Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

América no solo ha sido denominado “grande” por los títulos que a otrora lograra en el Fútbol Profesional Colombiano, sino que también la afición que ha cosechado en cada rincón del país le ha dado con lujo de detalles ese remoquete que de a poco, y con cada fracaso del último lustro, se ha ido diluyendo en el viento.

Y es el hincha precisamente el que siente esa ausencia de “grandeza”, es el que siente a fuego la cargada de los rivales que en otras épocas caían rendidos ante el encanto y la gloria que la camiseta Americana inspiraba. Es ese mismo al que su fe, su esperanza, sus ganas de creer en “La mística del Diablo” se han venido a menos. Cada golpe al corazón Escarlata ha dolido más que el anterior, cada año, la herida se hace más grande, y lejos de pensar que pronto va a cicatrizar, ésta va creciendo, y se hace más profunda.

Entonces el hincha se pregunta: ¿será que éste año podemos creer? ¿Podremos creer en que por fin saldremos del infierno en que caímos desde aquel nefasto 17 de diciembre de 2011? ¿Será que por fin podremos dejar de escuchar tanto verso y palabra rebuscada –casi hasta libreteada- y veremos a un equipo que en verdad imprima seriedad y respeto a sus rivales en la B? ¿O será que nos espera de nuevo un fracaso estrepitoso con su consabida excusa mal inventada, tal como el suero de Lara, el teléfono roto de Umaña, o la crueldad del sistema de campeonato de Suarez?

Y las soluciones no saltan a la vista; no se sabe a ciencia cierta qué falta por engranar para ésta temporada, la sensación de un equipo aún con sobresaltos defensivos y poca creatividad en ataque se hace más que latente a la retina, y la Junta Directiva pareciese que pensara a contra vía de la parcialidad en cuanto al tema de los refuerzos y los nombres que no deberían seguir en el equipo. No hay un puente, no hay comunicación, mejor dicho, es como si en éste barco, los aficionados remaran hacia el norte, y las directivas hacia el sur. ¿Y el resultado? el barco simplemente no se mueve hacia ningún objetivo.

Espero como hincha (y la verdad deseo que así sea), tener que tragarme estas palabras en diciembre, dejarme llevar por el éxtasis que se debe sentir al regresar a Primera, pero a hoy, esa esperanza no está en mí, o por lo menos, no como en años anteriores. Pienso que se puede, pero también hay una vocecita en mi cabeza, y en la de la mayoría de los Escarlatas, que nos prepara para que el siguiente fracaso no sea tan doloroso, y esa disparidad de sentimientos y presentimientos, nos lleva a cuestionarnos por enésima vez ¿será que podemos creer?

 

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 518 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    «Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    «El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos» Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Todos los hinchas del Junior de Barranquilla en adelante contarán con un(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. marjhan490962

    Se siente el amor de hincha entre las letras, después de tanto tiempo y no bajarse de ese barco es de admirar, no es para nada sencillo, pero es la prueba de fe más grande para quienes aman a su equipo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar