Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Teníamos la primera opción de llegar a la final y no fuimos capaces. Contra La Equidad jugamos un partido feo, donde no generamos jugadas de gol. Solo necesitábamos ganar en Techo, eso era todo. Fuimos los mejores a lo largo del semestre, pero, como en el torneo pasado, Equidad fue nuestro verdugo. Estábamos a tan solo noventa minutos de una nueva final.

Equidad es el equipo con el que mas hemos jugado desde que Hernan Torres es nuestro técnico. Tres cuadrangulares, los partidos de la fase regular, los de la Copa Colombia y los amistosos, suman mas de diez partidos en dos años. Yo no se si el técnico Torres sea terco, o si en todos esos partidos, no se ha dado cuenta como juega Equidad. Alexis García nos llena el mediocampo de jugadores. Hoy no tenían a su máxima estrella, Stalin Motta. Los aseguradores eran los dueños de la pelota y el Tolima parecía perdido en la cancha.

Alguien le quiere enseñar a Bolívar a parar un balón? Le rebota hasta una toalla mojada. En el primer tiempo nos salvamos de muchos goles, tanto que termino siendo figura el arquero Castillo. Fernando Oliveira, que solo había jugado tres partidos en el año, entra y nos mete el gol. Al final del primer tiempo hubo una de Medina que todavía no me explico como no fue gol.

Para el segundo tiempo, Equidad seguía controlando el partido pero no llegaba con peligro.  La tribuna celebraba cada gol del Chico, y quedaba en silencio con los del Once.

Hernan Torres saca a Bolívar y mete a Jorge Perlaza, buscando el gol como fuera. Mayor numero de delanteros no necesariamente quiere decir mayor volumen de juego ofensivo, o en otras palabras, mas jugadas de gol. El balón no le estaba llegando a los delanteros, tenia que meter gente que recuperara la pelota y se la diera a los atacantes.  

Once Caldas remonto el marcador en Tunja y el Vinotinto y Oro no pudo ni conseguir el empate. No vale la pena seguir hablando del partido, ya esto se acabo y no podemos quedarnos pensando en el ‘que hubiera pasado si….’

Así se fue el semestre. Un torneo donde nos hicimos casi invencibles en Ibagué y donde peleamos el cupo a la final hasta el ultimo segundo de la ultima fecha. De nuevo quien nos elimina es La Equidad, que equipo para hacernos tanto daño.

Descanso corto para los jugadores porque se viene el segundo semestre y tenemos que ir con toda. En cuanto sepa algo de refuerzos, los estaré actualizando. Muchas gracias a todos los que me enviaron emails de apoyo, de verdad que es gratificante que le reconozcan el trabajo a uno. Seguiremos haciendo fuerza por este Vinotinto y Oro que tanto queremos.

Los Puntos de la Furia:

•    Muy pocas boletas para el partido en Techo. La reventa alcanzo a llegar a los 120,000 pesos por una entrada a Occidental Sur.
•    Pésimo el arbitraje del señor Niño.
•    Que tal como el arquero Solís de Equidad se hizo casi el muerto en una jugada simple y se paro como todo un varón, apenas se entero del gol del Caldas en Tunja. Que jugadores tan mañosos.

Free Image Hosting by FreeImageHosting.net Free Image Hosting by FreeImageHosting.net

totetolima
totetolima@gmail.com
Síganme en twitter.com/totetolima
Háganse fans de Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima

(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No llegamos a la final simplemente porque a los jugadores no se les dio la gana correr. Torres también tiene mucho que ver porque hizo lo que la equidad quería que hiciera. Señor totetolima acertado su comentario y este pendiente de jugadores que salgan o que lleguen. Por favor estar con el equipo en las buenas y en las malas.

  2. Me parece adecuado, como lo comenta quicua, decir que Torres parece ser buen Tecnico. A pesar de que por Torres no daban ni un “chito”, a rendido prendidito. Dos veces hemos clasificado a los octagonales bastante sobrados en estos últimos dos años, si no es que recuerdo mal y son más de dos. La realidad del antecedente que nos dice totetolima es bastante cierta. Los Aseguradores han sido nuestros verdaderos verdugos. Les dejo el dato para los que no recuerden, Diego Cochas y Fernando Oliviera pasaron por el Tolima, Diego Cochas creo que ni jugó un partido, pero era del Tolima. No podemos con la Equidad, no entiendo porque. Los que crean en manos negras en el fútbol, bueno, halla ellos, no me preocupo por tanto, porque a pesar de que Camargo poco me gusta, vi el partido del domingo. Arizala y Perlaza le pegaron al balón tan mal cuando tuvieron la oportunidad, que provocaron lástima. Y al equipo claramente le falta aire, porque con la calidad que tiene, aunque no son estrellas, han rendido lo suficiente durante la duración del torneo. Más alla de Ramirez (El más viejo y el que más corre), Brecas, algo de Marrugo, y Vallejo, que probablemente es el único que quiere al equipo, no hay nada más que ver ahí. Les aseguro que para ganar un torneo en Colombia no se necesitan estrellas, solo jugadores con estamina Europea. El fútbol Colombiano es muy lento, con jugadores que corrieran y buscaran más, se harian más faciles estos partidos. Aunque a decir verdad, El Junior me impresiono bastante…

  3. La culpa inicialmente es de la cabeza del grupo y es el tecnico, un tecnico que sepa de verdad se habria dado cuenta de que Bustos como volante creativo estaba perdido, 20 minutos y no producia nada, ahi un tecnico de verdad retrasa a Bustos para hacer linea de tres con Bolivar y J.C Ramirez, Cesar Rivas….. pues obvio ingreso por orden directa de camargo, increible que pese mas 1 gol de rivas en copa colombia que los 6 de Medina en copa mustang. Admiro a Hernan a pesar de todo esto, y lo admiro tanto que la recomendacion seria que se fuera a estudiar al exterior, si camargo lo quiere tanto pues que le pague una travesia por europa de unos tres meses, que observe como se trabaja por alla, en fin. y ya en ultimas por favor alguien que me explique porque los jugadores de equidad si tocaban el balon y nosotros no? porque…. profesor orlandini saqueme de esa duda….

  4. Bueno mi amigo totetolima, es bueno querer la tierrita de uno y ser buen hincha lo felicito. pero ud. debe entender que en el fútbol moderno no se gana de camiseta, ni de nombre ni de titulos anteriores, o si no mire como perdió Italia contra Egypto y como perdiò Caldas en Manizales contra Equidad? el fútbol es 11 contra 11 y se aprovechan los errores del contrario, por favor no le eche la culpa al profe HERNAN TORRES, claro como es paisano nuestro lo queremos apalear, si fuera extranjero ud. diria que la berraquera, compañero Hernan es buen técnico, no gana mucho dinero pero produce, han venido otros tecnicos que cobraron bien caro y no produjeron, respete al profe el se lo merece BUENAS BUENAS, si desea contestarme ahagalo al yesid.quintero@hotmail.com
    La controversia me gusta y soy Tolimense y quiero a mi tolima y admiro a Hernan

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar