Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Azzurro

Septiembre 25 de 2012
 

Quiero hacer unas reflexiones sobre el “ofrecimiento”
de Felipe Gaitán de devolver dos estrellas que, según él, Millonarios ganó
gracias al narcotráfico.

 

Las estrellas no son del señor Gaitán, ni de la
señora Sanín, ni del señor Silva. Las estrellas, las 13, son de Millonarios, de
sus hinchas y de sus jugadores. Solo ellos seríamos quienes podamos tomar esa
decisión. Los cargos y alcurnias de estos señores, por muy altos que sean, no
les permiten tomarse esta atribución.

 

Colombia es un país lleno de problemas, crímenes e
injusticias. Muchas veces nuestro fútbol refleja nuestros peores defectos
(¿Gerardo Bedoya? ¿Andrés Escobar? ¿Tigre Castillo? ¿Álvaro Ortega?) y
evidencia nuestro lado más feo como sociedad. Todos sabemos que el narcotráfico
invadió y aún invade rincones de la vida nacional, incluido el fútbol. Hoy oí a
Chiqui García decir que si Gaitán tenía pruebas de lo que decía debía hacerlas
públicas. Ese no es el caso. Ese no es el debate.

 

Esto no se trata de demostrar crímenes, sino de
reflexionar sobre nuestro pasado como país, como sociedad. Hacerlo es valioso.
A este país le hace falta abrir debates profundos sobre su pasado, su ética,
sus valores. Es válido que se planteen esos debates, pero la solución del señor
Gaitán raya en lo ridículo.

 

Para mi la reflexión que propone Gaitán es acertada,
pero la solución que plantea es inviable e inapropiada. Por eso le hago una
contrapropuesta: Señor Gaitán, mire hacia delante. Construya desde el hoy lo
que debe ser la estructura moral del fútbol colombiano. Me parece perfecto que
Millonarios lidere una iniciativa seria para  matar vicios que carcomen a nuestro fútbol hoy como las
cometas, el tráfico y bloqueo de jugadores, la violencia entre barras, las
roscas, las deudas que se tienen con jugadores de años atrás, etc. Cuente con
nosotros si su objetivo es lograr que todos los vicios que han invadido el
fútbol se eliminen y se vuelva al juego de pelota básico, inocente y familiar.
Pero no especule, ni busque visibilidad con las estrellas que Millos ha ganado
en un país que no es perfecto pero que, con su liderazgo, señor Gaitán, puede
ser mejor hoy y en el futuro. Miremos hacia adelante, construya con lo que
usted ha ganado y solo mire para atrás para saber qué errores no quiere cometer
ahora que está al frente del equipo más grande de Colombia.


En Twitter: www.twitter.com/azzurromillos

En Facebook: www.facebook.com/azzurromillos

Azzurro

(Visited 106 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¡Qué vaina!, este es mi país, ahora resulta que la honestidad o tratar de ser honesto es motivo para que sea tratado como lo peor de la sociedad. Una posición de sinceridad y honestidad como la del presidente de Millonarios es digna de admirar y apoyar en todo sentido, pero no, acá en este blog no hace más un mes se hablaba de cómo había ganado Nacional la Copa Libertadores (Incluyeron foto de Pablo Escobar con la copa)con la ayuda del narcotrafico el cual se había tomado todos los equipos de Colombia, incluido el nuestro (el que no crea que fue así que tire la primera piedra), y ahora cuando queremos limpiar ‘el moco’ en el vestido de frac del equipo salimos a rasgarnos las vestiduras y de nuevo salieron los epítetos en contra del presidente de algunos blogeros, ¡Qué es un bruto, que predidentico yupi, qué como se le ocurre decir eso, qué nos está robando, que tiene que aportar pruebas, qué Boquiflojo! en fin, ¡La honestidad tiene su precio! !qué vaina! Mejor me voy a ver el partido…

  2. ¡Qué vaina!, este es mi país, ahora resulta que la honestidad o tratar de ser honesto es motivo para que sea tratado como lo peor de la sociedad. Una posición de sinceridad y honestidad como la del presidente de Millonarios es digna de admirar y apoyar en todo sentido, pero no, acá en este blog no hace más un mes se hablaba de cómo había ganado Nacional la Copa Libertadores (Incluyeron foto de Pablo Escobar con la copa)con la ayuda del narcotrafico el cual se había tomado todos los equipos de Colombia, incluido el nuestro (el que no crea que fue así que tire la primera piedra), y ahora cuando queremos limpiar ‘el moco’ en el vestido de frac del equipo salimos a rasgarnos las vestiduras y de nuevo salieron los epítetos en contra del presidente de algunos blogeros, ¡Qué es un bruto, que predidentico yupi, qué como se le ocurre decir eso, qué nos está robando, que tiene que aportar pruebas, qué Boquiflojo! en fin, ¡La honestidad tiene su precio! !qué vaina! Mejor me voy a ver el partido…

  3. Con todo el respeto que se merece Sr. Blogger, pienso que está equivocado, porque para bien o para mal el Sr. Gaitán posee una investidura que lo faculta a él y la Junta Directiva para tomar decisiones (acertadas o erradas) y por tanto, así guste o no habría que aceptarlo. Adicional a esto le recuerdo que es potestad de la Junta Directiva fijar politicas que en su opinión favorescan al club.

  4. Señor procurador sebastones= chandafeñero, ud. se soño que estaba en una taverna????? no sea menteriso y farzante y lo de Ramiro rivera (el que le metieron a ud. seria)..este baboso es de marca mayor, organice su paranoia y siga parado en las esquinas del centro con su pinta de gay

  5. oscarortizcaballero

    NO SE LAS VENGA A DAR DE MUY HONESTO TEMIDOR, RECUERDE A LOS ARIZABALETA A LOS PIEDRAHITA Y AL SEÑOR MENDEZ EN SANTAFE, Y LE RECUERDO UNO DE LOS QUE TENIA NEXOS CON LOS NARCOS DE CALI ERA EFRAIN PACHON, EN ESE ENTONSES PDTE DE SANTAFE Y LES REGALO POR 1MILLOS 200MIL DOLARES UN PAQUETE DE JUGADORES AL AMERICA Y AL CLUB LE ENTRO SOLO LOS 200MILDOLARES, CON LA COMPLACENCIA DE LOS NARCOS EL SEÑOR SE EMBOLSILLO 1MILLON DE USD. MORALISTA ESTUPIDO.

  6. ahi esta pintado Gaitan con sus babosadas, el viejo adagio dice: al bagazo poco caso. gaitan primero conozca las nóminas del 87 y 88 y ahi si escupa babosadas, con esas nómina nunca se necesito comprar partidos………dios Gaitan por que no te callas?
    ___________________________________________________________________
    jajajjajajja el chiste del día miyonarioz no necesitaba comprar partidos jajajajjajaa a quién quiere engañar este gil jajajajjajajajajaaja nunca le hablaron de Taverna. Nunca le hablaron de los penaltys inventados, nunca le hablaron de Ramiro Rivera, nunca le hablaron del odio de Pinto a Garcia. Gaitán no te callés gracias por tu honestidad.

  7. ahi esta pintado Gaitan con sus babosadas, el viejo adagio dice: al bagazo poco caso. gaitan primero conozca las nóminas del 87 y 88 y ahi si escupa babosadas, con esas nómina nunca se necesito comprar partidos………dios Gaitan por que no te callas?
    ___________________________________________________________________
    jajajjajajja el chiste del día miyonarioz no necesitaba comprar partidos jajajajjajaa a quién quiere engañar este gil jajajajjajajajajaaja nunca le hablaron de Taverna. Nunca le hablaron de los penaltys inventados, nunca le hablaron de Ramiro Rivera, nunca le hablaron del odio de Pinto a Garcia. Gaitán no te callés gracias por tu honestidad.

  8. http://www.caracol.com.co/audio_programas/programas/cafe-caracol-sabado-7-julio–jamir-carabali/20120707/programa/539701.aspx?au=1719221 En un café caracol contaron como Gacha mandaba 15 millones en un bulto, no se puede tapar la verdad a punta de mentiras……… Prohibido Olvidar al Señor Blogguer muy extraño que no nombre a Ramiro Rivera? a Taverna? así devuelván esas estrella ya quedaron manchados para la eternidad la gloria se ganá no se compra

  9. http://www.caracol.com.co/audio_programas/programas/cafe-caracol-sabado-7-julio–jamir-carabali/20120707/programa/539701.aspx?au=1719221 En un café caracol contaron como Gacha mandaba 15 millones en un bulto, no se puede tapar la verdad a punta de mentiras……… Prohibido Olvidar al Señor Blogguer muy extraño que no nombre a Ramiro Rivera? a Taverna? así devuelván esas estrella ya quedaron manchados para la eternidad la gloria se ganá no se compra

  10. http://www.caracol.com.co/audio_programas/programas/cafe-caracol-sabado-7-julio–jamir-carabali/20120707/programa/539701.aspx?au=1719221 En un café caracol contaron como Gacha mandaba 15 millones en un bulto, no se puede tapar la verdad a punta de mentiras……… Prohibido Olvidar al Señor Blogguer muy extraño que no nombre a Ramiro Rivera? a Taverna? así devuelván esas estrella ya quedaron manchados para la eternidad la gloria se ganá no se compra

  11. Cual era la nomina de Santa Fe en el 88, le pregunto? Con que plata compraban los jugadores? O con que plata sobornaban y amenazaban a los rivales? Quien era Tamayo Marin? Usted sabia del clasico que termino en una batalla campal en el 88, cuando a Millonarios le pitaron un penalti a favor a tres metros del area de Santa Fe, y de paso se aseguro el campeonato? Si usted no sabe de futbol, abstengase de opinar.

  12. Ud. es un cobarde. Se rasga las vestiduras con Bedoya y dice que es lo peor de nuestra sociedad… y trivializa el tema del narcotrafico en millonarios? Son hinchas de futbol como ud. los que se jactan de un numero de campeonatos, pero se le olvida que “la gloria se gana a puro sudor de la camiseta y con honra se lleva hasta la tumba”. Usted de eso no entiende ni conoce nada. Al menos en una version oficial ya, el presidente de su club lo ha reconocido, y acepta que al menos dos campeonatos se ganaron de forma nada honrosa. Lo dice el presidente del Club nada menos. Cuando a un equipo se le ama no importan los campeonatos sino el orgullo con el que se luce la camiseta.

  13. Ud. es un cobarde. Se rasga las vestiduras con Bedoya y dice que es lo peor de nuestra sociedad… y trivializa el tema del narcotrafico en millonarios? Son hinchas de futbol como ud. los que se jactan de un numero de campeonatos, pero se le olvida que “la gloria se gana a puro sudor de la camiseta y con honra se lleva hasta la tumba”. Usted de eso no entiende ni conoce nada. Al menos en una version oficial ya, el presidente de su club lo ha reconocido, y acepta que al menos dos campeonatos se ganaron de forma nada honrosa. Lo dice el presidente del Club nada menos. Cuando a un equipo se le ama no importan los campeonatos sino el orgullo con el que se luce la camiseta.

  14. ahi esta pintado Gaitan con sus babosadas, el viejo adagio dice: al bagazo poco caso. gaitan primero conozca las nóminas del 87 y 88 y ahi si escupa babosadas, con esas nómina nunca se necesito comprar partidos………dios Gaitan por que no te callas?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar