Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Es un problema del fútbol de hoy, los dirigentes saben muy poco” Johan Cruyff, ex jugador y entrenador Holandés (Q.E.P.D)

Decidí no tocar el tema hasta que la rabia se calmara un poco, hasta que las aguas fuesen un poco menos densas y tal vez la reflexión nos invitara a ver más allá del resultado; sólo puedo decir que fue un craso error, la rabia sigue y seguirá estando, las aguas siguen turbias y crecidas y no hay reflexión que quepa para tratar de defender el indefendible y paupérrimo juego de América en su caída por 1 a 0 ante el Bogotá F.C en la cancha del estadio Metropolitano de Techo.

Y no solo por el hecho de perder, a fin de cuentas, en el fútbol se ganan y se pierden partidos, lo que en verdad duele, enerva y enfurece, es la manera de caer ante uno de los rivales que, hasta éste sábado, sólo una vez le había ganado al Rojo en los 5 años de periplo por la segunda división. Es doloroso ver que el humilde Bogotá F.C –y como diría Marino Millán, no Peñarol, no el Cali, no Boca Juniors, no River Plate, no Atlético Nacional, sino el humilde Bogotá- le haya casi que perdonado la vida a un América decaído, sin luz, y sin ideas, y que de no ser porque el rival tenía chicos llenos enjundia, pero no un par de experimentados que resolvieran el pleito, se pudo llevar mínimo 2 o 3 anotaciones del gramado Capitalino.

Duele ver a un “equipo” (si es que se le puede llamar de esa manera tan generosa) tan descuadernado y divagante en la cancha, cometiendo errores que hasta jugadores de amateurismo podrían resolver con más consistencia, trotando con parsimonia como si el partido se fuese ganando 3 o 4 a 0, o como si no importara nada más que tomar el bus y el vuelo de vuelta a casa.

Enfurece notar que a quien debe tomar las riendas de la situación y tratar de buscar la salida al momento que vive América, simplemente no se le ve la mano, ni como estratega, para tratar de desenrollar un partido, ni como “manejador” del grupo, para intentar inyectarle algo de ánimo y vergüenza deportiva para sacar si quiera un empate. ¿O será que Alberto Suarez puede explicarnos por qué Ayron del Valle termina jugando como mediocampista, o David Ferreira se coloca casi como defensor central ante un regalazo de Ramón Córdoba? , o mejor aún, no está de  más preguntarnos ¿Será que le quedó grande tomarle el pulso al plantel, hacerse sentir, e imprimir una idea de juego que por lo menos le de cierta identidad al equipo escarlata? ¿Será que no tiene la autoridad para hacer valer su cargo, de la misma manera en que no la hizo valer para dejarse “meter” a Edixon Perea y a Christian Lasso a último momento?

Pero lo que más parte el alma, es ver a la hinchada escarlata, tan fiel como siempre, y a pesar de tantas bofetadas recibidas en el último lustro, seguimos -digo seguimos, porque estuve en Techo el sábado- acompañando y alentando, para que salga del estadio con cara lánguida, ánimo pisoteado, ilusiones de Ascenso casi borradas de la cabeza, y hasta con temor de recibir una pedrada o una herida de arma blanca porque algunos simplemente no supieron reprimir sus emociones desaforadas.

Y es que nosotros, los hinchas Americanos, somos o muy ciegos, para no ver lo que sucede “tras bambalinas” en la institución, o somos muy tercos, porque nos puede más el sentimiento con el que crecimos y llevamos en la piel, más allá de quienes hoy sujetan las cuerdas de ésta marioneta de segunda llamada América, y muy dentro de nosotros, esperamos que algún día, ojalá no muy lejano, América vuelva a ser el gigante que a punta de cachetadas a la historia, a los colores y a su gente, han sabido maniatar.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 1.188 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estamos de acuerdo, y la sensacion es la misma; ceguera o terquedad. Yo tambien fui a Techo con mis hijos con la esperanza de ver un equipo de futbol… decepción! Independiente del nefasto manejo de los dirigentes, al equipo no se le ve trabajo. Tal vez falten jugadores y los ultimos inscritos debieron ser defensas, pero con los que hay que son de mediana categoria, deberiamos jugar con algo de fundamentacion y tactica. Triste por Suarez, pero le quedo grande!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar