Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Julio 12 de 2008

Por Azzurro

Ya es normal que las cosas que pasan en Millonarios se vuelvan novela. Cosas que en otros equipos pasan desapercibidas, se vuelven grandes noticias en Millonarios. Los anti-Millonarios aprovechan cualquier espacio para especular, rumorar, confundir y envenenar. Aclaro: ser anti-Millonarios no es opinar libremente o estar en desacuerdo. Ser anti-Millonarios es especular, rumorar, confundir y envenenar sin pruebas ni hechos. Una vez terminada la novela Iván Hurtado, comenzó una nueva inmediatamente: el tema del arquero de Millonarios.

Millos tenía la opción de compra de los derechos deportivos de Eduardo Blandón, la cual se vencía el pasado jueves. El dueño de dichos derechos es el Envigado, equipo que desde hace varias semanas comenzó a presionar a Millonarios para que no hiciera uso de esa opción. Se rumoraba que otro equipo le estaba ofreciendo más dinero a los envigadeños que los $600 millones que debía cancelar el cuadro Embajador.

Millonarios, como ya lo he señalado antes, no está boyante, no goza de la riqueza que otros equipos sí tienen. Si Millos quería quedarse con Blandón, era necesario tener más tiempo extra para hacer el pago. A medida que se acercaba el plazo, la comunicación con el cuadro Naranja se empezó a entorpecer. De dientes para afuera los dirigentes del Envigado se mostraban dispuestos a conversar con los Azules para buscar salidas pero privadamente no colaboraron. Era evidente que las cosas no se iban a dar como finalmente ocurrió y Eduardo Blandón regresó a tierras antioqueñas. Un agradecimiento a él por todo lo que le dio a nuestro equipo en momentos clave como la Copa Sudamericana de 2007.

Casi inmediatamente se oficializó la salida de Blandón, se anunció la llegada por un año de veterano Oscar Córdoba, tal vez uno de los mejores arqueros que ha producido nuestro país. Esta contratación ha generado opiniones encontradas, unas a favor y otras en contra. Es gracioso ver que algunas personas predicen la repetición del fatídico 3-7 de varios años atrás cuando Córdoba era el arquero Azul. No seamos tan amargos…

Se ha sabido que Córdoba prefirió venir a Millonarios que ir a Vélez en Argentina. Se ha sabido también que siendo Córdoba dueño de sus derechos deportivos no le cobró nada a Millonarios por el préstamo y que las condiciones económicas son buenas para nuestro equipo. Este es un arquero de mucha experiencia y que tiene cariño por la camiseta del más veces campeón. Esto se suma a su favor. También es bueno ver que por lo menos existía un plan B en la toldas Azules ante la salida de Blandón.

Personalmente me siento a la expectativa por las decisiones recientes de la dirigencia Embajadora. Veo con claridad una apuesta que puede ser interesante: Los equipos necesitan pilares en las diferentes zonas del terreno de juego para tener éxito. Millonarios parece tener 3 pilares claros como son Córdoba en el arco, Hurtado en la defensa y Bedoya en la contención. Esta es una experiencia sumada que francamente me parece envidiable. Tendrá que verse si Milton Rodríguez también podrá convertirse en líder en la delantera. Pareciera que los dirigentes Azules han decidido mezclar experiencia de altísimo nivel con juventud. Ojala la apuesta sea una apuesta ganadora.

El torneo arranca en una semana. Desafortunadamente estaré fuera del país dos semanas y no podré ver los dos primeros partidos de nuestro equipo. Sin embargo, estaré pendiente y me mantendré informado para poder contarles cualquier novedad que ocurra. Démosle la bienvenida a Córdoba y despidamos a Blandón como se lo merece. Este semestre debemos tener un equipo peleando cosas grandes y que ponga a Millonarios en las posiciones que nunca debió abandonar.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

(Visited 231 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar