Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Azzurro

Febrero 14 de 2009

Falta un día para que Millos vuelva al Campín. Falta un día para que de nuevo la tarde bogotana se vista de azul y la ciudad entera oiga los cánticos de la hinchada más grande de Colombia. Falta un día para que de nuevo la ilusión aflore en las gargantas azules y creamos, una vez más, en la tan anhelada estrella 14.

No puedo dejar de recordar la catástrofe que sufrimos hace solo un par de meses. Esa tarde en la que, contra Envigado, los jugadores azules trotaron la cancha mientras Equidad aprovechaba todas las ventajas que dio Millonarios durante todo el torneo y nos sacaba a sombrerazos de la final del torneo. Cumplíamos así, el tercer torneo en línea sin clasificar a los cuadrangulares finales. El recuerdo es doloroso y ya parece crónico.

Durante estos meses amargos me pregunté una y otra vez si debía o no volver al estadio. Me cuestioné si debía invertir más dinero en esta ilusión que parece, a veces, enfermiza y febril. Subí una encuesta a la versión de este blog en la página oficial de Millonarios (81% de los encuestados, 922 personas, señalaron que sí regresarán al Campín). Conversé y debatí con mis amigos azules  y compañeros de estadio. Lo medité en las noches y hasta analicé lo que podría hacer con esa plata para gastarla “mejor”.

Hoy, un día antes de que vuelva la ilusión a Bogotá, tengo en mi mano el abono que me acompañará durante este año. Decidí volver al Campín a ver a Millos. Y es que Millonarios no es un puñado de dirigentes; no es un grupo de jugadores que van y vienen; no es un recuerdo, ni una leyenda. Millonarios es su hinchada y la ilusión que vive en cada uno de sus hinchas. Es por eso que una vez más nos veremos en el Campín. Nos veremos sufriendo, gritando, celebrando… Nosotros somos Millonarios.

Barranquilla

El Millonarios de hace ocho días solo confunde. Luego de un primer tiempo muy interesante, cayó en un letargo que lo hizo perder ante un Junior aplicado y que supo aprovechar todas las ventajas que Millos le dio. Grave la poca lectura del partido por parte de Quintabani. Desde el banco se limitó a observar cómo el equipo se agotaba y se dejaba embestir una y otra vez por el onceno costeño. No logró reordenar al onceno y salimos con las manos vacias.

Siempre jugar en Barranquilla será difícil. Pero el primer tiempo dejó ver cosas tan interesantes que muchos nos dimos por ganadores.

Millonarios ha tenido problemas de regularidad en los últimos torneos. Puntos que hemos regalado infantilmente nos han hecho falta a la hora de clasificar. Esperemos que este torneo no sea una vez más la repetición de la repetidora.

Nota: Me disculpo por la falta de actualizaciones. Cambié de trabajo y no he podido estar tan activo como debería. Los invito a unirse al grupo del blog en Facebook y a incluir mi perfil en su lista de amigos.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Definitivamente lo visto ayer en el campin si no tiene nombre, el dilapidado de CORDOBA asi no le guste a muchos es un arquerazo y nos salvo, y BEDOYA paisa y lo que quieran es la insignia de MILLOS, creo y desde hoy lo digo con el pesar de mi corazón, otro campeonato que no vamos a hacer mucho. Desde medallo hasta luego.

  2. Señor Azzuro esta muy bien que gaste el dinero en ir a futbol yo tambien lo hago. pero cuando uno ve juegos como los de ayer de millos contra el quindio es mejor perder la plata en un regalo para la suegra que contribuir a que esos vagos se la ganen sin sudarla camiseta. Señor Quintabani sera posible que le enseñe a los señores jugadores los màs basico del futbol que aprendan a hacer un pase correcto es increible que semejantes tipos largos acabachiros no sepan entregar un balòn ni con el compañero cerca ni a larga distancia es el colmo que no sean capaces de levantar la mula para mirar que es lo que hacen

  3. Señor Quintabani sera posible que le enseñe a los señores jugadores los màs basico del futbol que aprendan a hacer un pase correcto es increible que semejantes tipos largos acabachiros no sepan entregar un balòn ni con el compañero cerca ni a larga distancia es el colmo que no sean capaces de vlevantar la mula para mirar que es lo que hacen

  4. Como lo enumero muy bien la persona que escribe este blog, cuando se va a estadio a ver a Millos se cumplen estos principios, SUFRIENDO (un equipo que no juega a nada, no tiene identidad, no se nota el trabajo de ya casi dos meses, recordemos que después que nos eliminaron del torneo anterior empezó la pretemporada para este torneo y la verdad sea dicha, no es que se vea un gran avance) GRITANDO (de ver como los dos partidos de este semestre empezamos perdiendo y terminamos perdiendo, porque lo de ayer frente al Quindío no se puede considerar en ningún caso, que no perdimos porque Córdoba hizo muy bien su trabajo, y por ultimo CELEBRANDO (creo que quienes más lo deben estar haciendo son los directivos del equipo al ver que otra vez juegan con la ilusión de la hinchada y nos dan de contentillo un nuevo patrocinador para el uniforme, pero de futbol que? y ni que decir del gran Presidente “toque de queda para los jugadores de Millos, después de las 10 pm”, eso a un profesional de verdad que sienta la camiseta de verdad, le debe de ofender en lo más hondo y como para terminar este gran comienzo de torneo, sale el Profesor Quintabani que a propósito cambio de profesión, ya no es DT sino Traductor Oficial y Poliglota, porque lo que tiene no es un equipo de futbol, sino una torre de babel. Como vamos, vamos muy bien y por eso NO VOLVERE AL ESTADIO, MIENTRAS SIGAN JUAN CARLOS LOPEZ Y LUIS GARCIA EN MILLOS.

  5. Y para hablar ahora de los directivos. No podemos negar que el club ha sido mejorado mucho en su aspecto económico y de mercadeo; pero los resultados de un club DEPORTIVO se deben medir por lo DEPORTIVO. Así pues que, en mi humilde opinión, creo que la actual dirigencia ya tuvo suficiente tiempo para demostrar algo que en últimas nunca hicieron. Por otra parte, el señor García fue el que trajo a Quintabanni y en ese momento dijo, palabras más palabras menos, que desde ese momento él empezaría a “meterse” en el aspecto deportivo del equipo y que solo desde ese momento podría ser responsable de ésto…. Asi pues que creo que también es hora que asuma concecuencias.

  6. Ahora bien, hablando de lo que Quintabanni ha hecho en MILLONARIOS, desde el principio a demostrado su preferencia por algunos jugadores sin importar su nivel, como por ejemplo Milton Rodriguez a quien no ha sacado de la titular para probar a Tejada quien seguramente tiene por lo menos mejor nivel; también lo ha hecho con Córdoba, aunque no discuto que fue figura en el último partido, y con Mera, a quien lo ha rotado por todos los puestos para mantenerlo en el equipo. Ahora sucede que le da permisos especiales a jugadores como Iván Hurtado, aunque a ciencia cierta no se sabe si llegó tarde por permiso o por que no le habían pagado, y a Marinelli; mientras castiga con rigor a otros jugadores. En este momento no es descabellado pensar que los jugadores están haciendole el cajón a Quintabanni.

  7. Buen día. Desde que me enteré que Quintabanni sería el entrenador de MILLONARIOS he estado diciendo lo mismo. Él es entrenador para equipos chicos; miren sus estadísticas, fue exitoso con Quindío, Cortuluá (al que llevó por primera vez a una copa libertadores), Pasto (Campeón); mientras no tuvo exito con el Cali, y a Narcoanal lo sacó campeón en 2 oportunidades, pero con indiscutible ayuda de los árbitros.

  8. “ARCANGEL26”, “FRITZFRATZ” Y “1988YDESPUESQUE” YA LO DIJERON TODO, TODITO, TOTALMENTE TODO. NO HAY NADA MAS QUE AGREGAR. LO VENGO REPITIENDO DESDE HACE 20 AÑOS CUANDO ASISTÍ A LA PRIMERA ASAMBLEA DE MILLOS COMO SOCIO SUPER MINORITARIO Y NADIE ME ESCUCHÓ. ERA SOLO CUESTION DE SENTIDO COMUN, DE ORDEN, DE SERIDAD, DE ORGANIZACION Y DE DISCIPLINA. PERO CON SEÑORES COMO JORGE FRANCO, GUILLERMO REYES, LA DNE, EL ALEJANDRO GOMEZ, ETC NADA MAS SE PUEDE ESPERAR. YO CREO QUE NO TIENE SENTIDO SEGUIR ESCRIBIENDO EN LOS BLOG DE MILLOS, ENVIANDO CARTAS A LOS DIRECTIVOS, A LA DNE.. NADA SIRVE. LOS HINCHAS SOMOS UN JUGUETE PARA LOS DIRECTIVOS-DUEÑOS. NOS IRRESPETAN CADA 8 DIAS, NOS HUMILLAN Y ELLOS NO TIENEN LA MINIMA VERGUENZA CON NOSOTROS. Y, COMO SON LOS DUEÑOS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN CON MILLOS Y CON NUESTRA PASION AZUL. POR ESO NO VOLVERÉ A ESCRIBIR EN LOS BLOGS DE MILLOS PORQUE ES PERDER EL TIEMPO, LAS ENERGIAS Y LAS ILUSIONES DE UN CAMBIO Y DE UN MILLOS MEJOR. ¿CÓMO SALDREMOS DE ESTE CAOS SI LOS SEÑORES LOPEZ, GARCIA, RENDON Y LA FUNESTA DNE NO QUIEREN EL CAMBIO Y PREFIEREN CONTINUAR CON ESTE RIDICULO EN QUE SE CONVIRTIO MILLOS? ELLOS SON LOS DUEÑOS Y ANTE ESO LOS HINCHAS NO VALEMOS NADA.. EXCEPTO LA BOLETICA, LA CAMISITICA Y LA DESILUSION DE CADA SEMANA. YO POR MI PARTE NO ESCRIBIRÉ MAS EN ESTOS BLOGS PORQUE TENGO MUCHA TRISTEZA Y SIENTO UNA TOTAL IMPOTENCIA PARA AYUDAR A MILLOS.

  9. 1988ydespuesque

    Milporciento de acuerdo fritz fratz, yo desde esta semana decidi no volver al estadio, y hoy no me arrepiento, para ver ese circo estan los hnos gasca, lopez y cheque garcia estan acabando con millos, de mi parte no mas idas al estadio, los hinchas sinverguenzas que quieran seguir apoyando y regalandole su plata a lopez y cia que lo hagan, de mi bolsillo no sale un peso mas para ver ese remedo de equipo. Quintabani no va a poder con ese eequipo dentro de muy poco puede ser el primer tecnico destronado del apertura, chao.

  10. Cada quien hace con su dinero lo que le plazca. Yo decidí no volverme a gastar la platica en boletas y a hoy sigo tranquilo con esa decisión. Mientras López y cía sigan ahí, que vayan los demás. Y con relación a lo del abono, bueno, hoy le dieron una buena cucharada de lo que es este proyecto risible llamado Millonarios. Es que ni en el Campín es capaz de ganar este equipo. Al Cali en 2 fechas se le ve la mano del Cheché y a Millos con Quintabani que lleva más de 6 meses qué? este equipo juega a nada. Cada quien gasta su platica como se le antoje, yo me siento menos tumbado cada fin de semana al saber que cuento con $100 mil pesitos más en la cuenta (2 boletas de numerada, parqueadero, más lo que comíamos con mi hijo…). El día que se vea un proyecto serio como club se apoyará, mientras tanto esta payasada deportiva que se burla día a día de su hinchada no merece más apoyo.

  11. teodorofodocrispin

    Parce perdió la platica del abono por que millos es un equipete a lo bien como es posible un empate tan mediocre frente a Quindio pésimo equipo pésimo de verdad siento decirle que esa platica se perdió y hace rato!

  12. Justamente este fue el ultimo partido al que asisti al estadio, hace ya casi un año, es mas, me sali a mitad del partido a causa del mediocre plantamiento del aun mas mediocre tecnico de entonces, vanemerack, y la verdad la cosa de alla a aca no ha cambiado mucho y francamente no pienso regresar al nemesio por un buen rato, o por lo menos no mientras ese par de ladrones esten al frente de la institución.

  13. Yo si en cambio no pienso volver al estadio, ni comprar productos adidas ni nada que permita que estas ratas de dirigentes que tenemos se sigan amañando más en el puesto, entre más plata genere Millonarios más díficil será sacar el cáncer que lo carcome por dentro. Como ya está visto que la historia va a continuar siendo la misma de los últimos 20 años, necesitamos que el equipo caiga lo más bajo posible para que de ahí salga una solución radical que nos permita resurgir y que en lugar de estár pensando a principio de año de cómo será el diseño de la camiseta pensemos en si vamos a ganar o no la copa libertadores. No más plata para los dirigentes

  14. AnD1rock:
    Sin ofender a nadie, le pido que revice hace ya algunos años lo que ha sucedido con las barras de nacional.
    Solo por ponerle un ejemplo: En el 2005 en el estadio del Tolima, unos hinchas de Nacional MATARON a un hincha del Tolima. Esa misma fecha sucedio algo parecido en Cali. Resultado: En Cali se jugo a puerta cerrada y en RCN fueron criticados por mal comportamiento. Con los de Nacional… NADA!
    Creo que ya era hora de que los sancionaran! Ademas los de Millonarios no han vuelto a protagonizar revueltos (en copa Mustang).
    MAS BIEN EN VEZ DE QUEJARSE POR LO QUE LAS AUTORIDADES O “LA ROSCA” HACEN…, QUEJESE DEL COMPORTAMIENTO DE UNOS DESADAPTADOS LLAMADOS DISQUE: “HINCHAS”

  15. como es la rosk de millonarios los hinchas de nacional fueron sancionados por generar disturbios a las afueras del estadio en el ultimo partido de la temporada pasada hasta la sexta fecha se podra volver al estadio pero no se podran entrar ni banderas ni papel hasta dos fechas y en ese partido se juega contra millos((no kieren ver la fiesta de nacional))) en cambio los hinchas de nacional se rompen la car entre ello en el campin en pleno partido y no paso nadaaa normal….los equipos de cali hacen lo mismo y si se llevan su sancion…..
    solo escribo esto para q analicen sin animo de ofender a nadie

  16. LA VERDAD SEÑOR AZURRO YO NO VOY A VOLVER AL ESTADIO, HASTA QUE LOPEZ Y TODA LA JUNTA DIRECTIVA NO SE VAYAN DE MILLONARIOS, HIPOTETICAMENTE HABLANDO DIGAMOS QUE SE GANA LA ESTRELLA 14, SE IMAGINAN A ESTOS DIRIGENTES REBUSNANDO DE ALEGRIA POR EL TITULO, POR FAVOR???, ACA LAS CUESTIONES SON DE FONDO Y NO DE FORMA. NO SOLO ES GANAR UN TITULO ES LLEVAR A MILLONARIOS DE NUEVO A LA GRANDEZA, ANALICE POR EJEMPLO LA COPA SURAMERICANA, EN ESTE TORNEO MILLONARIOS VOLVIO A CODEARSE CON LOS GRANDES COMO DEBE SER, PERO A ESTOS DIRECTIVOS ESTO SOLO LES VALIO PARA GANARSE SUS BUENOS PESITOS Y VOLVER A LA MEDIOCRIDAD ACOSTUMBRADA. ME PARECE DE QUE PEDIR EXCUSAS ESTA MUY BIEN, PERO SI LA RESPONSABILIDAD DE SER EL VOCERO DE LA HINCHADA EN ESTA PAGINA COMO EN LA DE MILLONARIOS LE QUEDA GRANDE DEBERIA RENUNCIAR. OTRA COSA Y ES LO QUE MAS ME OFENDE ES QUE USTED PIENSE IR AL ESTADIO PORQUE EN UNA ENCUESTA LA GENTE DIGA QUE VA A VOLVER. ESTE PAIS NO SE MUEVE POR ENCUESTAS SINO POR REALIDADES, QUE NO SEA COMO LA REELECCION DE URIBE PARA POLARIZAR OPINIONES. Y ESO DE QUE HABLA DE QUE MILLONARIOS ES LEYENDA CLARO QUE LO ES AHORA MISMO, LOS QUE VIMOS Y DISFRUTAMOS LOS TITULOS SE LO PODEMOS DECIR ESTE MILLONARIOS NO ES NI LA SOMBRA DEL EQUIPO DE 1988, CON ESTRADA,VANEMERAK,PIMENTEL,CONDE,IGUARAN,RUBENCHO Y COMPAÑIA.HABRA QUE DARLE UN COMPAS DE ESPERA A ESTE EQUIPO, NO LO VOY A CONDENAR DESDE LA PRIMERA FECHA PERO DEFINITIVAMENTE NO PIENSO REGALARLE UN CENTAVO A LA DIRIGENCIA.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar