Está tan apretado el torneo que en tan solo una fecha, bajamos al tercer lugar de la tabla. Fuera de los puntos perdidos, la expulsión de Breiner Castillo es una baja importante para el partido el miércoles contra el DIM. Ayer solo dos opciones claras de gol tuvo nuestro equipo, una de Medina y la otra de Marrugo.
Cuando en la entrada pasada dije que el equipo no jugaba bien, es porque así lo veo los domingos en el Murillo. Por qué es importante que juegue bien? Porque el equipo tiene que brindar un espectáculo para así GENERAR HINCHADA. Todos nos quejamos que nadie va al estadio. Pero, quién va a ir a ver un partido aburrido? Es así de simple. Si a usted un amigo le dice que una película es mala, usted no va a cine a verla. Acá nadie dijo que íbamos a ser campeones solo jugando bonito, está claro que los partidos se tienen que ganar.
El semestre pasado fuimos primeros muchas fechas, la mayoría. Pasaba lo mismo, ganábamos pero nadie veía un equipo consolidado. Al final en los cuadrangulares nos fue mal. Yo no soy pesimista, y quiero lo mejor para el equipo como todos ustedes, lo que pasa es que a uno le duele cuando le dicen la verdad, y las cosas hay que decirlas como son. Si el equipo es el líder, no podemos salir a decir que somos invencibles y que ya seguro somos campeones. Siempre habrá cosas por corregir.
El miércoles tenemos que ganar esos tres puntos para ir asegurando la clasificación, es importante quedar primeros o segundos para ganar el punto invisible. Quedan cinco fechas: Medellín acá, Pereira allá, Equidad acá, América allá y luego viene Júnior lo que podría ser un partido de seis puntos.
Los puntos de la Furia
• Que hay problemas con los arbitrajes? Siempre los ha habido, lo que pasa es que por primera vez le toca a los equipos de la capital. Dejen de llorar tanto.
• Dará la talla Janer Serpa?
• Tiene el cuerpo técnico otro jugador sub18 diferente a Bocanegra?
• Repito este punto. Se están perdiendo varios talentos de la tierra, los están dejando ir. Por no pagarles un sueldo, les entregan el pase y salen a buscar equipo. Por dar unos ejemplos, Wiston Girón esta jugando la Copa Libertadores con el Chicó. Walter Restrepo ha sido titular también del Chicó. A Hernán Darío Céspedes lo quiere el Bolillo para Santa Fe. Julián Giraldo se fue para el Deportivo Cali, y su empresario es nada más y nada menos que el mismo que puso a Hugo Rodallega en el Wigan de Inglaterra.
totetolima
totetolima@gmail.com