Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Goleador.jpg

(Foto: www.millonarios.com.co)

Agosto 30 de 2008

Por Azzurro

Millonarios es segundo del torneo. Luego de vencer 3-0 al Cúcuta Deportivo en condición de local, Millonarios es el equipo con más goles a favor (también con un altísimo número de goles en contra) en este torneo; tiene al goleador del campeonato; y tiene la mejor diferencia de goles. Seguimos firmes en nuestro camino hacia los cuadrangulares. Este proceso es paso a paso. Insisto: no hemos ganado nada, pero lo visto hasta ahora es esperanzador.

Hay equipo
Hace unas semanas utilicé este espacio para preguntar si la hinchada Azul consideraba que en este torneo Millos sí tenía equipo. Luego de la derrota contra el Pereira -con un penalty inexistente a favor de los locales-, de un partido en el que Millonarios no jugó a nada y de la avalancha de dudas que se expresaban sobre la titularidad de Córdoba, Millonarios se sobrepuso y le propinó un contundente 3-0 al Cúcuta Deportivo. Con un fútbol muy organizado y muy trabajado, Millonarios se vio muy bien ante un rival limitado que soportó el dominio Embajador. Hemos logrado ganar luego de las derrotas. Las señales siguen apuntando a que este semestre sí hay equipo. Ahora vendrán pruebas durísimas en donde tendremos que sacar toda la jerarquía.

Córdoba
Ayer Oscar Córdoba jugó su primer partido como titular en El Campín luego de muchos años de no ser el portero Azul. A su salida, se oyó cómo una buena parte de las graderías coreaban el nombre de José Cuadrado, arquero de propiedad de Millonarios, relegado a la banca de suplentes. Cuadrado venía de cumplir muy bien su papel de arquero titular. Se le veía seguro, con hambre. Sin embargo, Quitabani ha considerado que el puesto es de Córdoba, y sabiamente ha dicho que él no tiene que esperar a que José se equivoque para sacarlo. Creo que hay que reconocerle todo el esfuerzo y logros a Cuadrado. Personalmente, no lo hubiera sacado de la titular. Entiendo, eso sí, que un DT como Quintabani sienta como fundamental la presencia de un arquero como Córdoba en el arco y lo vea como parte fundamental del esquema de los “pilares” que está dando sus frutos.

Córdoba no fue exigido ayer. En sus intervenciones se le vio seguro, a pesar del par de errores que casi nos cuestan muy caro. Si bien mi apuesta hubiera sido por Cuadrado, no quiero botarle mala energía a Córdoba y le daré un chance para demostrar que es clave en la consecución de la 14.

Pilares
Este equipo, acostumbrado a sufrir para conseguir victorias, ganó cómodo, jugando bien. En la tribuna oi a varias personas decir: “Por fin ganamos sin angustia!” Si bien aún se ven problemas en la defensa -errores tontos que por poco nos complican las cosas- se ve que la apuesta por los “pilares” está funcionando. Ver ayer en el Campín a Oscar Córdoba, junto con Hurtado, seguido por Bedoya y complementados por Milton (¿Hace cuánto El Campín no coreaba el “goleador, goleador, vamos, vamos goleador” de la forma que lo hizo ayer?), hace pensar que este semestre será especial. Ayer estuvieron los “pilares” en la cancha. Estos cuatro jugadores, complementados por Robayo, Cortés y Estrada dejan entrever cosas muy interesantes. Luego, jugadores como Casierra, Rojas, Tejada (¿Cuántos goles se comió ayer el panameño?) y Castro completan al equipo y si logran llegar a un nivel estable, pueden sin duda hacer historia en el torneo local. Como lo he dicho en el pasado, la apuesta del Club es mezclar experiencia con juventud. Esto ha llevado a que la nómica Azul cueste más dinero y que el éxito en este torneo sea fundamental para garantizar la continuidad del equipo como empresa viable. Toda la carne está en el asador. Vencemos o morimos. Bien por los “pilares”.

El hueco
Me sigue pareciendo que el “hueco”, la posición que no está cubierta es la del segundo volante ofensivo. Araujo no ha hecho un papel arrollador y tan solo ha tenido momentos muy puntales de claridad. Ayer Erwin tuvo un primer tiempo para el olvido, desastroso y en el segundo mejoró pero no lo suficiente. Se ha sabido que Millonarios no hará más contrataciones este semestre. Nos vamos con lo que tenemos. Significa esto que debemos seguir buscando ese jugador que pueda llenar ese espacio con personalidad y se destaque dentro de los jóvenes y los profesionales que conforman el Club. Quisiera que se mirara al interior de las menores con el fin de encontrar un jugador que pueda dar una mano en esa posición.

Vendrán días de descanso en el torneo gracias a la Eliminatoria mundialista. Por fin hemos podido sacudirnos toda la mala energía de los “anti-Millonarios” y podremos concentrarnos en mejorar y en disfrutar el momento actual de nuestro equipo. Vienen partidos durísimos. Mediremos entonces el nivel del Club. La ilusión está intacta, y nos separan 13 puntos del primer paso que es llegar a los cuadrangulares. Vamos paso a paso pero disfrutando lo que hace tanto tiempo no teníamos.

___–___

Lectura sugerida

En la edición de este domingo de El Espectador, se publicó un artículo sobre los problemas que se presentaron a raíz del partido que el Real Madrid ganó en Bogotá hace unos días con 10 jugadores en la cancha y trotando (en un estadio semi vacio). Ese partido se le ofreció en primera instancia a Millonarios, quien lo rechazó dadas las condiciones extrañas que se le exigía. Recomiendo su lectura.  

Igualmente, en www.golgolgol.net hay una entrevista al presidente del Club, titulada Juan Carlos López: El activo más grande de Millos es la hinchada
sobre temas generales de nuestro Club. El link está dañado, pero por si las moscas y si el portal competencia de nuestro www.futbolred.com logra arreglar el link, recomiendo también su lectura.

Vamos Millos

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar