Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por ahí podés poner la mejor, pero si te toca una mala tarde como nos pasó hoy , cualquier forma de juego se hace un poco difícil» Carlos Ischia – Entrenador Argentino y ex jugador de América de Cali

¿Al fin qué, América? ¿Al fin a qué nos atenemos contigo éste año?, varias veces me hice esa pregunta después del empate con sabor a nada de la noche anterior a dos Goles ante  Universitario de Popayán en la cancha del Pascual Guerrero, y lejos de hallar esa respuesta, se fueron gestando otras en el camino que ni siquiera en éste trasegar de cinco años en la B nos hemos atrevido a solucionar.

La primera de ellas es: ¿Y dónde está el problema en el juego?, pero de ella podríamos cuestionarnos también ¿Está en la conformación de la defensa? ¿El esquema tal vez es el que falla?; La defensa Escarlata ayer pasó muchos apuros cuando de jugar de mano a mano ante los delanteros Payaneses se trataba, y siendo sinceros, el contrario tuvo dos o tal vez aproximaciones que, de haber tenido más eficacia en la definición, le hubieran hecho sacar más que un empate en el Olímpico. No sé si fue la suerte, la caída del chico España en cuando quedaba solo frente a Bejarano o quien sabe qué, pero Universitario en ciertos tramos del juego mereció llevarse los tres puntos.

La segunda pregunta que se me viene a la mente es la siguiente: ¿Dónde está el trabajo táctico de la semana? ¿En qué momento se toma e trabajo de analizar el rival?, pregunta que se hace aún más grande, tras escuchar de boca del mismo Alberto Suarez que en los entrenamientos se enfocaron en tres movimientos claves de Popayán, pero para el repaso del partido, quedará que los dos Goles vivieron de desatenciones “de tablero”;  con una jugada de laboratorio en pelota parada, y un descuido en un lateral (algo que a una zaga bien parada no debería sorprenderla), el rival anotó sus 2 Goles.

El tercer cuestionamiento dice: ¿Con qué equipo nos quedamos? ¿Con el conjunto pasivo y atroquelado del primer tiempo, o con el fogoso y explosivo que intentó con los cambios mejorar un poco la imagen y el marcador?, y de ahí podríamos desprender, ¿Será que faltan los Neider, los Ayron, y Los Farías para que el circuito ofensivo funcione de manera más eficiente?. Dicho esto debido a que Neider Morantes puso 4 pases al área, una pelota en el palo y de su pie vino la jugada del Gol de Herner, algo que en 70 minutos América no había podido hilvanar ni con Aníbal, ni con Rivelinho (que se lesionó), ni con Lucumí.

Y la cuarta, tal vez la más importante es ¿Al fin qué? ¿Hay equipo para ilusionarse, o simplemente hay que esperar hasta noviembre/diciembre para caer de nuevo de sopetón en la lona? ¿Éste es el equipo que encarará las 31 fechas que quedan y el Cuadrangular final, o será otro cuando referentes como Ayron y “El Tecla” vuelvan a pleno? ¿Cuándo veremos una idea de juego que sea seria, que identifique a América y que sea efectiva para lograr el Ascenso? ¿Al fin qué Rojito? Al fin qué…Porque si este año se va a padecer como se padeció anoche ante el “Equipo sabio” – No sé quién le dio ese remoquete a Universitario- lo que nos espera será largo, tedioso, desgastante y sin muchas expectativas por parte de la Afición Americana.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 509 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    «Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    «El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos» Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Todos los hinchas del Junior de Barranquilla en adelante contarán con un(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar