Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Marzo 22 de 2009

Por Azzurro

Una vez terminado el partido de ayer, los medios de comunicación rodearon a Carlos Marinelli para preguntarle por qué el árbitro lo había expulsado justo cuando Millos se acercaba, inmisericorde, a la victoria. Teníamos un jugador más en la cancha, luego de la expulsión de Omar Pérez y el segundo gol Azul parecía inevitable. Millonarios se abalanzaba sobre el arco del vecino y era cuestión de minutos poder celebrar la victoria Embajadora. Sin embargo, en una jugada aislada en la que el argentino comete una falta pequeña, éste termina expulsado y las posibilidades de Millonarios, enterradas.

La respuesta del argentino fue señalar que le dijo “cara dura” al árbitro, término, que según él, no es ofensivo en su natal Argentina… No mencionó nada sobre cómo tiró, rabioso, el balón contra el suelo justo en las narices del juez.

Este hecho resume la situación actual de Millonarios. En este pequeño episodio están todos los componentes que explican por qué nuestro equipo está en la posición en la que está. Es como si dirigentes, cuerpo técnico y jugadores azules estuvieran desconectados de su entorno. Como si hubieran perdido noción de las cosas. Como si sufrieran de un autismo de tal profundidad que no logran entender la magnitud e historia de los colores que representan.

La culpa de la situación actual de Millos no es solo del osado Marinelli, quien con sus palabras deja ver que nos cree a todos tarados. La culpa es de los directivos que no tienen un plan, ni una visión para Millonarios. Algunos de ellos se ven obligados a reaccionar a diario, presionados por una situación económica apremiante y toman decisiones que no muestran una visión de lo que quieren que sea Millonarios en el mediano plazo, pues sus colegas los abandonan cada vez que el Club se hunde; otros prefieren asegurarse de tener su cuota de jugadores activos en el Club, ver a Millonarios como su negocio personal en el que la hinchada es irrelevante y entorpecer cualquier iniciativa renovadora que se salga de su control; otros juegan a remedar a directivos de fútbol porque creen que eso les da gran estatus y relevancia social, sin analizar que están ahí no por sus capacidades, sino por su cargo (o antiguo cargo) público; y otros ven los toros desde las barreras, lejos de nuestras fronteras, sin untarse ni una uña del desastre que han causado. En pocas palabras, no tienen un plan; no tienen una visión.

La culpa es de un cuerpo técnico incompetente que se repite y que no muestra ni una sola variante. Que insiste con jugadores mediocres que pueden ser fácilmente reemplazados por los juveniles. Que se han mostrado incapaces de liderar sicológicamente (Mario no era DT de fútbol, pero esto si lo hacía magistralmente) a un grupo de jugadores. En las declaraciones que dio Quintabani ayer una vez terminado el Clásico, el pobre hombre parecía tan contrariado como si en vez de ser DT de fútbol, su trabajo fuera ser estratega de la selección de ajedrez de Ruanda. A Fútbolred le dijo: “”Me encantaría decir que estoy feliz en Millonarios, pero no puedes disfrutarlo como realmente quieres, pero bueno hay que asimilarlo, tener fortaleza y seguir con esperanzas.” Está en el lugar equivocado…

La culpa es de los jugadores, como Marinelli, que no tienen noción de lo que es Millonarios. Que creen que ponerse la camiseta de Millos es como hacerlo con cualquier otra. Que suponen que su mediocridad pasará inadvertida mientras se llenan sus bolsillos de millones de pesos. Que no tienen ni un gramo de vergüenza y por su naturaleza obtusa no ven lo gloriosos que serían si logran volver a este equipo grande, de nuevo.

El otro día oí al Gato Pérez decir que decidió retirarse del fútbol a sus 33 años porque si no podía jugar en Millonarios, prefería no hacerlo más. Cuanta falta hacen jugadores con amor por Millonarios…

Algunos dirán que la culpa también es de los hinchas que, a pesar de este panorama, insistimos en acompañar al equipo domingo a domingo y así financiamos este fracaso innegable. Sigo pensando, sin embargo, que lo único que tiene Millos hoy por hoy es hinchada y que si la hinchada deserta, es mejor que cierren el Club de una buena vez.

En los últimos partidos se ha visto una leve mejoría en el fútbol Azul, no lo voy a negar. Sin embargo, los puntos no llegan y desde ya nos sentimos eliminados así matemáticamente aún tengamos posibilidades. Qué pereza estar haciendo cuentas en la mitad del torneo. No es justo…

El cara dura no fue el árbitro del Clásico. Los caras-duras son todos los que han aportado para que Millonarios esté donde está. Gracias a ellos, hoy ser hincha de Millos es sinónimo de burla y de sufrimiento inútil.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Azzurro
 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ALGUNA VEZ LE ESCUCHE A JUAN CAMILO ATUESTA HINCHA DE MILLONARIOS, QUE LO QUE HABIA QUE RECUPERAR DEL EQUIPO ES LA GRANDEZA, ACA LO UNICO QUE VEO ES GENTE QUEJANDOSE DEL DESEMPEÑO DEL EQUIPO Y QUE QUIEREN UN TITULO. YO LES DIGO QUE A MI UN TITULO NO ME BASTA, YO QUIERO VER UN EQUIPO GRANDE QUE CUANDO LOS RIVALES VEAN ESTA CAMISETA SEA DE RESPETO PARA ELLOS Y PARA QUIEN LA PORTE SEA UN ORGULLO, QUIERO VER A MILLONARIOS TODOS LOS AÑOS MINIMO EN UNA COPA SUDAMERICANA. ACA LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS DIRECTIVOS POR INCOMPETENTES, DEL TECNICO POR SU FALTA DE CARACTER AL DIRIGIR, DE NOSOTROS LOS HINCHAS POR ACOLITAR A LOS DOS PRIMEROS ENTRANDO AL ESTADIO Y FINALMENTE DE LOS JUGADORES NO POR JUGAR MAL SINO POR NO TENER LOS PANTALONES PARA DECIR QUE NO ESTAN EN SU NIVEL. LOS UNICOS QUE SE DEBEN QUEDAR EN MILLONARIOS SON LOS JUVENILES, BUSTOS, BEDOYA, ROBAYO Y TEJADA.

  2. Entiendo la desilusion de muchos, pero hay que calmarse un poco. quedan 9 fechas, con 7 triunfos el equipo clasifica. yo se que hay partidos dificiles, pero en todos los partidos sea el que sea hay posibilidad de ganar. Yo propongo a la hinchada que asistamos al estadio hasta tanto las posibilidades matematicas sean CERO. si esto ocurre, apoyo firmemente la no asistencia al estadio. pero mientras tanto, este es el momento en el que el equipo realmente necesita de sus hinchas. no me importa quien se este enriqueciendo, solo me importa mi equipo.

  3. Todos los años lo mismo, el problema es de nosotros los hinchas, mientras sigamos asistiendo al estadio vamos a seguir alentando a los directivos. No estadio. Mientras los fracasados de Chiqui y Lopez esten al frente el equipo nunca va a lograr nada.

  4. Todos los años lo mismo, el problema es de nosotros los hinchas, mientras sigamos asistiendo al estadio vamos a seguir alentando a los directivos. No estadio. Mientras los fracasados de Chiqui y Lopez esten al frente el equipo nunca va a lograr nada.

  5. Hagamos protesta, los que pensamo en no ir al estodio ya somos mas, propongo el proximo partido no ir pero no entrar ni compar boletas, reunamonos afuera pero no entremos en señal de dolor y decepcion por los que visten la casaca azul sin sentirla, tiempos pasados siempre fueron mejore, que falta hace un señor como Alfonso Senior que de verdad sienta y tenga un corazon azul, que falta……….

  6. Hagamos protesta, los que pensamo en no ir al estodio ya somos mas, propongo el proximo partido no ir pero no entrar ni compar boletas, reunamonos afuera pero no entremos en señal de dolor y decepcion por los que visten la casaca azul sin sentirla, tiempos pasados siempre fueron mejore, que falta hace un señor como Alfonso Senior que de verdad sienta y tenga un corazon azul, que falta……….

  7. germanricardo

    Buen articulo azurro, Pero veo cada vez que los que pensamos que no hay que volver al estadio empezamos a ser mayoria, entendamos que mientras en las esquinas demos limosnas habra limosneros,mientras paguemos boletas habran lopez y chiquis, o porque no cogen ese par de zanganos otro equipo ?pues porque en millos en donde hay hinchada y hay billete, apoyemos el equipo en el proximo clasico, que el billete es para santafe, y contra la equidad en techo de resto desocupemps el campin y veran que empiezan a pensar en vender,Saquemos ese par de lacras del equipo,es urgente.o sino sera demasiado tarde y en la B iremos a templar mas pronto de lo que pensamos ah y fuera de una vez Hurtado,Marinelli,Casierra,Y sherman, mirenlo bien mirenlo bien y vean que no produce absolutamente nada.

  8. Respecto a la nota del Gato Pérez, que “prefería retirarse antes de jugar en otro equipo” es por la simple razón que ese tronquiño ya no tenía mercado ni pedido de ningun equipo profesional ni siquiera de la B, así que mejor se dedicó a ser modelito de 2a.jajajajajaja que risa con ese comentario tan marica!!!sigan así y llegarán lejos, añorando las viejas glorias…llamen a Iguarán, a Willington a Maravilla Gamboa a ver si los sacan de la inmunda!!!

  9. Azzurro, felicitaciones por el articulo… Porque desde tu blog no hacer campaña radical y directa para que los hinchas NO ASISTAMOS AL ESTADIO????? Fuera LOPEZ Y CHIQUI DE MILLOS!!! FUERA FUERA FUERA!!!!!

  10. Azzurro, felicitaciones por el articulo… Porque desde tu blog no hacer campaña radical y directa para que los hinchas NO ASISTAMOS AL ESTADIO????? Fuera LOPEZ Y CHIQUI DE MILLOS!!! FUERA FUERA FUERA!!!!!

  11. Azzurro, felicitaciones por el articulo… Porque desde tu blog hacer campaña radical y directa para que los hinchas NO ASISTAMOS AL ESTADIO????? Fuera LOPEZ Y CHIQUI DE MILLOS!!! FUERA FUERA FUERA!!!!!

  12. Azzurro, felicitaciones por el articulo… Porque desde tu blog hacer campaña radical y directa para que los hinchas NO ASISTAMOS AL ESTADIO????? Fuera LOPEZ Y CHIQUI DE MILLOS!!! FUERA FUERA FUERA!!!!!

  13. Estoy de acuerdo con Caifa pues el semestre pasado desafortunadamente seguia ilusionado con Millonarios (una vez mas me equivoque) esta semestre no he ido NINGUNA VEZ y NO lo hare hasta que las cosas no se reeplanteen, Azurro dice que toca ir al estadio para evitar desaparecer al equipo, MENTIRA, si seguimos asistiendo masivamente los directivos ineptos y sin amor por el equipo seguiran haciendo pilatunas inescrupulosas en nuestro amado Millonarios, No asistamos al estadio, demostrando nuestra inconformidad con directivos, cuerpo tecnico y jugadores que solo estan ahi es por dinero (a excepcion de MUY MUY MUY pocos), prefiero ver a un Millonarios con jugadores jovenes que quieran realmente al equipo que anhelen sobremanera ser protagonistas que ver a un onceno de troncos, de crecidos y de incompetentes representando una camiseta que para ellos no vale nada , pero que para nosotros los hinchas es parte de nuestra rutina diaria.

  14. Por qué no nos dejamos de tanta m.a.r.i.c.a.d.a? Papito sigue viviendo en la década del 80 si cree que aún hay alguien menor de 35 años que se diga a sí mismo: Qué haré hoy? Mmmm, no sé…estoy que me juego en Millonarios…Déjemonos de h.uev.ona.das que ya no somos ese equipo. También deje de buscar en cosas como las de Marinelli -que además el juez NUNCA lo vio botando el balón- floreros de llorente. MILLONARIOS se compone facilito y sin andar buscando jugadores como el “Gato Pérez”: Saliendo de directivos -ruegue para que la capitalización del equipo sea un hecho a fines de éste mes, y contratando jugadores buenos (o es que cree que Baiano, el defensa de Nacional, nació queriendo jugar en Medellín?) que se ganen el sueldo bien…Así que dejémonos de tanta m.ar.ic.ada que tanto cuento de la gloria y las historia sólo sirve para hacer llorar de nostalgia, nada más

  15. Por qué no nos dejamos de tanta m.a.r.i.c.a.d.a? Papito sigue viviendo en la década del 80 si cree que aún hay alguien menor de 35 años que se diga a sí mismo: Qué haré hoy? Mmmm, no sé…estoy que me juego en Millonarios…Déjemonos de h.uev.ona.das que ya no somos ese equipo. También deje de buscar en cosas como las de Marinelli -que además el juez NUNCA lo vio botando el balón- floreros de llorente. MILLONARIOS se compone facilito y sin andar buscando jugadores como el “Gato Pérez”: Saliendo de directivos -ruegue para que la capitalización del equipo sea un hecho a fines de éste mes, y contratando jugadores buenos (o es que cree que Baiano, el defensa de Nacional, nació queriendo jugar en Medellín?) que se ganen el sueldo bien…Así que dejémonos de tanta m.ar.ic.ada que tanto cuento de la gloria y las historia sólo sirve para hacer llorar de nostalgia, nada más

  16. hernanlopez62

    Adportas de un nuevo fracaso, me duele pensar que nadie lo va a asumir; será otro torneo en el que al final y después de la ultima fecha (Contra el América en Bogotá) tendremos la misma cara que nos acompaña durante ya varios torneos, saldrá el técnico a poner a disposición de la dizque “Junta Directiva” su carta de renuncia irrevocable, tendremos al “Seudo Presidente López” hablando de todos los problemas económicos que enfrentara la institución por no entrar a los cuadrangulares finales; hablaran algunos jugados diciendo “nos falto suerte, fallamos en la puntada final, defraudamos a una hinchada grande como Millos, bla bla bla bla.
    Serán las mismas preconcebidas y conocidas disculpas, que la verdad me tienen HARTO porque no va a pasar nada, y al comienzo del segundo torneo del 2009, empezaran a llegar las nuevas flamantes contrataciones, como las que han llegado en los últimos torneos, solo por mencionar las mas absurdas como la de Casierra, Miguel Rojas, Javier Araujo, que siguen en la nomina, no juegan, ni los concentran, pero toca pagarles. Hasta cuando “DIRECTIVOS”, van a seguir jugando con un equipo, su tradición y su hinchada? Será que solo van a dar un paso al costado cuando tengan totalmente en bancarrota al equipo, cuando no haya nada mas que se puedan llevar o sacar? Es por eso que mientras JUAN CARLOS LOPEZ Y LUIS GARCIA SIGAN EN MILLOS NO VOLVERE AL ESTADIO, prefiero ir a un clásico y comprar la boleta cuando el local sea nuestro compañero de plaza y darle mi dinero a ellos, o ir a Techo a verlo jugar contra la Equidad, pero de mi parte no saldrá un solo centavo para que se sigan alimentando como sanguijuelas de mi MILLOS DEL ALMA.

  17. EXCELENTE EL ARTICULO DE AZZURRO. MIL FELICITACIONES POR ESA PERFECTA DESCRIPCION DE NUESTRO EQUIPO EN LA ACTUALIDAD Y HACE 21 AÑOS. EL TITULO DE LA COLUMNA ES PERFECTO: “CARAS DURAS” SIEMPRE HE SOSTENIDO LO MISMO CUANDO HE TENIDO LA OCASION DE ESCRIBIR SOBRE MILLOS Y ESE ES EL CALIFICATIVO MAS ADECUADO COMO TAMBIEN PODRÍAN SER: INDIGNOS, IRRESPONSABLES, APROVECHADOS, FALTOS DE VERGUENZA Y DECORO, MANIPULADORES, EMBUSTEROS,ETC. Y, AZZURRO, TIENE TODA LA RAZON NO MAS ILUSIONES ESTO YA LLEGÓ AL FIN Y NO PODEMOS HACER NADA SOLO CON LA HINCHADA SI NO TENEMOS LO BASICO: UN EQUIPO DE FUTBOL Y UN GRUPO DE DIRIGENTES SERIOS, COMPROMETIDOS Y RESPONSABLES. SIEMPRE DEFENDÍ AL GATO PEREZ, EN ESPECIAL DESPUES DE ESE OTRO NEFASTO AÑO 2004 CUANDO FUE EL UNICO QUE SE SACRIFICÓ POR MILLOS. GRACIAS POR TODO AL GATO PEREZ, POR SU COMPROMISO Y AMOR A MILLOS. LASTIMA QUE PARECE SER EL ULTIMO QUE ENTENDIÓ ESO. YA NI LOS DIRECTIVOS. Y, DE NUEVO FELICITACIONES A AZZURRO POR SU MAGNIFICO ARTICULO. LO GUARDARÉ SIEMPRE PORQUE ES LA PERFECTA RADIOGRAFIA DE LO QUE PENSAMOS LOS HINCHAS QUE YA NO SOPORTAMOS MAS. ¿SERÁ QUE EN LA ASAMBLEA DE LA PROXIMA SEMANA POR FIN OCURRE ALGO POSITIVO? ¿TENDREMOS TODAVIA CREDIBILIDAD EN ALGO?

  18. Apreciado Azzurro: Cuando usted nació yo había visto a Millonarios ser campeón 7 veces y cada campeonato era cada año (como si fueran 14 estrellas de hoy). Me gusta su postura pero es incoherente en un punto: si los hinchas somos dignos, DEBEMOS dejar de ir a ver a quienes se hantomado el equipo por asalto para poder volver cuando también los directivos, técnico y jugaodres sean dignos de la gloriosa camiseta.

  19. Apreciado Azzurro: Cuando usted nació yo había visto a Millonarios ser campeón 7 veces y cada campeonato era cada año (como si fueran 14 estrellas de hoy). Me gusta su postura pero es incoherente en un punto: si los hinchas somos dignos, DEBEMOS dejar de ir a ver a quienes se hantomado el equipo por asalto para poder volver cuando también los directivos, técnico y jugaodres sean dignos de la gloriosa camiseta.

  20. Es inmenso este club, tan inmenso que no lo han terminado con esos malos manejos que tiene y ha tenido. Deberíamos los hinchas hacer una protesta contra todos estos miserables que hoy laboran en la institución; por que no hay un hombre con pantalones que diga me voy hacer cargo se esto y voy a salir adelante con el club. Protestemos por que nos devuelvan el equipo aquellos que nos lo robaron, protestemos por la mala administración deportiva que tenemos, protestemos por los malos resultados que nos acompañan y protestemos por que no hay hombres jugando sino chupasangres destruyendo aquello que una vez fue grande e histórico.
    NO volvamos al estadioooooooooooooooooooooooooooooo

  21. Es inmenso este club, tan inmenso que no lo han terminado con esos malos manejos que tiene y ha tenido. Deberíamos los hinchas hacer una protesta contra todos estos miserables que hoy laboran en la institución; por que no hay un hombre con pantalones que diga me voy hacer cargo se esto y voy a salir adelante con el club. Protestemos por que nos devuelvan el equipo aquellos que nos lo robaron, protestemos por la mala administración deportiva que tenemos, protestemos por los malos resultados que nos acompañan y protestemos por que no hay hombres jugando sino chupasangres destruyendo aquello que una vez fue grande e histórico.
    NO volvamos al estadioooooooooooooooooooooooooooooo

  22. Seguir yendo al estadio para perpetuar las malas administraciones y los intereses mezquinos de turno, es la mejor manera de acabar con Millonarios. Si queremos preservar el status quo en Millonarios, vamos entonces al estadio a todos los partidos. Eso es precisamente lo que necesita López para quedarse en el equipo. El semestre pasado fui 4 veces al estadio y este semestre no he ido una sola vez, a pesar de no perderme un solo partido por televisión y de morirme de las ganas de ir al estadio. Pero así es muy difícil. Si queremos un cambio en el equipo, hay que aislar a los directivos. Pero un cuasi-lleno en un clásico, es la mejor manera de mostrar solidaridad con una gestión errática y fracasada.

  23. Q.E.P.D Hay mi Millos del alma. Otro semestre mas sin verte en finales….. y a quien la vamos a echar hoy en día la culpa, a los dirigentes o técnico, no señores simplemente a los jugadores, esos si son cara duras, Millos hoy en día no es un equipo grande, grande es aquel que sale a romperse con el que le coloquen al frente ya sea un equipo chico o grande, o miren a los grandes del mundo como Barcelona, Milan o Manchester, sea el que sea salen con todo a ganar y no mira con desprecio o amilanados del contrario

  24. Y lo más triste es que lo de Hurtado es un caso anunciado. Me pregunto, si estamos sumidos en una crisis económica para que se le paga a un médico si no se van a seguir sus diagnósticos? Hurtado solo tiene la cabeza puesta en cuidarse y no da lo que puede dar pues se está cuidando. Otro ejemplo más que nuestro equipo es un circo. Pero un circo malo. Fuera Quintabani, Hurtado y Marinelli de Millonarios. Extranjeros que no marcan diferencia o se hacen expulsar.

  25. Quintabani se va a enterrar con Ivan Hurtado, a leguas se ve que este señor no es prenda de garantia para la defensa azul, lo peor, es que no hay mas, es decir no hay con quien reemplazarlo. Mera?, no creo, Henriquez? serian dos zurdos con Cortes, entonces? Desde afuera se ve que hay dos huecos tremedos en la defensa de Millos, Hurtado y el marcador izquierdo, pues ni Casierra ni Diaz dan la talla.

  26. Quintabani se va a enterrar con Ivan Hurtado, a leguas se ve que este señor no es prenda de garantia para la defensa azul, lo peor, es que no hay mas, es decir no hay con quien reemplazarlo. Mera?, no creo, Henriquez? serian dos zurdos con Cortes, entonces? Desde afuera se ve que hay dos huecos tremedos en la defensa de Millos, Hurtado y el marcador izquierdo, pues ni Casierra ni Diaz dan la talla.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar