Primera victoria como locales y ahora tenemos los mismo puntos del octavo. Milton ya acumula tres goles y la hinchada confía en que el equipo va a levantar.

El juvenil fue un muchacho de la tierra. Se llama Juan Felipe Bolaños y jugo de madiapunta. La toco poco pero no lo hizo mal. Ojala no se quede en esos pocos minutos, y el técnico le vaya dando mas chance de jugar. Muy temprano lo reemplazo Jorge Perlaza que le dio movilidad al ataque pijao.

Fue un partido entretenido, por lo menos mucho mas que el ultimo en el Murillo Toro. Once Caldas llego a ganar el partido, desde el primer minuto estuvo presionando sobre el arco de Breiner Castillo. El gol del campeon llega en una jugada muy boba, parecida a la mayoría de los goles que nos han metido en este campeonato. La defensa se queda dormida en un tiro libre, nadie rechaza, y gol. Desconcentración total.

El empate llego tan solo a los diez minutos. Tiro libre y Darío Bustos puso a celebrar a los pocos hinchas que llegaron al estadio. Perlaza siguió moviéndose en la zona delantera y Vallejo intentaba salir por la derecha. Marrugo inventándose jugadas pero no soltaba el balón. Marangoni, por fin vimos a Marangoni, recupero un par de pelotas en la mitad del campo.

Para el segundo tiempo vino el gol de la victoria y la cantidad de errores del arbitro Ulises Arrieta. Caldas llegaba por medio del peruano Fano y el Tolima con Perlaza. Marrugo intentaba pero no se asociaba bien y el balón terminaba en los defensas visitantes. Por el Once entro John Valencia. Quien diablos se invento que Valencia le pega bien a los tiros libres? Hizo un par de goles en el America pero nada mas. Aca algunos locutores le decían ‘especialista’.

El mediocampo tolimense estaba lento y la unica forma de despertarlo era metiendo a Iván Corredor. Así lo hizo Torres, salio Gustavo Bolívar que ya estaba amonestado. Fue el mismo Corredor el que empezó la jugada del gol de la victoria. Milton Rodríguez bien ubicado, solo tiene que empujar la pelota para poner el marcador a favor del Vinotinto y Oro.

Los quince minutos restantes fueron un desastre para el arbitro Arrieta, que si no estoy mal, estaba debutando el domingo. Fano hizo lo que quiso, pego todo lo que se le dio la gana y lo mismo con Nilson Cortes. El arbitro mostrando amarillas para el Tolima por todos lados. Al final expulso a Cortes y el peruano termino amonestado.

Bueno, saliéndome del partido, hay un tema del que no se mucho y quisiera que ustedes me dijeran si han oído algo al respecto. Me contaron que en el partido en Bogota frente a Millonarios, hubo peleas entre las hinchadas de los dos equipos y que salieron tolimenses heridos e incluso hubo muertos. Que supuestamente no salio nada en ningún medio para evitar cualquier sanción de la DIMAYOR. Eso fue lo que me contaron, si alguien sabe algo por favor que nos cuente bien.

La
próxima viene un partido duro en Pasto. No podemos parar de sumar si queremos entrar al grupo de os ocho. No es mas por esta entrada. Saludos!

totetolima
totetolima@gmail.com
Síganme en twitter.com/totetolima
Háganse fans de Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima