera con un Arizala regular y un Rodríguez que no convence, no se anota con facilidad. En la tribuna se empezó a hablar de un cambio de DT. Los pocos hinchas que asistieron al estadio salieron molestos y con seguridad el próximo partido como locales, tendrá aun menos asistencia que el de hoy. Un cambio es urgente. Cambio de mentalidad. Se tiene que salir a la cancha con las venas calientes y con ganas de ganar el partido.

Para finalizar, además de ver un Tolima pobre, nos toco un arbitro malo. Henry Varón pito muy mal por ambos lados y se junto al resto de los árbitros regulares de Colombia. También se calentó la tribuna sur del estadio cuando la plantilla del Tolima se dirigía a los camerinos. El equipo fue atacado verbalmente por un hincha y uno de los utileros se calentó creando un incidente. La policía entro a Sur intentando calmar a los hinchas.

LocoGreek