El Vinotinto y Oro es el nuevo lider de la Copa Mustang. Jugamos un partido aceptable en el que el visitante no exigió mucho. El partido empezó como siempre, movido por parte del Tolima. El Real Cartagena con un uniforme bastante particular, esperaba sin miedo a los atacantes pijaos.

Bocanegra muy activo adelante durante la media hora que jugo. Sin embargo, sus compañeros siempre lo mandaban a la guerra con los pases que le ponían.  Muy temprano Gerardo Vallejo hizo una buena jugada por el lado derecho, engancho y dejo a un rival en el camino y estrello el balón contra el palo. Una opción clara que el capitan no pudo definir.

El primer gol viene de un cobro de tiro libre por parte de Marangoni, el arquero da el rebote y Arizala convierte con mucha facilidad.  Fue le mismo Arizala quien en una jugada de forcejeo en el área, pitan penal a favor del visitante y con una espectacular volada, Breiner tapa el disparo. El ritmo del partido poco a poco fue bajando, y Marrugo era el único que le ponía picante al equipo. Era Marrugo el lider, el que la pedía y arrancaba para el otro arco.

En el segundo tiempo el partido no cambio. Para serles sincero, llego a ser aburrido. Torres no quería arriesgar el resultado. El Tolima tenia el balón pero no iba por el otro gol como el publico lo pedía. Entre Bolívar, Marangoni y Marrugo circulo el balón en la mitad de la cancha.

Wilder Medina entro con muchas ganas en el primer tiempo y la pedía pero el balón no le llegaba con claridad. Luego Marrugo mete el segundo gol en una jugaba rápido por el lado de oriental. En los ultimos minutos ya a nadie se le veían ganas de jugar. Todos como con pereza, o por lo menos esa fue la impresión que a mi y a mucha gente le quedo. Torres estaba conforme con el 2-0 y cuando menos lo espero, el Real Cartagena descontó in extremis.

Bien lo de Cristian Marrugo que llego de la selección con ganas de hacer las cosas bien acá. No le afectaron las criticas que recibió después del partido en Venezuela. Hoy por hoy, Marrugo es el motor de este equipo.

Excelente el momento que vive Breiner Castillo. Tapo el penal pero lastimosamente perdió su marca de mas de cuatrocientos minutos sin gol.
El liderato nos llego gracias a esas cuatro fechas seguidas que llevamos celebrando. Es cierto que estamos lideres, pero, ayer no se jugo un buen partido. Fueron apenas pinceladas de buen futbol lo que se vio contra el Real Cartagena. Todavía hay que mejorar muchas cosas.

Puntos de la Furia:
•    El equipo lider, y tan solo cuatro mil personas en el estadio?
•    Lo que hicieron los hinchas de Millonarios no se puede permitir. Unas cuantas fechas a puerta cerrada no estarían nada mal.
•    Estoy cansado de lo predecibles que se volvieron los titulares de prensa deportiva. Será que la imaginación no les da para poner otra cosa en vez de «Triunfo Real» cuando es con Cartagena, o «Dulce Victoria» cuando es con Cali o «Goleada Poderosa» cuando es con Medellin?
•    Vamos a ver en Tunja la preparación física de nuestros jugadores

totetolima
totetolima@gmail.com