Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No hubo que buscar mucho para encontrar la frase inicial de ésta columna, la dijo Hernán Torres en la rueda de prensa post – partido ante el Real Cartagena: “A la hinchada no hay que darle discursos, hay que darle resultados”

Debo confesar que hace ya un tiempo largo que no sentía tanta ansiedad y deseo por ver al América como el que tuve ayer, debo ser honesto y decir que el desencanto con el que se tuvo que convivir durante gran parte del ciclo Alberto Suarez, hizo mella en mis ánimos y voluntad de esperar un partido de la Mechita, y el breve paso de J.J López por el banquillo Escarlata tampoco es que haya ayudado mucho a paliar esa desazón, pero por alguna – o algunas- razones, el ambiente de ayer era totalmente distinto, en las redes sociales, en la calle, en el sentimiento del hincha que miraba atentamente el reloj para volver a teñirse de Escarlata.

Y es que los cambios en América, tanto de forma como de fondo, se están empezando a gestar. En lo deportivo, debutaba Hernán Torres, un técnico de recorrido, de experiencia, pero sobre todo, de temple, de señorío y carácter, el biotipo de entrenador que la hinchada estaba buscando, el que puede darle un revulsivo de actitud a un plantel que a veces luce adormilado, acomodado y hasta displicente con el devenir del conjunto en la B.

En lo administrativo, algo que también inquietaba de forma incesante a la afición, Oreste Sangiovanni anunciaba su dimisión como dirigente y máximo accionista de la institución. Armando Basto, su esposa y su representante también dejaban sus acciones, diciéndole adiós a la Junta Directiva –Y como muy seguramente su hijo, Diego Armando, es de los primeros candidatos en dejar la plantilla del equipo profesional-, y un nuevo patrocinador se sumaría a los que 4 que ya poseía América, algo que, hay que decirlo en honor a la verdad, hace unos tres años era casi imposible si quiera de pensar.

El control lo ha tomado el empresario Tulio Gómez, un industrial manizalita afincado en el Valle desde hace más de cuatro décadas, que ha dado pasos importantes para darle a América un resurgir económico y deportivo, y que sobre todo, ha acercado al hincha común para que también sea agente activo de esa transformación, pero que, con todo y el respeto que profeso hacia él –He dialogado ya varias veces con el señor Gómez vía Twitter- aún es muy prematuro saber si la llamada “Resurrección Americana” será bajo su gestión, por lo cual, no está de más aplaudir, pero con mesura.

Futbolísticamente, es poco de lo que se puede hablar del debut del adiestrador Tolimense como Director técnico, porque la novela fue casi conocida; América sale ganador del Pascual con un Gol del inoxidable y voluntarioso Ernesto “El Tecla” Farías, y aunque hubo fallas, sobre todo en la zona defensiva, hay que decir que el equipo tuvo algo más de orden y prolijidad en sus movimientos en la cancha, y que si aún queda mucho por trabajar (Como el mismo Hernán Torres lo reconoció), quedan cosas interesantes para irle descubriendo la cara al América que todos queremos ver en el segundo semestre. Un equipo rápido, furioso, pero de buen pie, que tenga identidad de juego, y sobre todo, que vuelva a ser aquel equipo que infundía respeto en los contrarios, en el Olímpico o fuera de él.

Ahora quedará esperar que termine el semestre, y que tanto directivos como cuerpo técnico se sienten con calma a darle más forma a lo que se viene, con jugadores nuevos, con la base que puede quedar de éste América de hoy en día, pero que no quepa la menor duda, en el corazón, en la mente y en el sentimiento de la afición ya quiere volver a rumorearse ésta pregunta ¿Será el último ciclo? ¿Será que por fin podremos soñar con un ciclo más, pero de camino directo a la A?…Como diría el relator Argentino Matías Barzola “Que sea lo que Dios quiera, y Dios quiera que nos vayamos de la B”.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 845 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlos151496

    aunque fue poco ,se noto lo la diferencia hubo otra disposicion y el equipo se vio mas seguro,el mismo tecnico
    elogio que los jugadores acataron la instruccion de siempre tener la pelota.tengo la ilusion de que este es el ultimo ciclo
    con un tecnico trabajador ,unos dos o tres buenos refuerzos y con una junta que tome desisiones acertadas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar