Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde el año 2006 con el equipo de Bernal, no se vivía un partido así en el Murillo Toro. Ganamos con jerarquía y huevos. Goleamos, y somos lideres del grupo A.

La nomina titular del Tolima tenia un pequeño cambio. El jugador juvenil no fue Jorge Bocanegra sino Luis Arturo Peralta “Wanchope”. El resto de jugadores fueron los que han venido jugando. Como siempre el Tolima empezó haciendo presión adelante y llegando al área contraria. Las opciones de Wilder Medina en los primeros minutos son las que no se pueden desaprovechar en estas finales y las que al final del primer tiempo nos estaban pesando a todos. En la primera parte hubo falencias en la defensa, nos salvamos mas de una vez y al peruano le sacaron una pelota de la raya.

Antes de empezar el segundo tiempo, paso el Indio Pijao paso por la tribuna donde yo estaba y como es costumbre acá, lo empezaron a madrear y gritarle bulto de sal. Este, con mucha tranquilidad, hacía gestos con las manos que íbamos a remontar y a ganar 3-1. Mas sabe el Indio por viejo que por Indio. El segundo tiempo fue un festín para los que fueron al estadio, y tambien para los que lo vieron por televisión.

Torres se va con toda y saca a Bolívar para meter a Jorge Perlaza. Marrugo ‘tenia’ entonces que retroceder un poco para colaborar con la marca. Digo ‘tenia’ porque el Tolima se adueño del balón y al cartagenero no le quedaba otra que salir jugando y pisar el área del Caldas. Vallejo y Bustos jugaron un papel clave en el juego ofensivo. Perlaza entró y como siempre, se volvía todo loco cuando tocaba el balón. Luego se fue calmando y termino haciendo un trabajo de desgaste de los defensas visitantes muy importante. Marangoni pensando rápido y preciso en los pases. Wilder Medina y Arizala buscando el gol por todos los medios.

Después de una excelente jugada y un bonito pase de Marrugo, Arizala recibe en el borde del área y patea para marcar el empate. Gol al mejor estilo del argentino Carlos Tevez. Luego Medina marca el de la ventaja, se saca al arquero y al fondo de la red. Cuando el estadio estaba en un ambiente de éxtasis y La Revo mas duro cantaba, Arizala convierte el tercero que fue muy parecido al de Medina.

Desde la tercera fecha contra Millonarios, el Vinotinto y Oro no marcaba tres goles. Arizala volvió a encontrarse con el gol y Medina sumo uno más en su cuenta personal. Ese partido era para haberlo ganado por mucho más goles. No podemos seguir desperdiciando las opciones tan claras que generamos. En un partido de visitantes solo vamos a tener tres o cuatro opciones y las TENEMOS QUE CONCRETAR.

Hay receso de quince dias por aquello de la fecha de eliminatorias. Marrugo es nuestro representante en la tricolor y todos esperamos que juegue allá como lo esta haciendo acá. Ojala el cuerpo técnico Pijao aproveche estos dias y haga trabajos de recuperación física de los jugadores. No se les puede acabar la gasolina en estos momentos. Tambien es tiempo de estudiar a los rivales, ya conocemos a los tres y tenemos una idea de mas o menos como juegan. Es ahora donde se va a demostrar que tan buen estratega puede llegar a ser Hernan Torres.  

Los Puntos de la Furia:

•    Que buen partido el de la final de la Champions League. El Barcelona fue justo ganador y en este momento es sin duda el mejor equipo del mundo.
•    Ya era hora que el Tolima tuviera un jefe de prensa. Lo pedíamos a gritos desde hace mucho tiempo. Por fin tenemos a una voz oficial.
•    MUY lento el ingreso al estadio en la tribuna oriental.
•    Los policías parece que no existieran, se colaban los niños a oriental en sus narices y no se daban cuenta. Tambien se robaron un celular al frente de ellos pero ni se mosquearon.
•    Por fin cambiaron las canciones!
•    Por el amor de Dios, que no les de por trasladar el sentimiento de las fiestas al Murillo Toro. No a las papayeras en el estadio!

totetolima
totetolima@gmail.com
Síganme en twitter.com/totetolima

(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. amigo totetolima lo felicito por este blog, muy profecional al estilo de don alfredo en el colombiano, pero una cosa si le digo las bandas de pueblo o como dicen en la costa papayeras son fundamentales en la tribuna para alegrar el ambiente de campeones que tenemos,y acuerdecen raza pijao nuestro corazon es vinotinto y nuestra sangre es de oro club deportes tolima.

  2. Hay que ganar a los corruptos del Caldas alla en Manizales, vamos a ver si con todos los ojos encima del arbitro lo vuelven a comprar, en el terreno 11 contra 11 el Tolima tiene 3 veces mas equipo que el Caldas, donde solo los delanteros y el Ibaguereño son buenos la defensa es pesima. y Contra chico a clasificar anticipadamente, y ojala sea contra Cucuta, tenemos una espinita en el corazon que deseo nos podamos sacar.

  3. Hola Tote, solo un comentario al margen. La expresión “ganamos con huevos” es argentina, si quiere expresar eso, digalo a lo colombiano, “le pusimos güevas y ganamos” pero eso de huevos, suena mas a gallinas. gracias

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar