Y estamos adentro y vamos primeros. El partido del sábado fue malo independientemente de la expulsión de Arrechea. Que yo diga que el equipo juega mal, no quiere decir que yo sea «rolo» o «malaleche» como dicen ustedes. No voy a escribir que jugamos un partidazo cuando no lo hicimos, los que fueron al estadio saben que sufrimos para ganarle a La Equidad.
No hubo cambios en la titular salvo al ingreso de Millán por la sanción de Marangoni. A propósito, me dijeron que era un desinformado por decir en la entrada pasada, que se me hacia raro la expulsión de Marangoni. Entonces yo era un desinformado porque no sabia que lo que querían era que completara la quinta amarilla para pagar la sanción en el partido de Copa Colombia con Expreso Rojo y poder jugar contra Equidad. Me pregunto. ¿Quien fue el de la brillante idea? ¿Hernan Torres, Pitirri Salazar o el mismo Marangoni? ¿No serán ellos los desinformados?
¿Acaso no leen las resoluciones de sanciones de la DIMAYOR? ¿No saben que le daban un fecha por la roja y otra por acumular cinco tarjetas amarilla? O peor aun, ¿no saben que doble amarilla es roja? Como dice el dicho, les salio el tiro por la culata.
La expulsión de Arrechea llego como un balde de agua fría. Si le entro duro pero no me parece que hubiera sido tan duro como para la roja. El arbitro pudo haber sacado la amarilla y no se comprometía tanto. Es cierto que una expulsión cambia todo en un partido, todo un esquema táctico. Me gusto como respondió la defensa ante la expulsión de un jugador tan importante. Pero, nos quedamos sin generación de juego ofensivo. Millán es excelente jugador, creo que le deben dar mas tiempo para que tome el ritmo de juego. Wilder Medina tuvo unas buenas jugadas en el área, es muy rápido, es un jugador rico técnicamente.
La Equidad es sin duda alguna, de los equipos que mejor se han parado en la cancha del Manuel Murillo. Es un equipo fastidioso para el rival. En la mitad, Córdoba es increíblemente rápido para recuperar el balón, y Motta es quien piensa y comanda el ataque.
A quince minutos del final, el arbitro pita un penal a favor de nosotros. Debo decir que no era falta, el arbitro compenso la expulsión de Arrechea. Si se fijan en el video de la jugada, cuando Medina cae al piso, el mismo señala la esquina pidiendo un corner, luego se da cuenta de la decisión del arbitro y celebra.
Ahora nos toca jugar contra America en el Pascual Guerrero y luego viene Junior para lo que será un excelente partido. Pienso que ese partido contra Junior es donde de verdad vamos a poder medir como estamos para los cuadrangulares.
Los Puntos de la Furia:
• Nada mal la asistencia en el Murillo, no es la esperada para el lider del Futbol Colombiano, pero si supera los tres mil hinchas de siempre. Esperemos que para los cuadrangulares incremente.
• Ganamos en la Copa Colombia pero seguimos siendo ultimos.
• El preparador de arqueros de la Selección y tambien de La Equidad, José María Pazo, empezó a hacer gestos preguntando cuanto le habían pagado al arbitro. Con lo tacaño y en la supuesta crisis económica en la que dice estar el senador Camargo, ¿de donde iban a sacar plata para pagarle a un arbitro? Después sale Alexis García a decir que en Colombia no se puede reclamar. Claro que se puede, pero cuidado con la forma en que lo hace.
totetolima
totetolima@gmail.com