El fútbol es uno de los deportes más entretenidos y aclamados. Pero, hay mucho más allá de los jugadores que se ven en el campo. Para construir un equipo exitoso se requieren varios aspectos, condiciones y personas aptas con los conocimientos necesarios.
Dos aspectos fundamentales son un buen club deportivo y un buen ojeador encargado de encontrar jóvenes promesas. Siendo así, para quienes aman el fútbol, sin precisamente, ir tras el balón, el curso de ojeador de futbol y el de gestión de clubes deportivos pueden ser un gran aval.
¿Qué se logra al hacer un curso de gestión de clubes deportivos?
Este tipo de cursos se orienta a un objetivo principal, capacitar al alumno en el manejo de clubes deportivos garantes de las mejores instalaciones para los equipos.
Para conseguirlo, el curso de gestión de clubes deportivos imparte los conocimientos necesarios sobre las instalaciones deportivas, las generalidades de los mismos y todos los aspectos propios para volverlo un espacio más apto.
Además, a través de la enseñanza de la planificación, diseño y el uso herramientas para mejorar las instalaciones deportivas se espera crear una persona no solo capacitada de manejar un club deportivo, sino de gestionar su creación, su mantenimiento y correcto funcionamiento.
Siempre (por supuesto) tomando en cuenta todos los factores sociales, ambientales y económicos capaces de sostener su durabilidad a lo largo del tiempo.
Al haber obtenido todos los conocimientos y capacidades mencionados, puede desempañarse con facilidad en todo tipo de instalaciones y clubes deportivos especializados en el fútbol y otras actividades.
¿Qué se logra al realizar un curso de ojeador de fútbol?
El ojeador de fútbol es un pilar principal para el sostén de un buen equipo de fútbol, siendo el encargado de visualizar nuevos talentos. Además, ayuda a la integración de los mismos.
En el curso de ojeador de fútbol se logra capacitar al estudiante en el reconocimiento del futbolista y portero a través de la evaluación de su habilidad, técnica individual y colectiva, cobertura, prolongaciones, desviaciones, etc.
Se consigue realizar informes y una obtención adecuada de los datos de los jugadores para medir sus condiciones físicas, medidas, estado de salud y de la postura estática, sin dejar de lado el historial médico-deportivo.
También se hace hincapié en el desarrollo de la capacidad de detectar rasgos de personalidad y motivacionales que podrían afectar positiva o negativamente a su desempeño individual y de todo el equipo.
Por otra parte, el futuro ojeador aprende la importancia de las técnicas psicológicas aplicadas al fútbol y de ejercer el papel de coaching y mentoring. Todo junto con las herramientas y métodos adecuados para su aplicación.
Además, como buen ojeador, en el curso se le muestran técnicas de edición de vídeos para presentar a los jugadores candidatos y unirlos o no a la conformación total del equipo.
Con todos los conocimientos adquiridos, el alumno, quien trabaja de la mano con un equipo o apenas empieza, desarrolla una capacidad de selección y entrenamiento mucho más alta.
Comentarios