Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mayo 1 de 2009

Por Azzurro

Han pasado 21 largos años desde que Millonarios fue campeón de Colombia por última vez. El año pasado dejamos de ser el equipo más veces campeón de Colombia. Hoy, faltando 4 fechas por jugarse, ya estamos eliminados y se completan así 4 torneos sin clasificar a los cuadrangulares finales del torneo nacional. Hemos perdido jerarquía, historia, pasión, mística, dignidad…

El pasado miércoles caímos ante un verdugo conocido: Envigado. Ante no más de 2500 personas, un Millonarios fantasmagórico se dejó caer como una gran plasta inerme, indigna del tiempo y dinero de sus apasionados hinchas. No fui al estadio, ni volveré a ir hasta que no haya un proyecto deportivo serio (el que sea, pero proyecto serio).

¿Qué nos saca de este profundo hueco? ¿Acaso serviría traer a otro técnico tipo Bernal, Otero, Cheché, etc.? ¿Acaso serviría traer más jugadores mercenarios que cobran trillones de pesos al mes para luego pasearse por la cancha sin percatarse de la grandeza de la camiseta que portan? No. No más. No más repetición de la repetidera.

En el plano de jugadores solo creo en una teoría: que vengan los de la cantera. Necesitamos un proyecto deportivo a largo plazo que esté enfocado en hacer crecer a los jugadores de la cantera que hoy día conforman selecciones Colombia y que ganan todos los torneos juveniles en los que compiten. Que los acompañen tres o cuatro jugadores “grandes” pero no más Hurtados, no más Marinelis, no más Miltons, no más Tejeras, no más. Prefiero ver perder a un equipo que se rompe las piernas y que siente la camiseta (y que cobra lo justo) a ver perder un equipo lleno de divas sinvergüenzas. ¡Que vengan los “pelaos”!

En el tema del director técnico solo tengo dos opciones en mi cabeza. La primera es que regrese Juan Carlos Osorio. El trabajo de Osorio fue serio y nos llevó cerca de la final. La hinchada siempre estuvo conectada con él. Lo respetamos. Su salida intempestiva le hizo mucho daño a Millos, pero es un director técnico serio, entregado y que se enamoró de Millos.

La segunda  opción es que regrese Luís Augusto García. Si, me leen bien: que venga el Chiqui. Mucho se dice de este personaje. Se le culpa de todo lo que pasa en Millos. No sé si es o no es el culpable. Le he pedido insistentemente a las personas que dicen conocer todas sus mañas y maldades que las denuncien. Nada ha ocurrido. Sé que García lleva trabajando las divisiones de Millonarios en los últimos años (por un sueldo envidiable). Nadie mejor que él para saber qué jugadores de la cantera vale la pena promover y apoyar. Si los jugadores son de él, como tanto se rumora, los cuidará y pondrá a los mejores. García es una apuesta arriesgada, pero para un momento tan oscuro se requieren salidas osadas.

La teoría de estos años fracasó. No más repetición de la repetidera. Algo de creatividad, vergüenza y planeación le caería muy bien a un equipo al que quieren destruir.

¿Quién vendrá? ¿Llegó la hora del regreso de García?

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Azzurro

(Visited 113 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cierto carlos antonio velez es un petardo no parece un periodista de pergaminos, si no un gamin que odia a bogota con sus tres equipos y lo peor es que los cachacos le damos para comer a ese pedazo de (periodista) poco profesional, camorrero y provocador, y disculpen los verdaderos periodistas deportivos que si tienen etica y no son parcializados,VELEZ LARGUESE DE BOGOTA A SU ………

  2. SON PREOCUPANTES LOS RUMORES SOBRE LAS NUEVAS CONTRATACIONES DEL EQUIPO HUMBERTO MENDOZA Y NEIDER MORANTES, POR DIOS VAMOS A REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO,SI HAY JUGADORES EN LAS MENORES PORQUE NO PONERLOS??? MAS BIEN DEBERIAN SALIR MERA Y PATIÑO QUE NADA APORTAN AL EQUIPO Y DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS PELAOS.DIAZ ES MAS QUE ESTRADA, ZUBERO ES MAS QUE MORANTES, TELLO ES MAS QUE CARMELO, SOLO HAY QUE PONERLOS. GARCIA AHORA SI QUE NADIE VA A IR AL ESTADIO ALISTATE PORQUE EN EL CAMPIN VAN A ASUSTAR.

  3. juanjvelasquez

    Yo creo que es justa la oportunidad, o triunfa y se queda o fracasa y se va definitivamente. La verdad yo todavía recuerdo el 88 y el coro “queremos ver al Chiqui sentado en un sillón, rascándose las guev..as con Millos campeón…”

  4. COMPLEMENTO EL COMENTARIO ANTERIOR EL PROBLEMA DEL CHEQUE GARCIA EN SI NO ES COMO TECNICO QUE MAL QUE BIEN TITULOS SI HA GANADO SINO COMO ESTO AFECTARA EL MANEJO DEL CLUB FUERA DE LA CANCHA, ME IMAGINO QUE ESTA ES OTRA JUGADA MAESTRA PARA SEGUIR DILATANDO EL PROCESO DE DEMOCRATIZACION PARA HACER EL ULTIMO GRAN ROBO A LA INSTITUCION QUE ES QUEDARSE CON EL LOTE FONTANAR Y ASI IRSE CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE MILLONARIOS, COMO TAMBIEN SI SE ENCUENTRA CON ALGO BUENO EN LAS INFERIORES VENDERLO AL MEJOR POSTOR. NO NOS ILUSIONEMOS.

  5. Si… perdieron todo lo que dice al principio, y tambien perdieron respeto, no soy hincha de Millonarios pero francamente me da tristeza que equipos como estos no sean protagonistas. Añoro ver a los más grandes siempre peleando campeonatos y no siendo protagonistas por los malos resultados y peores hinchas.

  6. garfieldazul

    Respeto a quienes piensen seguir apoyando ese sainete en que convirtieron a Millos López, el cheque García y su banda. En lo que a mí respecta, ya no más. Ni una entrada al Campín y ni una calcomanía comprada de Millonarios hasta que esos sujetos que son los verdaderos responsables de la crisis deportiva, institucional y administrativa de la institución se larguen. Que engañen a otros. Con mi platica y con mis ilusiones no juegan más esos sinverguenzas. Como dice la palabra, el que quiera oir que oiga y el que quiera ver, que vea… Nada bueno puede esperarse de García, de López y de toda su corte de òpera bufa.

  7. Nada va a cambiar, seguirá el mismo sainete a dos manos entre López y el Chiqui y el estadio a reventar porque esta vez Millos si va a ser… porque no soporto la vida sin Millos, porque no concibo un domingo sin Millos, porque Millos, porque si, porque no…porque para botar la plata lo que sobra es gente con su enfermizo cuento de que Millos en la buena y en la mala y se irá otro semestre… same shit, different day.

  8. la verdad que llegue el cheque garcia a la direccion preocupa mucho mas por su objetivo real, que es el de perpetuarse en el poder junto con esta junta directiva. Mas que por los resultados, por lo visto ayer si se puede confiar de las divisiones inferiores, del que no se puede confiar es de garcia que de seguro buscara la manera de seguir robando al club y por supuesto vender a los jugadores de la cantera al mejor postor engañando de nuevo a la hinchada.

  9. Jeje por eso estamos como estamos, por eso es que Millonarios ya no es grande, el nivel de su hinchada a descendido a niveles insospechados hace unos años, ahora se conforman con entrar a un octogonal, con ganar un clásico o vivir del cuento del más veces campeón pero que no gana nada, por eso los dirigentes hacen lo que les da la gana porque lo que hay aquí es un poco de borregos que no exigen y que por mal que esté la cosa están metidos en el estadio con camiseta nueva regalándole la plata a los dirigentes, que con la promesa de un jugador o técnico olvidan todo y les vale huevo lo mal institucionalmente que anda el equipo. Jaja ahora resulta que no falta el ignorante que pide y se alegra con la llegada de García a la dirección técnica? acaso no saben lo nefasto que ha sido este personaje para Millonarios? por favor!. Millonarios se volvió también chico en su hinchada, que vergüenza

  10. juliocesarbonilla

    Si ya no somos el equipo con mas estrellas, la razon es simple, antes los campeonatos si eran serios y duraban un año. Ahora cada seis meses se ganan una estrellita chimba. Esto significa que en los ultimos diez años una estella de verdad, sudada con esfuerzo de antes equivale a dos estrellitas chimbas de ahora. Luego seguimos siendo grandes.

  11. Como en muchas otras cosas: Todo pasado fue mejor. Era un orgullo jugar en Millonarios; hoy es rentable jugar en millonarios. Se gana bien y se juega poco. Antes había verguenza y pundonor, hoy da lo mismo ganar que perder, lo importante es cobrar. El Chiqui fue magnifico entrenador y tenía espiritu y amor hacia los azules, hoy es próspero empresario y estrañamente uno de los accionistas mayoritarios. Cómo lo hizo ?. Este mismo personaje se haría un favor y lo haría con nosotros , explicando este fenómeno repentino. En cuanto a nombrarlo entrenador, creo que con el lastre que lo persigue sobre sus actuaciones financieras y la pésima imagen que tiene entre la hinchada azul, más que solución será una provocación. Dios guarde a este Millonarios, ..el más grande !!

  12. El chiqui, osorio, vanemerk, el que sea, pero que venga a trabajar y a sacar el equipo adelante y jugador que no rinda adios pues, el caso bustos 35 millones mensuales y que hizo? la junta directiva debe renunciar toda. es toda.

  13. El chiqui, osorio, vanemerk, el que sea, pero que venga a trabajar y a sacar el equipo adelante y jugador que no rinda adios pues, el caso bustos 35 millones mensuales y que hizo? la junta directiva debe renunciar toda. es toda.

  14. Yo apoyo la idea de que tome las riendas el chiqui García debido a que fué el último técnico campeón y que conoce las divisiones inferiores además puede suceder dos cosas al final :
    A) o el chiqui fracasa como ha sucedido con la mayoría de técnicos y en este caso por la presión de la hinchada y los medios, va a desisitir no solo de dirigir al equipo, sino que también venda sus acciones y se vaya, cosa que se le está pidiendo desde hace rato. Esto abriría lasp puertas a una liquidación y refundación del equipo,
    B) o el chiqui saca adelante al equipo y empieza la recuperación deportiva que todos esperamos.
    También es interesante volver a traer a Vanemerack, el problema de su mal genio y arranques de violencia y declaraciones mediáticas desproporcionadas es fácilmente manejable si por ejemplo se establecen algunas condiciones previas en su contrato y todos sabemos de lo que es capaz de hacer Mario por el amor y pasión que tiene por el equipo.

  15. Yo apoyo la idea de que tome las riendas el chiqui García debido a que fué el último técnico campeón y que conoce las divisiones inferiores además puede suceder dos cosas al final :
    A) o el chiqui fracasa como ha sucedido con la mayoría de técnicos y en este caso por la presión de la hinchada y los medios, va a desisitir no solo de dirigir al equipo, sino que también venda sus acciones y se vaya, cosa que se le está pidiendo desde hace rato. Esto abriría lasp puertas a una liquidación y refundación del equipo,
    B) o el chiqui saca adelante al equipo y empieza la recuperación deportiva que todos esperamos.
    También es interesante volver a traer a Vanemerack, el problema de su mal genio y arranques de violencia y declaraciones mediáticas desproporcionadas es fácilmente manejable si por ejemplo se establecen algunas condiciones previas en su contrato y todos sabemos de lo que es capaz de hacer Mario por el amor y pasión que tiene por el equipo.

  16. Antes de pensar en tecnico señor azzurro, Por que no pensamos en una nueva junta directiva???
    Se robaron el club, se robaron la plata…
    Juan Carlos Osorio seria la mejor opcion, pero junto a un a una junta directiva que lo deje trabajar! el señor Garcia deberia vender y renunciar solo por respeto a la hinchada y su propio nombre.

  17. No creo que el chiqui sea la solucion, no quiero otro tecnico con contrato a 3 o mas años, y estar en 5 meses con un millos eliminado buscando una indemnizacion millonaria para salir. El chiqui ya lo ha hecho y lo volvera a hacer. Si el chiqui quiere volver a dirigir que se vaya a dirigir a Santafe, ademas el chiqui dijo que iba a tomar el control de lo deportivo y trajo a Quintabani y los jugadores que hay, entonces el tambien fracaso en lo deportivo. El chiqui no necesita que le demos 6 semes para que nos demuestre que esta desactualizado porque hace mas de 6 años esta en lo administrativo y no ha tomado ningun curso de tecnico, el funciono hace 21 años cuando habia plata del narcotrafico pero ahora es diferente.

  18. Con Garcia tuvimos los últimos tres campeonatos de millos (2 títulos y una merconorte). Con Garcia aun tenemos los dos record nacionales de partidos ganados sucesivamente(14) y el mayor invicto(29). Con Garcia hubiesemos tenido el tercer titulo, sino es porque la mafia hizo suspender ese campeonato cuando estabamos sobrados. Lo que pasa con Garcia es que tiene dos enemigos jurados: uno de ellos es Carlos Antonio Velez que odia a Bogotá y no le perdona a Garcia que le ganara a Maturana todas las veces que se enfrentaban. E Ivan Mejia que le voltió la espalda al chiqui, porque este no se prestó para que el cuñado de Mejia, un tal Casas, se apoderará de millos en un negocio truculento. En este orden de ideas, invito a todos los aficionados de millos que no conocen la historia, que no le crean a este par de sicarios del micrófono y los desenmascaremos cada vez que los encontremos. En este comentario, por falta de espacio, solo mencioné los logros de Garcia con Millos, y no sus triunfos y estrellas con otros equipos colombianos e internacionales, además de su lucha contra la mafia paisa que lo ataca solo por el hecho de ser Bogotano.

  19. franelerero

    Esa opción de liquidar el equipo también es interesante. Pienso que debería abrir las puertas a nuevos inversionistas. Yo pienso que incluso considerando la pobreza de los resultados deportivos Millonarios es tal vez una de las marcas deportivas más importante del país. La presencia de algunos personajes en la dirección del equipo con DNE a bordo aleja a cualquier inversionistas. Y no nos asustemos por las palabras liquidación y quiebra, estas serían herramientas para sacar a quienes han demostrado una incompetencia total en el manejo del equipo y que nos han llevado al nivel de equipo chico.

  20. Ya basta de estar buscando el muerto río arriba, el problema va mucho más allá que técnicos o jugadores, realmente piensan que la situación va a cambiar con la salida de Quintabani?, para que esto cambie tiene que haber un cambio de dueños, ojalá la llegada de un grupo empresarial pero como esto no va a suceder ya que los señores lópez, garcía y compañía están más aferrados que nunca entonces lo mejor y más sano es que el equipo quiebre, entre en liquidación y haya una refundación. No más apoyo a estos seudodueños que nos tienen postrados, NO MÁS ASISTENCIA AL CAMPÍN, NO MÁS COMPRA DE CAMISETAS Y ARTÍCULOS DE MILLONARIOS que le representen un ingreso a nuestros repugnantes dirigentes, NO MÁS, SI A UN NUEVO MILLONARIOS

  21. franelerero

    Porque la otra opción es que se nos aparezca la virgen y llegue uno o varios mecenas dispuestos a meterle todo el dinero del mundo al equipo. Dos preguntas: en estos tiempos de donde aparecería? y a nuestro vecino se le apareció dicho mecenas (nadie sabe quien o quienes son) y que ha conseguido ?? Un mecenas en cualquier momento se aburre, se va y deja tirado el equipo y los que quedan tienen que salir a vender todo el equipo.
    Por consiguiente debemos ir a la fija con un proceso manejable y controlable desde el inicio. Esto es un proceso de paciencia en el corto plazo, algo que creo le molestará a los que todavía creen en la grandeza del PRESENTE de Millonarios. Yo se que hemos sido el más grande en el pasado, la envidia de todos, hinchas por todo el territorio nacional, jugadores que se morían por venir a Millos. De esa grandeza solo quedan las estrellas en el escudo (la última hace mucho rato) y los hinchas. Pero como hinchas debemos ser sensatos que esa grandeza la perdimos hace rato. Solo como comentario: la última vez que quedamos campeones no existían celulares, internet, dvds, etc. La gran cantidad de hinchas azules que en las finales de los dos torneos del año anterior hicimos fuerza por el rival del América para que no nos igualaran en estrellas después de 20 años solo demuestra que, al menos para mi, perdimos la categoria de equipo grande. Tener que hacer fuerza por Boyacá Chico y DIM para que después de TANTO tiempo otro equipo nos iguales es signo que hace rato no tenemos ningún resultado deportivo aceptable. Otra pregunta: se le puede llamar grande a un equipo que en 20 años no ha ganado un título?. Entonces, yo soy de los que no me asusta ni molesta empezar desde abajo, o sea desde donde estamos, para recuperar la grandeza que alguna vez tuvimos. Y que fuimos el único en tener esa grandeza. A ese sitio quiero que vuelva Millonarios y estoy seguro que por el camino que estamos andando en los últimos años no llegaremos nunca y seremos cada vez más pequeños pues nos seguiremos llenando de jugadores mercenarios.

  22. franelerero

    Yo también estoy de acuerdo con que se debe iniciar un proceso 100% basado en la cantera. Esto asustará a muchos de los hinchas que todavía creen que somos un equipo grande y se quejan cuando la alineación no está llena de figuras. Pero así le duela a muchos la verdad es que somos un equipo que fue grande pero es chico desde hace rato y se que con jugadores de la cantera hay riesgo de no tener buenos resultados deportivos en el corto plazo, pero pregunto: Y es que estamos obteniendo buenos resultados deportivos en el presente ? Que vamos a perder alineando jugadores propios y no tener un equipo prestado como el de ahora con jugadores mercenarios ? Es un hecho inocultable que los jugadores de nombre (no necesariamente de nivel) que han llegado al equipo (Hurtado, Córdoba, Ciciliano, etc ….) no llegan atraidos por el nombre del equipo ni su camiseta. No nos metamos más mentiras, para ningún jugador del medio es un orgullo venir a Millonarios como lo era antes cuando rechazaban ofertas por vestirse de azul. Los jugadores actuales han llegado atraidos por un buen salario (Millonarios tiene una nómina de alto costo en salarios) pues es la única manera de motivarlos para que vengan. Si no rinden y no se dan los resultados pues cobran y se van. Y eso es la definición de mercenario. Un proceso con jugadores de la cantera asegura que tendremos jugadores que están desde sus inicios con el equipo y que lo quieren aún sabiendo todos los problemas que Millonarios tiene en el presente. Y empezaremos a formar un capital humano valioso, joven y con futuro. Obviamente no todos llegarán a ser grandes figuras, pero varios si lo serán y con el pasar del tiempo tendremos una base propia y solo tendríamos que reforzar algunas posiciones y ahí si podemos pensar en jugadores de nivel. Y creo, que para ese proceso el ideal es el Chiqui pues Osorio tuvo problemas cuando no le reforzaron el equipo con figuras. Ahora, si al Chiqui le comprueban de una manera clara e inequívoca todo lo que hablan de él pues no puede ni siquiera estar en el equipo pero, como dice azzurro, hasta ahora nadie ha comprobado nada. Y no es que lo estoy defendiendo pues no es de mis devociones, pero mirando objetivamente creo que es el más indicado en este presente. Y si son jugadores propios de él, al estar utilizando al equipo para madurarlos y mostrarlos no sería correcto que cobrara un salario. Esto también sería un respiro para el equipo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar