Solo hasta ahora me dieron ganas de escribir la entrada. El partido del sábado no era imposible ganarlo. Ahora nos queda levantar la cabeza y esperar resultados. Esto es así, un solo partido y todo cambia completamente.

Para mi, el partido en Manizales estuvo tácticamente bien planteado en el inicio, pero, no eran esos los jugadores. Wilmer Díaz ya había jugado de lateral, no lo hizo mal y le daba al equipo un poco mas de seguridad en la banda izquierda. En la mitad, el señor Torres decide poner a Javier Valencia en reemplazo de Gustavo Bolívar. Adelante, el juvenil Peralta y Jorge Perlaza fueron inicialistas. ¿Por qué Perlaza si los goleadores son Medina y Arizala? ¿Por qué Valencia ahora en las finales, si no había jugado en todo el torneo? Todo eso porque no tenemos una nomina amplia donde ningún jugador es indispensable.

Caldas llegaba pero el Tolima tambien lo hacía. El partido estaba parejo hasta el contragolpe donde Medina falla en la definición. Lo dije en mi ultima entrada, NO PODEMOS DESPERDICIAR ESAS OPCIONES. Jugando fuera del Murillo solo vamos a tener un par de oportunidades y hay que meterlas.

Nos contragolpean y gol. Inmediatamente, Hernan Torres hace un cambio que nos daño la noche. Mete a Arizala y saca a Valencia.  Mejor dicho, y me perdonaran por lo que voy a decir, pero, el Tolima ‘se abrió de patas’. Torres deja solamente a Ramírez como volante de recuperación y en ese momento el Caldas toma el balón hasta el final del partido. Marangoni trotando la cancha y Marrugo ya no daba mas. Les regalamos la pelota y fuera de eso, les quitamos un hombre de marca.

Mucha gente me dice que así fue que Torres gano el partido de acá. Para el segundo tiempo saco a Bolívar y metió a Perlaza. Eran circunstancias totalmente diferentes.  Acá lo hizo cuando Marrugo podía colaborar en marca. Acá estábamos locales. El Once estaba metido atrás.

Como les dije, el partido estaba bien planteado, estaba parejo hasta el gol.  Podíamos haberlo empatado pero no regalándonos de esa manera.

Ahora nos queda matarnos el miércoles contra Chico y esperar un empate en el partido de Manizales. Llegaríamos a la ultima fecha empatados con el Caldas y tomaría un papel importante el punto invisible que tenemos.  Esto todavía no acaba, el miércoles hagamos sentir nuestra fuerza en el Murillo. Nos jugamos una final contra Chico.

Los Puntos de la Furia:
•    Salio Donald Millán del equipo. Nunca le dieron la oportunidad. Ese jugador era para tener en cuenta.
•    Otra expulsión de Marangoni. Roja directa y dos fechas por fuera. Preciso en la semana que sacan a Millán. Ahora quien jugara en su posición?
•    El cuerpo técnico no autorizo la entrada de cámaras de televisión a los entrenamientos en toda la semana. ¿ Que esconden? ¿ Que tan cierto es eso que le están exigiendo premios al senador?

totetolima
totetolima@gmail.com
Siganme en twitter.com/totetolima
Haganse fans del Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima