Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Junio 5 de 2011

Por Azzurro

Me ha costado mucho trabajo celebrar, o disfrutar aunque sea un poquito, el empate de ayer. Me quedó un sabor de boca extraño que espero que se vaya rápido; solo quiero que el camino de la ilusión en el que Millos ha metido a su hinchada este semestre regrese lo antes posible. Todos sabemos que el partido de Millos fue muy flojo. No tiene que burlarse Gabriel Meluk de Millonarios en su columna de hoy para que la hinchada azul se dé cuenta de que el partido se jugó como Equidad quiso y de que Millonarios empató con corazón y no con estrategia.

Luego de un partido flojísimo de nuestro equipo, en donde el rival no se desconcentró y el árbitro influyó (para bien y para mal) me parece que se están configurando dos tragedias anunciadas para este miércoles, las cuales espero se eviten, a toda costa.

La primera es la posibilidad de que el partido se juegue en el Estadio de Techo. La sola idea, me pone la piel de gallina. Es evidente que las condiciones de seguridad en ese estadio para un partido de estas características, no están dadas. ¿Qué harán con los miles de hinchas que no podrán entrar al estadio pero que con seguridad se acercarán al escenario deportivo? ¿Cómo manejarán la situación en un lugar que no está adecuado para soportar las reacciones impredecibles de una masa de hinchas que no podrá ver a su equipo? Si Equidad en el pasado ha utilizado El Campín para jugar partidos decisivos contra Nacional o Junior, en esta oportunidad no hay diferencia. La hinchada de  Millonarios será mayoritaria en Techo, El Campín, en la Conchinchina o en donde quieran jugar. El partido debe hacerse en El Campín, no solo por el tamaño de la taquilla que recibiría Equidad, sino también por la seguridad de los hinchas y el buen nombre del juego. Las autoridades, periodistas, y patrocinadores deben interceder para evitar esta tragedia anunciada.

La segunda tragedia es también muy grave. Me preocupa que Páez no sepa leer el partido, y al rival, igual a como pasó ayer. Richard Páez sabe a qué juega Equidad. Conoce de antemano la forma de jugar de su rival. Sin embargo, ayer salió a jugarle sin ninguna variante evidente que demostrara que había estudiado a Equidad y que con estrategia iba a derrotarlo. Millonarios jugó con el mismo esquema de siempre y con un nivel muy bajo. Hizo el mismo partido que ha hecho siempre. Y se encontró con un rival estructurado en la táctica que lo enredó, lo confundió y por poco lo derrota. Si el miércoles Páez vuelve a ignorar estas advertencias; si se resiste a estudiar a su rival y a meterle la mano al equipo en términos de variantes tácticas, estaremos de nuevo al borde del asiento, comiéndonos las uñas e implorando a Dios algo de clemencia. Sé que el tiempo es corto, pero la mano del DT se tiene que mostrar no solo en la construcción de unidad de equipo, sino también en el trabajo durante todo el año en la construcción de variantes y esquemas.

El miércoles Millonarios pondrá mucho en juego. Será un día determinante para la historia reciente de nuestro equipo. Solo espero, imploro y ruego que las dos tragedias anunciadas se eviten y que Millonarios vuelva a pisar una final, luego de tantos años. Estamos, no solo, en las manos de las autoridades que deben evitar a toda costa una tragedia humana, sino también en las de Páez, que además de meterle corazón al equipo, debe sorprender a su rival y mostrar que Millonarios puede ser campeón luego de dos décadas de sequía insoportable.

Azzurro

En Twitter: @azzurromillos

En Facebook: http://www.facebook.com/versionazul

(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hata cuando una rata como Carlos Antonio “CHUQUI” velez sigue con programas de radio y tv, RCN ESTA MUY EQUIVOCADA CON ESTA COSA LLAMADA PERIODISTA. ( Y le dicen doctor jajajaj , el lo unico que sabe de futbol es pura mierda , solo mierda es lo que tiene en la cabeza.

  2. pasionrojasantafe

    Suerte Azules, Equidad son paisas!!!!!
    Por otro lado simple , el que tenga boleta va y el que no a verlo por television y punto, alla es el estadio de ellos y son locales asi en la tribuna no lo sean.

    BYE

  3. en serio tiene tanto miedo o esque millonarios tiene apenas 27 mil hinchas y se llena el campin y ni 1 se queda por fuera , o esque ay que tenerles mas miedo a los ampones azules que a la guerrilla verdad ????? DEJE EL MIEDO JUEGUEN EN TECHO AY JUEGA DE LOCAL EQUIDAD Y SE ACABOOO TRAGEDIA USTEDES AZULES SON LA TRAGEDIA NO LES BASTO ROBAR UN PENAL INEXISTENTE Y AHORA QUIEREN JUGAR 2 PARTIDOS DE LOCAL Y LE RESPONDO EQUIDAD JUGO EN EL CAMPIN CONTRA 2 EQUIPOS QUE NO SON LOCALES EN BOGOTA NACIONAL Y JUNIOR ENTIENDAAAA MIEDOSOSSSSSSSS

  4. Miren .
    Supongamos que jugamos en Techo y que a los hinchas de Millos les cobren una entrada que sea imposible pagar.
    Pero este equipo ha demostrado muchas veces que está para cosas grandes.
    ¿No eliminamos a Caldas en palogrande?
    Supongamos que en Techo, nos van a atacar (¿no sé con que?).
    Alexis García solo sabe defenderse y dar patadas, es decir jugar el antifútbol, Once Caldas si sabia atacar y allí nosostros resistimos y ganamos.
    ¿No podemos pasar a la final en Techo?
    Si nos ganan, que demuestren que son mejores que nosotros. POR FAVOR !!!!

  5. Por favor, por favor-
    Con estos comentarios lo que estamos haciendo es demostrar miedo ante un equipo mediocre como Equidad.
    Sacamos al Caldas con todas sus estrelas, hemos hecho excelentes partidos donde hemos demostrado que Millos no se rinde ni en en el minuto 93, tenemos habilidosos jugadoras: Candelo, Robayo, Toloza, Preciado, Ramos, Ortiz, dominguez, Mosquera. ¿ y entonces ? , nos vamos a asustar por un planteamiento defensivo de Alexis Garcia que le resultó?, ¿ que tienen ellos en ataque ? ¿Araujo? .. por favor no pudo anotar 4 veces en envigado contra Saldariaga lesionado y quedando solo contra el arquero, lo que pasa es que Garcia pone un cerrojo atras con tres centrales y ha estudiado los videos de como ataca millos y ya….nos contrarestó en el campín, casi nos gana es cierto.
    Pero somos un equipo inmensamente grande y motivado.
    Por qué no nos cerramos un poco atrás y esperamos que ellos ataquen en Techo? (no tienen con qué), y en cualquier moemnto los pescamos cobn Toloza o Preciado y ya. No son invulnerables, lo que pasa es que si se echan 11 atrás, solo se les puede anotar con joyas como la de Omar Rodriguez, ellos creen que con sus correlones y recuperadores de pelota nos ganan, si no tienen con qué.
    Millos es grande y Paez inteligente, vamos a plantearle un partido inteligente en Techo, ¿Por que tiene que ser el Campín?

  6. A los hinchas que dicen que en techo es a otro precio les digo que en cualquier cancha de Bogota en un partido entre Equidad vs Millonarios el azul sera local, ademas seria una burrada que el estadio de techo no dejen entrar a la hinchada de millonarios y si le suben el precio a la boleteria pues mejor al fin y al cabo son mas los hinchas del azul que tienen dinero para ir a ver a su equipo. Yo no veo ninguna diferencia en lo futbolistico que se juegue en el campin o en techo o en compensar o en donde sea. Les recuerdo a los otrso hinchas y contradictores de millonarios que el azul ha sido local en techo. Creo que como cualquier partido entre los equipos bogotanos es un clásico mas parejo lo único que lo diferencia es la hinchadas de resto en una u otra cancha da lo mismo ahora si Equidad esta sobrado del lote en sus finanzas pues que reciba a millonarios en techo con sus 700 hinchas y ya cuento acabado, porque esa seria la única manera en que se sentirían locales, prohibiendo la entrada de cualquier hincha azul.

  7. azulhastalatumba

    Yo lo habia dicho, notaba mucho triunfalismo dentro de la mayorìa de los hinchas en esta semifinal. Muchos esperaban que Millonarios pasara por encima de Equidad como lo hizo tal vez cuando enfrentò a los juveniles del Quindio. Olvidaban acaso que enfrentaban al equipo con más trabajo táctico del torneo, a la defensa menos vencida del campeonato (a esa misma a la que ya le hicimos cinco goles), a un equipo que juega sin presiòn de hinchada y periodismo, que tiene nada por perder y muchisimo por ganar. Por favor!! Hace un mes muchos ni soñaban con clasificar a octavos de final, hoy, esos mismos hinchas exigen finales y tìtulos.

  8. azulhastalatumba

    Veo comentarios muy negativos y pesimistas en los diferentes foros virtuales del tema Millonarios. Contradice con la alegría de la hinchada anoche al final del partido: “Millos va a salir campeòoooon” fue el coro casi al unísono de la hinchada luego del cobro de Toloza. Que se cometieron errores, SI; que fue un partifo flojo de todo el equipo, SI; que Paez volviò a pifiarse con la estrategia y los cambios, PROBABLEMENTE; pero lo que nos tiene soñando en estos momentos con llegar a una final, el pundonor y los “huevos” que pone este equipo no nos decepcionò, eso nunca faltò, y fue precisamente esa FE de nuestros futbolistas la que propiciò que sobre el minuto final del partido le llegara esa máscara de oxígeno que necesitaba nuestro equipo para seguir con vida en esta serie semifinal.

  9. germanricardo

    Paez por favor, esto solo a punta de motivacion no lo vamos a ganar, ni de rezos, como mete a tancredy,hasta cuando va a regalar la media cancha y mas con esas lentejas de centrales?Dominguez pongale tache mas largo que te caes siempre,toloza todos sabemos que haz anotado 10 goles pero no todo es al arco o a buscar la personal,tancredy sea honrado vayase a montevideo,a Angulo lo puso para quemarlo, despues que venia jugando bien lo sento y lo dejo sin futbol y a buena hora se acordo de el,ojala robayo vuelva, porque no tanto por futbol que viene entregando terrible el balon ,pero si por mando ayuda a que esto mejore.Sea cual sea el resultado Paez no es tecnico para millonarios, es motivador pero de tactica no tiene ni idea. Vamos millos, pero ojo con solo ganas no alcanza:

  10. Señor Azzurro eso no es tragedia eso se llama MIEDO, claro si no pudieron en un campin a reventar por hinchas azules, mucho menos en techo donde no los van a dejar entrar en mayoría y les van a subir en la boleteria. Sea serio a las cosas por su nombre, no sea acomodado!!la gente no es ignorante.Además en Techo es a otro precio y me parece que para ustedes la verdadera tragedia ya se cunplio y fue no ganar en el campin, y por eso ya huele a difunto y todo por subestimar a La Equidad. Que cosas eso de no aprender de los errores.chao

  11. Señor Azzurro eso no es tragedia eso se llama MIEDO, claro si no pudieron en un campin a reventar por hinchas azules, mucho menos en techo donde no los van a dejar entrar en mayoría y les van a subir en la boleteria. Sea serio a las cosas por su nombre, no sea acomodado!!la gente no es ignorante.Además en Techo es a otro precio y me parece que para ustedes la verdadera tragedia ya se cunplio y fue no ganar en el campin, y por eso ya huele a difunto y todo por subestimar a La Equidad. Que cosas eso de no aprender de los errores.chao

  12. Sr. Azurro, veo que al fin se subió al tren de la alegría, claro como muchos haciendo mala jeta. Le comento que ud. es un avivador de tragedias y alentador de desdichas, desde ya pregona problemas e incendios donde no hay nada, deje de ser incendiario y no se las de de “pulpo mundialista” presagiando tragedias donde no hay nada, así como la policía pone cordones de seguridad en el campin lo puede hacer en techo, no empiece a flamear el ambiente con presagios de “bruja caracolera” y segundo los que jugaron mal fueron los JUGADORES NO PAEZ, este solo hizo los cambios y si se equivoco en alguno; abra el ojo, PAEZ NO JUGO. Esta pintado este hincha clasiquero que en las malas se escondía y no sacaba entradas del blog en meses y ahora pontifica tragedias inexistentes

  13. En lo de influencia arbitral yo diria que para en contra de millonarios, porque la expulsión de Cano fue demasiado tarde, el le pego una trompada y lo piso sin balón a mosquera en el primer tiempo y antes de pitar el penal sobre el final del partido, debio haber convalidado el gol producto del cabezazo de carpintero. En términos generales comparto su blog en especial lo que se refiere a Paez.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar