Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Diciembre 21 de 2008

Por Azzurro

Hoy es un día difícil para los hinchas azules. Se ha desvanecido uno de los orgullos más grandes con los que contábamos desde hacía décadas: Millonarios ya no es el equipo más veces campeón del fútbol colombiano. Punto.

No es un tema de grandeza. No es un tema de historia. No es un tema de recuerdos ni sueños frustrados. Es una realidad. Luego de 20 años de sequía; luego de estar varias veces al borde de la liquidación gracias a directivos fatídicos; luego de sufrir fracaso tras fracaso, Millonarios perdió hoy uno de sus diferenciales fundamentales. Ya no somos más veces campeones. Punto.

Como hincha que soy, hice hoy- seis meses después de haber rogado a Dios por un campeonato del Chicó- fuerza para que el DIM venciera al América. Pensaba que si por lo menos América no lograba el campeonato, el fracaso de Millos no sería tan hondo. Pero creo que me equivoqué: el simple hecho de tener que hacer fuerza por el DIM para que América no lograra su estrella 13 me hizo sentir mediocre. Terriblemente mediocre.

Si la hinchada entera de Millos hoy le tuvo que hacer fuerza al DIM para que América no saliera campeón, el fracaso de Millonarios es rotundo, histórico y doloroso. Hoy el fracaso de Millonarios, de sus jugadores y directivos, llevó a la hinchada más grande y digna de Colombia a un punto de mediocridad que es inaceptable. No la acepto.

Hoy ya no somos el equipo más veces campeón. Punto. ¿Somos el más grande? Lo veremos…

Suenan pitos en la calle. Oigo Bogotá celebrando un triunfo no propio, extraño. Sueño con el día en que las calles bogotanas se vuelvan a vestir de banderas azules y blancas. De alegría capitalina. Sueño con volver a ser, de nuevo, el más veces campeón. Este es un día muy difícil para nosotros, los hinchas azules.

Azzurro

(Visited 230 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jajajajajaja dejemos vacio el estadio jajajajajajaja y esa es la hinchada mas grande de colombia segun ellos jajajajajajajajajaja que risa tan hijueputaaaaaaaaa jajajajajajajaja dejemos vacio el estadio jajajajajajajajaja

  2. EN PRIMER LUGAR AL HINCHA DE NACONAL USTEDES NO TIENEN UN BLOG EN FUTBOL RED, SIMPLEMENTE PORQUE USTEDES NO TIENEN LA ALTURA PARA VENIR A OPINAR. DE EDUCACION LES FALTA MUCHO Y NO TIENEN UNA PERSONA INTELIGENTE PARA ESCRIBIR. EN SEGUNDO LUGAR ESTOY INDIGNADO CON ESTOS SEÑORES GARCIA Y LOPEZ, ESTAN CREYENDO QUE VAMOS A CAER EN LA MISMA BABOSADA DE TODOS LOS AÑOS. HASTA BUSTOS IBAMOS BIEN, AL SEÑOR CARMELO VALENCIA LE QUIERO DECIR QUE SE TIENE QUE TIENE EL CRISTO DE ESPALDAS Y SE TIENE QUE GANAR LA HINCHADA,PORQUE SI NO DE SEGURO SE LA VA A ECHAR LA ENCIMA. LO DEL SEÑOR PATIÑO, ESTO ES UNA PAYASADA, UN MAL CHISTE O QUE????, PERO PARECE SER LA TRISTE REALIDAD, SEÑOR QUINTABANI SI NECESITA UN PORTERO PARA JUGAR LA COPA COLOMBIA AHI ESTA SERGIO GUTIERREZ Y ANDRES ACOSTA ARQUEROS DE LA CASA O ES QUE LE DIJERON QUE EL TORNEO ERA DE VETERANOS, EN ESTE CASO FALTAN 9 REFUERZOS PORQUE CON MERA SOLO TENEMOS DOS JUGADORES PARA ESTE TORNEO. O ES QUE TAMPOCO LE TIENE CONFIANZA A CUADRADO Y LO VA A PRESTAR A OTRO EQUIPO COMO LO HIZO CON SALINAS Y ANDRES PEREZ. QUINTABANI TIENES HUEVO YA NO TE SOPORTO MAS, YA NO ES UNA DUPLA MALDITA SINO UN TRIO PERVERSO. A LOS HINCHAS LOS INVITO A NO ALCAHUETEAR MAS A ESTOS TIPOS DEJEMOS VACIO EL ESTADIO PARA LA COPA CAFAM.

  3. Azurro

    Como fiel hicha del equipo de futbol mas glorioso (Millonarios) entiendo su indignacion e impotencia por la actual situacion de nuestra institucion. Ahora, y en respuesta de los demas comentarios, resistir esos sentimientos tan amargos tiene una explicaciòn unica y muy obvia. Sin rodeos, la justificacion de esos sentimientos se debe la grandeza de nuestro Equipo, asi muchos lo nieguen. Que llevamos muchos años de crisis, si. Que dejamos de ser el mas grande, no. todavia somos el centro de cuestionamientos, criticas, envidias y demas argumentos que fijan sus miradas en nuestro equipo. esto no solo de medios, sino incluso y mas aun de todos los hinchas de los distintos equipos colombianos. Cosa que me enorgullece. Apesar de eso, quiero aclarar algo y el motivo real de este escrito.

    Nunca le hice fuerza al DIM. Por fortuna soy hincha de millos y punto. que si ganaba uno o ganara el otro igual seguire ahi alentando y alimentando mi corazon de tristeza y alegrias azules. Ya para terminar y sin llegar a irrespetos hacia los otros hincha de otros equipos. SOMOS EL MAS GRANDE, LA ESTADISTICAS LO DICEN SI ES QUE TANTO RECURREN A ELLAS. mas goles a favor, menos goles encontra, en comparacion a cada equipo la diferencia es enorme en cuanto a victoria etc, etc, etc. No digo mas cada quien con lo suyo.

    ENCUANTO A MI, EMBAJADOR POR SIEMPRE.

    SOLO MILLOS.

  4. compadre, con todo respeto, yo soy juniorista, pero un realista del futbol, millonarios hace muchos pero muchos años dejo de ser un “grande” los tiempos en que millonarios fue grande, solo fue con la camada de argentinos que trajo.

    el futbol colombiano es un intermitente, no hay “grandes” junior le gano a los pesados en casa, invicto, vino cucuta (ultimo en la tabla) y nos ganó en casa 1 a 0.

    le ganamos a millos la equidad santa fe america envigado y mas, pero perdimos con cucuta, junior es un grande de colombia por asi decirlo, y porque pasa esto, porque en colombia un equipo solo es grande 6 meses o maximo un año, y te repito, millos hace muuuucho tiempo no es grande, y la hinchada rola, es la peor de todas, con todo respeto, ya que hincha es que apoya incondicionalmente, de corazon, y los rolos tienen la conviccion de: “si no ganan no llenamos el estadio” RESULTADISTAS

    hermano aterrize, millos es un equipo del monton y ud nada puede hacer ante eso, tiene 20 años de estar en la montonera y todavia nolo asimila.

  5. vaderetropaisas

    acerca de lo q dice el enano mental dealejonalgasdelaisa opino lo siguiente con esa mano de arbitros tn hp q han comprado seria el colmo no lograr nada pa poder cantar yoleoleole mi nacional oleme las nalgas nacional pobre montañero no ve mas alla de lo cerros infestados de asesinos q lo rodean. chao

  6. vaderetropaisas

    acerca de lo q dice el enano mental dealejonalgasdelaisa opino lo siguiente con esa mano de arbitros tn hp q han comprado seria el colmo no lograr nada pa poder cantar yoleoleole mi nacional oleme las nalgas nacional pobre montañero no ve mas alla de lo cerros infestados de asesinos q lo rodean. chao

  7. julianduarte

    Azurro

    Lo entiendo totalmente. que desgracia tener que hacerle fuerza ael DIm en la final del Futbol Colombiano. Que desgracias es vivir de los lamentos cada 6 meses, de las disculpas de los directivos y ejecutivos. Que desgracia es ver que no tenemos nada mas que decir ” el mas veces campeon”. Ya no existe. ya no es realidad. Soy hincha fiel a mi amado azul. criado decentemente y con mucho amor a la camiseta y sobretodo a el Futbol. Es hora senores directivos que escuchen a los hinchas. ya estamos cansados de tanta disculpa. son 20 anos! 20 anos de no ganar un titulo en Colombia. por Dios.. si un equipo de la B llego a 3 finales en menos de 3 anos. es increible esto.

    Millonarios despertemos. es hora de devolverle a la hinchada el valor de pertenencia a la institucion. Mi abuelo esta en sus ultimos dias y suelo escucharle sus historias del Dorado. de la epoca triunfadora de Millos. Veremos eso algun dia? cada semestre quedo con lleno de emociones y iluciones que no terminan en nada. Esto no es nuevo para ninguno de nosotros.. el verdadero hincha de millonarios sabe lo que es tener amor por un equipo que no le devuelve titulos a su hinchada mas grande del pais.
    Escribo esto con el dolor del alma. pero Millos es hora de Despertar. vivamos el presente. YA NO SOMOS EL MAS VECES CAMPEON.
    Directivos? Mas promesas? veremos un 2009 con camiseta nueva. Ojala sea la de la estrella 14. Gracias.

  8. oye lufranlo, no seas payaso mijo….primero que todo el tema de discusion son los equipos de futbol. y estamos hablando de que tu equipo es una porqueria. segundo, no estamos hablando de hinchas con o sin clase, eso no tiene nada que ver, por eso no le van a dar ningun premio a millos o a su hinchada. y tercero y para que a la proxima opines algo de servicio, la hinchada con “clase” de millonarios es la unica en el pais que reiteradamente va a amenazar a su equipo en su entrenamiento. no les basta con gritarle porquerias en su estadio cuando juegan mal, sino que tras eso no los dejan entrenar tranquilos… ustedes(gran parte de los hinchas) son la segunda razon por la cual millonarios no es campeon. hechale cabeza a la primera hincha “estudiado”… ahhh y una pregunta ¿en los medios nacionales o internacionales, quien se roba el protagonismo: un equipo o su hinchada?…RTA: ambos, siempre y cuando el equipo obtenga un titulo o sea protagonista, si no es asi, lo demas vale una mon…

  9. Tal vez ya no somos el más veces campeón pero tenemos el orgullo de ser hinchas por convicción vivimos el ultimo titulo en el estadio, no por radio o RCN, los hinchas del nalganal o del narcoamerica lo son por radio, el unico requisito para ser hincha de esa escoria social es ser ñero o atracador porque para ser hincha de millo se necesita clase, me identifico con azzurro somos profesionales y nuestras familias pudieron formarnos como personas honradas y pagar nuestro estudio, y hacernos profesionales de exito, no somos el más veces campeón, pero somos la hinchada de más clase del país porque el requisito para ser hincha del verde o del america es saber manejar una navaja y tener pinta de gamin, Duelale al que le duela Millos y su hinchada lo mejor.

  10. azurro dice que es de los que “si vio a millos coronarse campeon”… ¿ese “distintivo” tambien lo deben tener los hinchas de millos?… ya no encuentran de que mas agarrarse esos pendejos. pero aja mejor no le dañemos el distintivo. ya que para desgracia de la mayoria de los hinchas de millonarios del pais(que son jovenes entre los 10 y 30 años seguramente)apoyan a un equipo que sus padres o tios o abuelos les dijeron que era “grande”. pobres chicos se estaran preguntando ¿aja no que somos grandes, donde estan los titulos????. y la verdad es que le tengo mas respeto a tolima que estuvo en la B que a millos y seguramente asi piensa toda colombia menos los estupidos hinchas de millos. no se han querido dar cunta que su equipo no es ningun “grande de colombia” y que muy dificilmente lo volvera a ser. que desperdicio…..

  11. Ya el Millonarios no es el mejor equipo de Colombia, desde hace mucho tiempo no lo es, y nunca màs lo serà, y ser el màs veces campeòn de colombia no es ningùn orgullo si el equipo hace mas de 20 años no es campeòn, que tristeza la mediocridad de los ROLOS con lo que se conforman, pero que mas pueden hacer si ya ni se acuerdan, por ningùn lado, que se siente ser campeòn, que viva MI ATLETICO NACIONAL, EL MEJOR EQUIPO DE COLOMBIA.

  12. decia un hincha de BOCA en diaspasados describiendo lo que significa ser hincha de BOCA: Es puro sentimiento solo eso, no como los de al lado que solo tienen plumas. Que estupides tan grande y que babosada tan inmensa escrita por alguien que se considera un blogger. Madure viejo que del pasado nadie vive.

  13. Aqui no Brasil ocorreu o mesmo com a torcida do Flamengo…Arrasada com o sexto título do São Paulo em 2008…Agora o clube paulista é o maior vencedor do Campeonato Brasileiro…Abraço !!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar