Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Abril 1 de 2009

Por Azzurro

Recibí el comunicado oficial de la Asamblea de Accionistas del Club Deportivo Los Millonarios, celebrada el día de ayer. Este es el texto:

1.      Millonarios estudia transformarse en S.A.
En la Asamblea General de asociados del Club Deportivo Los Millonarios, celebrada en la noche del día de ayer, se adoptó de manera unánime la decisión de dar el primer paso para transformarse en una sociedad anónima, paso consistente en la contratación de los estudios de factibilidad, financieros y jurídicos para transformar el equipo de una Corporación Sin Ánimo de Lucro a una Sociedad Anónima.

En 90 días se efectuará una nueva asamblea, con carácter extraordinario y fines decisorios, en la que el Comité Ejecutivo presentará la propuesta definitiva para comenzar el proceso.

2.      Compra lote Fontanar
El presidente Juan Carlos López en nombre del Comité Ejecutivo del Club informó a la Asamblea sobre los avances realizados frente a la Dirección Nacional de Estupefacientes para comprar el lote fontanar con lo cual este predio pasará en un  100 % a ser propiedad del club capitalino.

3.      Normal desarrollo
Entre tanto, el desarrollo de la asamblea transcurrió en completa normalidad. Fueron aprobados los estados financieros presentados por el Comité Ejecutivo y el informe del revisor fiscal.

___–___

Para nadie es un secreto que la situación financiera de Millonarios es más que compleja. Este es un equipo que hoy día vive de las taquillas y de los patrocinios. Al no haberse clasificado a las finales en los últimos torneos, las arcas del Club han sufrido pérdidas profundas, lo cual ha obligado a la administración a buscar recursos en patrocinios futuros y en “adelantos” sobre el lote Fontanar. Mecanismos muy peligrosos, pero tal vez los únicos para mantener al Club a flote en lo financiero, ante los insistentes fracasos deportivos.

Este comunicado deja varias preguntas, por su ambigüedad. Se habla de la decisión de convertirse en Sociedad Anónima, pero no se explica qué significa eso, ni cómo se va a lograr. ¿Cómo se va a hacer esto mientras la DNE sea accionista de Millonarios? ¿Qué rol van a jugar los hinchas en ese modelo? ¿Esto implica que los actuales dueños venderían parte o  la totalidad de su propiedad?  ¿El marco legal colombiano permite esta operación? Es muy importante que Millonarios tenga dueños que tengan recursos para invertir. Ojala todas estas preguntas sean resueltas de cara a la hinchada.

Por otra parte, el comunicado señala que el presidente Juan Carlos López “informó a la Asamblea sobre los avances realizados frente a la Dirección Nacional de Estupefacientes para comprar el lote fontanar con lo cual este predio pasará en un  100 % a ser propiedad del club capitalino.” Más preguntas: ¿Con qué dinero comprará Millonarios este lote del cual aún se desconoce su valor ya que la Alcaldía de Bogotá no ha reglamentado el uso de esas tierras? ¿Cuál es el beneficio de esa compra? ¿Qué uso se le dará a esas costosas tierras? Personalmente, siempre pensé que ese lote era la salvación financiera del Club. Pensaba que con su venta Millonarios sanaría sus dolencias financieras y pagaría todas sus deudas. Ahora quedo un poco confundido…

Hace cinco o seis años nuestro equipo iba a desaparecer. La liquidación era inminente. El Club tenía embargados los escritorios, las materas vacías y hasta los pisapapeles. Luego de un trabajo de negociación con acreedores y de recuperación de la hinchada, la situación financiera mejoró. Esto es innegable. Sin embargo, los fracasos deportivos han ido minando los avances administrativos que se consolidaron en esos años.

Estos anuncios salidos de la Asamblea, algo etéreos, dejan un sabor agridulce: por un lado se abre la esperanza de una evolución administrativa y de propiedad en el Club y la consolidación de una propiedad importante como es la del lote Fontanar. Pero por otro lado, se abre muchas preguntas sobre el cómo, cuándo, quién , por qué y con qué de estas decisiones.

Realmente espero que el Club dimensione y explique rápidamente estos pasos lo antes posible, para que la hinchada tenga la posibilidad de participar, sumar y apersonarse de este proceso, clave para nuestro Millonarios. La hinchada es una fuerza activa, que debe ser parte de la evolución de Millonarios y de la construcción de su futuro.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Azzurro.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno hermanos de sentimiento y de color que vamos hacer, seguiremos lamentandonos de esa hermosa junta directiva que acabo con el mas grande o vamos hacernos escuchar, debemos unirnos pero no solo los comandos todas las barras que sagradamente asisten al campin todos los que dejaron de asistir los viejos que lo alcanzaron a ver campeon los jovenes que mas o menos recordamos la última vez y aquellos que nunca han podido verlo, yo estoy dispuesto, unamonos en una marcha multitudinaria de todos los hinchas que nos sentimos adoloridos por ver a nuestro amado equipo donde nunca debería estar, unamonos como hermanos de dolor, hermanos de color y pidamos la renuncia de los directivos. Eso si en paz yo estaré ahí ¿quien me acompaña?

  2. Oiga p.e.t.a.r.d.o y porque en vez de escribir las preguntas aqui para dejarle la cabeza mas revuelta a los hinchas porque mas bien no va y se las hace personalmente a Maestrico y mas bien coloca toda esa basura con respuestas aqui, no cree que es mejor. No entiendo para que escribe tanta babosada si al final no va decir nada en concreto, antes al contrario aunmentar las dudas y la angustia de la hincha. En fin. Que fiasco hasta los mal llamados “periodistas” que le escriben al equipo son un fracaso.

  3. Oiga p.e.t.a.r.d.o y porque en vez de escribir las preguntas aqui para dejarle la cabeza mas revuelta a los hinchas porque mas bien no va y se las hace personalmente a Maestrico y mas bien coloca toda esa basura con respuestas aqui, no cree que es mejor. No entiendo para que escribe tanta babosada si al final no va decir nada en concreto, antes al contrario aunmentar las dudas y la angustia de la hincha. En fin. Que fiasco hasta los mal llamados “periodistas” son un fracaso.

  4. ANTE LOS ESTRUENDOSOS FRACASOS DEPORTIVOS, 4 ELIMININACIONES CONSECUTIVAS DE LOS CUADRANGULARES, Y LA LEY 550 NO HABIA OTRA ALTERNATIVA QUE RECAPITALIZAR EL EQUIPO PARA EVITAR LA LIQUIDACION Y LA UNICA FORMA ES CREAR UNA SOCIEDAD ANONIMA DONDE INGRESEN NUEVOS SOCIOS Y APORTEN. PERO TODAVIA NO HAY NADA CLARO. EN CAMBIO EN EL AMERICA EL PROCESO MARCHA MAS FIRME Y MEJOR. COMO SIEMPRE EN MILLOS TODO LLEGA TARDE Y ENREDADO. SI TOCA ESPERAR OTRA ASAMBLEA QUIERE DECIR QUE ESTE PROCESO SERA LARGO, MUY LARGO Y MIENTRAS TANTO EL EQUIPO EN LO ECONOMICO Y DEPORTIVO CADA VEZ PEOR. DESDE EL DOMINGO PODRIA TERMINAR ESTE CAMPEONATO. Y, DEL LOTE FONTANAR OJALA MILLOS SEA EL UNICO DUEÑO, NO LE VENDA, COMO HE SOSTENIDO DESDE HACE 20 AÑOS PUES ES NUESTRO UNICO PATRIMONIO, Y SE PUEDA PAGAR CON EL DINERO DE LA RECAPITALIZACION QUE SE HARIA CON LA NUEVA SOCIEDAD ANONIMA. NO PODEMOS PERDER ESE TERRENO Y TERMINAR ENTRENANDO EN EL PARQUE LA FLORIDA O DE LOS NOVIOS. OJALA A LOS HINCHAS Y SOCIOS MINORITARIOS SE LES PERMITA PARTICIPAR DE ESTE PROCESO Y TODO SEA MAS TRANSPARENTE Y CLARO. ESTA YA ES LA ULTIMA OPCION PARA MILLOS. NO NOS VAYAN A SALIR CON OTRO ENGAÑO PUES YA NO SOPORTAMOS MAS VERGÜENZAS.

  5. siempreazul2008

    Esperemso que pasa. en el congreso de la repúblcia se discutte un proyecto de ley que le permite a los equipos de fútbol convertirsen en S.A. esto no es la solución financiera como ha ocurrido en Perú, chile y Costarica. Se debe tener en cuenta que como esta la legislación en el país una sociedad deportiva, tributaria impuesto de renta al 33% mientras que una corporación liquida impueto al 20% pero no paga nada. se debe hahcer un loby en el congreso apra que se apruebe la ley con estímulos tributarios como lo tiene las corporaciones y asociaciones, etc.

  6. Por qué la asamblea la hicieron el mismo día que el partido de eliminatorias? Porque todo en Millonarios se ha vuelto oscuro, misterioso, buscando la menor exposicion a los medios para que no los fiscalicen. Muy bien, sigamos así… Lo poco bueno que esta administración había hecho al inicio de su gestión lo han borrado de la peor forma y, más grave aún, el futuro es o igual o más sombrío que hace 5 años.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar