Se jugo un partido parejo en Ibagué. La Equidad una vez mas dejó claro que es el mejor equipo que ha venido a jugar al Murillo. Fueron dos puntos importantísimos los que se cedieron, pero, esto apenas empieza.

Muy temprano en el partido salió el juvenil Bocanegra y entro Franco Arizala. La Equidad hizo lo mismo y metió a su goleador Carpintero. El equipo de Bogota es increíblemente fastidioso, ni juega ni deja jugar. Jersson Córdoba, Hugo Soto, Stalin Motta y Diego Cochas forman una columna casi perfecta en el campo. Cuando no tienen el balón se meten atrás, pero, apenas lo ganan, suben mas de cinco jugadores liderados por Motta. Crearon durante todo el partido, una presión sobre los jugadores del Tolima que hacia que entregaran mal el balón. Fue la imprecisión en lo pases lo que llevaba al publico y al equipo a desesperarse por pasajes del partido.

No fue una buena noche para el Tolima. Gustavo Bolívar parecía como en otro partido, no entrego un solo balón bien. Tambien nos afecto que el goleador Wilder Medina, siempre recibía la pelota de espaldas al arco. Gerardo Vallejo y Pipe Bustos poco pudieron colaborar por los costados. Hubo opciones claras, la pelota no quiso entrar. La Equidad tambien estuvo cerca del gol, hubo una que pego en el palo que pensé que iba a entrar.

Marrugo y Marangoni fueron bien marcados y su única opción para generar jugadas de gol era mandarle un pelotazo a los delanteros.

Jorge Perlaza entro con mucha energía pero impreciso en los pases y SIEMPRE se le iba larga la pelota cuando corría. Cesar Rivas jugo muy poco. Yo me pregunto, ¿es valido meter a Cesar Rivas en un partido de cuadrangulares cuando no jugo en todo el torneo?

Ya el equipo no va a cambiar la forma de jugar, no lo hizo en todo el campeonato, mucho menos lo va a hacer ahora en las finales. Tenemos, entonces, que apostarle a ganar como lo hicimos en el campeonato. Lo grave es que nuestra clasificación se baso gran parte en los partidos de locales, y ya perdimos los primeros dos puntos.

El miércoles vamos a Tunja a recuperar lo cedido en el Murillo. En mis cuentas esta un punto en Tunja, los seis que nos quedan de locales y por lo menos un empate en Manizales.  Ojala los hinchas que viven en Bogota, se peguen el viajecito a Boyacá para apoyar al equipo.

Los Puntos de la Furia:
•    ¿Alguien sabe donde venden los zapatos que tenia Alexis García?
•    Se acaba Padres e Hijos y se retiro Paolo Maldini, ¿se acerca el fin del mundo?
•    A los que ponen la música en el estadio: ¿No les gustaría cambiar las cancioncitas?
•    Que grosería el arbitraje de Caldas-Chicó
•    Vuelve Oscar Briceño a Colombia. Que no le de al senador por llamarlo, déjenlo tranquilo en Millonarios.

totetolima
totetolima@gmail.com
Síganme en twitter.com/totetolima