Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

«Si salimos de esta, es la consagración para mí y para los jugadores. Y para eso necesitamos que el jugador se banque puteadas, gritos y aliento los noventa minutos»  Ricardo Caruso Lombardi – Director técnico Argentino

América volvió al Francisco Rivera Escobar de Palmira después de 6 años, cuando el equipo que dirigía Álvaro Aponte en aquel entonces, se quedó ad portas de una clasificación a Cuadrangulares tras perder 3 a 2 con el Tolima en la última fecha del Apertura de 2011.

Claro está que el ambiente, el rival, y hasta el mismo resultado fueron distintos. En dicha tarde de mayo, América oficiaba de local, ayer lo hizo como “Visitante”, (y lo pongo entre comillas porque casi la totalidad de los asistentes al encuentro eran Escarlatas). El adversario también era diferente; de ese Tolima, ferro, luchador, con un gran portero como Ánthony Silva que estuvo siempre metido en las primeras posiciones del campeonato, se cambió por el endeble, dócil y poco estructurado Orsomarso, el nuevo inquilino de la B que, por esas paradojas de la vida, tiene la sangre de la familia Sangiovanni en sus orígenes, sí, de los mismos Sangiovannis que hoy presiden al Rojo, en cabeza de Oreste.

El ambiente distaba mucho del último enfrentamiento que sostuvo La Mecha en su último juego en la “Señorial”. En esa ocasión, sólo unos pocos pudieron observar el partido desde las afueras del estadio, debido a que se jugó a puertas cerradas, mientras que en la noche anterior, casi 8 mil hinchas Americanos colmaron las graderías del Rivera, no sé si por necedad, terquedad, masoquismo, o simplemente porque la camiseta Roja mueve más la intención que cualquier dolor en el alma después de 5 años en la B.

Y el resultado ni se diga, totalmente distante. 3 a 2 en el enfrentamiento contra el “Pijao” para perder toda posibilidad de meterse en los 8 clasificados, dejar la localía en Palmira y volver al Pascual aun estando en Primera; ayer, de visita, en segunda división, y con el torneo recién comenzando, se vapuleó 5 a 1 a ese Orsomarso que no pudo plantarle cara a la embestida que ayer los dirigidos por Alberto Suarez salieron a buscar con enjundia, con deseo de victoria, y con pinceladas de fútbol, de esas que la platea extrañaba y que supieron salir de los pies de David Ferreira y Aníbal Hernández.

Pero en algo se unen esos dos partidos, en los dos, simplemente, había que ganar. En 2011 no se logró, y las consecuencias se pagaron en diciembre del mismo año, ya saben de qué manera, el 1 de marzo de 2016, también se debía triunfar, y se triunfó como se esperaba, jugando bien, arroyando a un rival que por momentos quiso mostrar algo, pero en el conjunto de los 90 minutos lució endeble y falto de identidad futbolística.

No es momento para sacar carros de bomberos, ni de decir que éste América es el del Médico Gabriel Ochoa, ni que tenemos un pie y el juanete del otro en la A, simplemente, y a pesar de todo el morbo que suscitó enfrentar al equipo con el nombre de un pequeño poblado al sur de Italia, del cual los Sangiovanni emigraron rumbo al Valle del Cauca, había que ganarlo, porque si bien el rótulo o la historia del rival no son tan grandes como los de otras épocas, los 3 puntos siguen valiendo igual, y hoy, esos tres puntos, con todo y lo que se reniega, lo que se discute, e incluso lo que se insulta a costa de cada juego del cuadro Escarlata, lo tienen en la parte alta del Torneo Águila 2016.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 359 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    «Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    «El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos» Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

2

Todos los hinchas del Junior de Barranquilla en adelante contarán con un(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar