Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Abril 6 de 2009

Azzurro

Este domingo fue un día de victorias y de vergüenzas. Ganamos un partido clave para nuestras aspiraciones frente al líder del campeonato, mientras un grupo de criminales desadaptados agredía el bus de nuestro rival y uno de nuestros directivos hacia el ridículo en uno de los diarios más importantes del país. Vamos por partes:

La victoria de ayer frente al Cali fue una victoria al mejor estilo del Millonarios actual: sufriendo, trotando, rogando. Luego de mucho pelotazo y poca asociación, un cambio de frente magistral de Hurtado cayó en los pies de Sherman quien le tiró el balón a un Carmelo que atinó a empujar el balón al fondo de la red. Este fue un partido aburrido y desesperante. Los últimos diez minutos parecía como si de nuevo la victoria se nos fuera a escurrir entre los dedos. El estado físico de los jugadores hacía agua mientras el Cali trataba de sacar algo de fútbol para llevarse un punto de Bogotá. Esta vez la suerte estuvo con nosotros. Estamos vivos y eso es lo que cuenta. Si para ganar se debe sufrir así, que venga ese sufrimiento. Estoy listo.

Sin embargo, la dicha no es completa. Minutos antes del partido, un grupo de criminales disfrazados de hinchas azules atacaron el bus del Deportivo Cali causándole heridas considerables a uno de sus jugadores. Luego de varias conversaciones, el partido se jugó, pero en un ambiente enrarecido. Los hinchas azules de verdad no podemos sino avergonzarnos ante este tipo de actos. Estos criminales no nos representan. Queremos que se les encuentre y se les aplique la ley. El fútbol no es sangre, no es violencia, no es intolerancia. Aquellos que mezclan estas cosas con este deporte hermoso no son hinchas; son criminales rastreros que no deben ingresar a un estadio y que deben estar en la cárcel. Punto.

Para rematar, el diario El Espectador del día de ayer incluyó una entrevista con el Doctor Carlos Robledo, representante en el Comité Ejecutivo de Millonarios de la DNE, que francamente me hizo dar, también, vergüenza ajena y propia. Vergüenza ajena porque al oír a este señor uno entiende por qué Millonarios está como está. Con frases de gran prócer, el Doctor Robledo hace gala de su naturaleza: es un sirviente público que sabe mas bien poco de fútbol, que ocupa un cargo directivo en Millonarios no por hincha (es hincha del América) ni por inversión propia (representa al Estado), y que cree que todo el mundo es responsable del desastre reciente que es Millonarios, menos él. Según dice, Quintabani se debe ir por la tragedia de este campeonato. Se le olvida que estando él, Robledo, como directivo de Millonarios, el equipo ha dejado de clasificar a las finales por varios torneos seguidos. Según él: “Los directivos hemos adoptado las decisiones que hemos considerado mejores. Creo que lo único que nos faltaría es ponernos el uniforme y jugar, y de eso no se trata.” Hágame el favor…

Me da vergüenza propia porque estos son nuestros directivos. Cada uno con su agenda; cada uno con sus pretensiones. Este tipo de personajes tienen voz y voto en los comités de nuestro equipo y mientras sigan viendo a Millonarios como el vehículo de sus mezquindades estaremos perdidos.
 
Con seres así en las directivas del Club, JAMAS saldremos de esta situación profundamente dolorosa y vergonzante. Qué dolor me da. Millos sigue pagando las penas y culpas de un pasado lleno de errores y excesos. La presencia en Millonarios de personajes como Reyes y Robledo son el recorderis de los pecados pasados de nuestro amado equipo.

Ojala pase pronto la mala noche y estos personajes se dediquen a lo que saben hacer y dejen de vanagloriarse de lo que no son, de lo que no les pertenece.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Azzurro
 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Al estadio de Cartagena llego un Bandalo pero disfraZADO DE ARBITRO QUE TRISTEZA, ME gustari ver sus caras el dia que en pleno partido un jugador de santafe le regale su camiseta al arbitro despues de un partido con el millonarios y luego de ustedes haber visto lo imparcial que fue

  2. AL SANTAFEREÑO SE LE RECUERDA QUE UNO DE SUS PRINCIPALES ACCIONISTAS ERA CESAR VILLEGAS QUE ESTUVO EN NEGOCIOS CON NARCOTRAFICANTES DEL PAIS,ASI QUE TODOS TUVIMOS QUE VER EN ESTA HISTORIA, TODO EL FUTBOL COLOMBIANO FUE UNTADO POR ESTE FENOMENO. DE LO QUE VENGO A HABLAR ES DE EL FUTURO DEL EQUIPO, OJALA EL DOMINGO GANEMOS PERO LA VERDAD LO QUE MAS NOS CONVIENE ES PERDER CON EL CHICO, PARA DE UNA VEZ QUEDAR ELIMINADOS Y RECOMPONER LAS CARGAS. ESTOY CANSADO DE LOS TECNICOS DE PRESTIGIO EN MILLONARIOS, EL TECNICO TIENE QUE SER DE LA CASA, SI NO ES ALBERTO GAMERO HAY QUE DEJAR QUE EL EQUIPO LO TOMEN NILTON Y CERVELEON. HAY QUE TRAER UN CENTRAL Y UN VOLANTE 10 DE CATEGORIA. NO MAS REFUERZITOS COMO LOS DE MERA Y PATIÑO PREFIERO DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS DE LA CASA. LOPEZ, GARCIA Y DNE YA NO MAS SE PUEDEN IR DE MILLONARIOS, LA HINCHADA SE LOS AGRADECE.

  3. parece que ud es el unico q todavia no se ha enterado que lo de las sillas fue por protestas por : muerte de un hincha a manos de un policia, atropellamiento contra hinchas q estaban en paz afuera del estadio (ver video city tv), pasar por encima las politicas del Puesto unificado de mando, las sanciones a su barra levantadas sin sentido solo para “no dañarla fiesta” mientras a la nuestra se las mantuvieron (un alcalde no puede hacer algo asi por mas hincha q sea), ahora, querido amigo, tambien parece ser ud el unico q todavia no sabe q el muerto del q habla ud fue apuñalado por hinchas del america en oriental, mientras q lo q paso en sur fue q sacaron a u ladron a la fuerza, xq la policia no le dio la gana de hacerlo, algo q creame no caeria nada mal en la tribuna norte….hay q enterarse de las cosas para hablar…y podre llevar 30 años sin celebrar pero puedo decir q soy hincha de un equipo GRANDEEEE que lo q gano lo gano sin narcoos!! xq uds estan en el mismo grupo q los paisas y los ramericanos….y eso ya deja mucho q decir..siga disfrutando de su “orgullo”…aunq gacha no resucitara…

  4. La Banda del Primer Campeón es la misma que arrancó la silletería de sur y la arrojó lejos? La misma que mató a puñaladas a uno de sus integrantes en plena tribuna? Que casi acaba con la Iglesia de Monserrate? Que gran ejemplo de cultura y de civismo!!!!!
    OOhhhh No tienen verguenza, Treinta años ni una vuelta!!!!

  5. La Banda del Primer Campeón es la misma que arrancó la silletería de sur y la arrojó lejos? La misma que mató a puñaladas a uno de sus integrantes en plena tribuna? Que casi acaba con la Iglesia de Monserrate? Que gran ejemplo de cultura y de civismo!!!!! OOhhhh No tienen verguenza, Treinta años ni una vuelta!!!!

  6. Estoy totalmente de acuerdo en que, los vándalos y desadaptados no son hinchas del club. Son delincuentes y deben ser perseguidos y castigados. Otra cosa distinta es el aprovechamiento de las circunstancias por parte del equipo afectado; sobredimenciona, exagera y una pedrada que infortunadamente afectó un jugador, la hacen aparecer como una celada y un ataque general. Parecer que quisieran obtener ventajas en el escritorio. Como efectivamente ya la obtuvieron con puntos ganados en demanda contra La Equidad. En Medellín hubo un herido con arma blanca, en el último partido de Nacional. No he oido noticias ni intenciones de sanción. A Bogotá no la tienen montada. Es buena para mandar los indigentes del país y para dar de comer a muchos que se nutren de la Capital, y despotrican por los medios informativos, de Bogotá.

  7. ohhhh no tienen verguenzaa ooohhh, ooohhh no tienen verguenzaa delincuentes de la mierdaaaaaaaa!!!!

    definitivamente la basura capitalina….en todo lado haciendo quedar man a bogota…cuando no es en la provincia es aca en bogota….que pena!!!

    AG7E LA BANDA DEL PRIMER CAMPEON!!

  8. Justa crítica a un fracasado, mediocre y perdedor, como claramente se evidencia que es el tal Robles. Ahora, Azzurro, ¿qué palabras le merecen la desastrosa gestión del igualmente fracasado, mediocre y perdedor Juan Carlos López? ¿No son suficientes ocho torneos de humillaciones para que ese señor tenga la gallardía de reconocer que FRACASÓ al frente de Millonarios? ¿Qué opinión le merece que los pasivos del club se hayan incrementado de 12 mil millones a 23 mil millones según los datos de la última asamblea? ¿Si no hay plata para despedir e indemnizar a Quintabani por 800 millones, de dónde va a sacar el club los 4 mil millones que cuesta comprar la parte del lote que es propiedad del DNE? ¿La transformación de Millonarios en SA es una intención de los actuales dueños de abrir posibilidades de compra e inversión, o es simplemente una estrategia para seguir concentrando el poder en la dupla García-López? Señor Azzurro, háblele claro y de frente a sus lectores y diga cuáles son los vínculos suyos con estos directivos, porque desde este espacio jamás he leído críticas a la desastrosa gestión administrativa y deportiva de López, y sí un interés mezquino en echarle toda el agua sucia a los (también fracasados) representantes de la DNE.

  9. Bueno hermanos de sentimiento y de color que vamos hacer, seguiremos lamentandonos de esa hermosa junta directiva que acabo con el mas grande o vamos hacernos escuchar, debemos unirnos pero no solo los comandos todas las barras que sagradamente asisten al campin todos los que dejaron de asistir los viejos que lo alcanzaron a ver campeon los jovenes que mas o menos recordamos la última vez y aquellos que nunca han podido verlo, yo estoy dispuesto, unamonos en una marcha multitudinaria de todos los hinchas que nos sentimos adoloridos por ver a nuestro amado equipo donde nunca debería estar, unamonos como hermanos de dolor, hermanos de color y pidamos la renuncia de los directivos. Eso si en paz yo estaré ahí ¿quien me acompaña?

  10. Yo como muchos , estamos indignados por la situacion que enfrenta la institucion, y es que no es un problema de ahora , es un problema de siempre.

    Yo he estado cerca del club , y evo cosas las cuales me parecen solo ocurren en bogota.

    Que el DNE haga parte de un equipo de futbol, no es problema asi la ley lo delego , pero !que clase de gente delega el DNE para la junta directiva de MIllOS!.

    Lopez es solo un siervo mas , la ultima palabra la tiene siempre el DNE , en compras , en ventas etc etc, no me explico porque la junta de socios no es capaz de rehacer al club , reinventarlo . Pero hace un par de semanas encontre la respuesta: Simplemente el DNE quiere acabar la institucion , es mas facil vender algo medio muerto a dejarlo que acabe de morir ,que demostrar que millos sigue teniendo vida y un futuro prospero en el ambito deportivo y comercial , el DNE sufrio la primera cachetada! 55 mil camisetas vendidas en preventa de las cuales 18 mil fueron a parar al exterior por hinchas que residen en Norte america y Europa, que golpe para ellos , que creian a Millonarios muerto , ni siquiera adidas esperaba eso …
    Que tal que el club ganara un titulo , no solo el DNE tendria que plantear el regreso del mas grande , si no definitivamente salir con ejecutivos capaces de manejar a Millos como empresa .
    saludos

  11. Oiga y porque todos estos gamines no remeten contra estos perros directivos?, pero como si estos mismos directivos ratas estan pagando un billete largo para acabar con la norte, o porque el kilombo en la copa cafam?, hay esta pintado estos directivos y estos chinitos pe.nd.ejos, ese es el cancer de Millos, mientras no se barran con esas ratas de directivos y se acabe con un par de babosos desadaptados de estos millos seguira en la misma…

  12. Ahora por que cuando pasan incidentes en otros estadios no pasa nada, si mal no recuerdo a un bus de Millos le pasó lo mismo en Ibague y no se armó este alboro.
    Ahora, nunca han logrado entender, lo que ya han dicho muchos sociologos, el fútbol es solo la excusa para desfogar la violencia, para personas que vienen de sectores marginados con pocas oportunidades, esta es la puerta por la cual expresan esa ira contenida, pero nunca se buscan soluciones para ese problema de fondo, la verdadera causa. Y es por esa razón que a la pregunta del señor Meluk digo que no estoy de acuerdo. Soy hincha de Millos y me duele el equipo (no como él, que se aprovecha del equipo) y no acepto que digan por amarillismo, los hinchas de Millos deben ser castigados. Ese pensamiento se me antoja bastante maniqueo, pero sobretodo Nazi, “todos ustedes los de azul merecen el castigo, lo digo Yo, Meluk, poderoso profeta del pasado, amo y señor de la verdad, muerte a Millos y sus seguidores”. Basura mental, y basura de “periodista”.

  13. Robledo dice que los directivos no tienen la culpa en la actual crisis, que han hecho su trabajo a las mil maravillas, si esto fuera cierto, si son tan sabios en sus decisiones, como es posible que firmen un contrato con un técnico, en el cual no se tiene una cláusula con la cual se asegure que si no se cumple con resultados, se pueda despedir al técnico. Por que él mismo reconoce que firmaron una maravilla de contrato con el cual si despiden a Quintabani Millos queda en la inmunda (ecónomicamente hablando, deportivamente ya estamos) y por eso o nos esperamos a final de año, o que Quintabani en un acto de generosidad y honestidad decida irse, por que a los señores directivos esas clausulas aplicarian para técnicos con resultados que se despidan injustamente -Caso Vanemerak, a quien le dieron una patada en el trasero y no los 800 millones de Quintabano-. Si eso no es tener la culpa no se que es.

  14. Viejo….soy hincha de SantaFé pero siempre tengo tiempo para leer un muy buen blog y una muy buena pluma….. Felicitaciones!!… es usted un ejemplo para su hinchada y para un gran club como lo es Millonarios… adelante con esos buenos pensamientos y excelente prosa caballero!!!

  15. azzurro millones de felicitaciones por su comentario. maraviloso, es el único, el único que está indignado con esa entrevista del señor robledo. A mi también me dió un asco terrible, una tristeza infinita. Ese Robledo y reyes son unos cínicos, oportunistas, aprovechados,indignos, caras duras, sinvergüenzas, descarados. No es justo ni Millos se merece estos dirigentes, es algo repugnante que yo no acepto ni aceptaré jamás. Y, no olvidemos que ese Reyes fue tesosero de la junta directiva del Jorge Franco, la peor de millos y que nos llevó directo a la ley 550. Señores Reyes y Robledo por favor renuncien, váyanse ya mismo de la junta, tengan un poquito de respeto por la hinchada y por la institución, no sean tan frescos y descarados. Reconozcan que son una maldición mas para millos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar